Diferencias entre dedicado vs cloud?

• Autor Autor krvaM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
krvaM

krvaM

Eta
Verificación en dos pasos activada
hola, tengo una duda, quisiera contratar un cloud, pero no se si me servira, la unica diferencia que no se es que el cloud tendra "8 vCPU" Screenshot by Lightshot

actualmente tengo este: Screenshot by Lightshot pero me esta resultando caro entonces quisiera bajar un poco de precio pero que mis sitios sigan funcionando bien.

Una de las diferencias de precio que hay entre los servers es que el dedicado tiene 24TB en disco. Mientras que el cloud tiene 240 y es mucho mas barato, por lo que me convendria pasarme a este cloud, todo dependiendo de eso 8 vCPU que no se que es, lei y es el virtual cpu pero 8 es mucho, es poco? nose

[MENTION=21765]krvaM[/MENTION]

Para mi el cloud server no existe, todo servidor tiene un IP. Como cloud computing es un buzzword o una palabra clave de mercadeo se pega cloud a todo que es relacionado a hosting. La nube es un lugar muy terrestre. Es posible que en el cloud host ponen las imagenes en otro servidor pero esto no me huele como ventaja. Vivo en un país donde interrupciones de red no es un evento infrecuente.

El Cloud usa los vCores compartidos mientras los servidores dedicados pues son dedicados no lo compartes con nadie están todos los recursos solo para ti entonces es mejor.

Si quieres ver la diferencia entonces mira la opción de Dedicated vCPU Instances.

Todo va a depender que tipo de CPU usa los clouds para decir cual es mejor, pero te puedo decir que el servidor que usas no es bueno y lo peor de todo no es ni un XEON sino un CPU desktop por lo que tendrás un rendimiento inferior.

El Cloud usa los vCores compartidos mientras los servidores dedicados pues son dedicados no lo compartes con nadie están todos los recursos solo para ti entonces es mejor.

Si quieres ver la diferencia entonces mira la opción de Dedicated vCPU Instances.

Todo va a depender que tipo de CPU usa los clouds para decir cual es mejor, pero te puedo decir que el servidor que usas no es bueno y lo peor de todo no es ni un XEON sino un CPU desktop por lo que tendrás un rendimiento inferior.

Entonces debo estar mal, tenia entendido que un cloud es mas que un dedicado.

De menor a mayor seria:

shared -> vps -> dedicado -> cloud

corrigeme si me quivoco.

Entonces debo estar mal, tenia entendido que un cloud es mas que un dedicado.

De menor a mayor seria:

shared -> vps -> dedicado -> cloud

corrigeme si me quivoco.

Lo que tiene el cloud es la escalabilidad y alta disponibilidad nada mas.

Atrás