Diferencias entre estadísticas de Analytics y Adsense en Blogger

• Autor Autor MIG400
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MIG400

MIG400

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, quiero mostrar lo que me está pasando con un proyecto que lleva hoy un mes.

En Analytics no me cuenta casi entradas ni páginas vistas, 2,4, 10 diarias, mientras que StatCounter y Adsense me cuentas 400, 500, 700 diarias. (También coincidentes con las impresiones y clic de WMTools).

Gráficos.
Analytics:

imagen-63.webp

Adsense:

imagen-64.webp

Uso Blogger y Analytics insertando el ID en las configuraciones de Blogger.

Es la misma cuenta de Analytics con la que controlo otros dominios y siempre hubo diferencias con Statcounter, pero no grande, (60 a 50) o (60 a 40). Siempre menos Analytics.

Sí bien uso poco Analytics porque me es mucho más fácil leer las estadísticas de Statcounter, quisiera que funcione bien, ya que Statcounter solo me guarda las últimas 500 visitas.

¿Alguna idea?.

Yo cada día confio menos en analytics

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

¿Has estado haciendo cambios de plantilla? Quizás no lo tengas bien implementado por algún cambio que hayas hecho. Es muy extraño.

Hay diferencias entre ambas sólo que Adsense cuenta impresiones sólamente no vísitas únicas diarias. Cosa que sí hace Analytics, al que sigo confiando desde hace muchos años.

¿Has estado haciendo cambios de plantilla? Quizás no lo tengas bien implementado por algún cambio que hayas hecho. Es muy extraño.

Tengo una plantilla que descargué gratis, a su vez la modifiqué bastante, sobre todo sacando cosas que había de sobra. Ahora hace mucho que no la toco más que para acomodar el menú.

Hay diferencias entre ambas sólo que Adsense cuenta impresiones sólamente no vísitas únicas diarias. Cosa que sí hace Analytics, al que sigo confiando desde hace muchos años.

Sí, entiendo lo que me decís, en el gráfico señale las visitas únicas, pero a su derecha se ven las cargadas de página, 522 en un mes, en Statcounter tengo 500/600 por día.

Y en la página estoy segurísimo que entran más de 17 al día, las supero solo con las desde twitter y facebook.

---------- Post agregado el 26-mar-2013 hora: 21:46 ----------

Yo cada día confio menos en analytics

Siempre encontré diferencias, pero no brutas, éstas vez estoy desconcertado, voy a comenzar por sacar el ID de la configuración de Blogger e insertarlo a mano en Head.

Alguien se sabe de memoria el camino para que Analytics me de el código a insertar?

debe ser por que no tienes el código de analytics en todas las páginas de tu blog, siempre hay diferencia, pero al contrario, generalmente adsense tiene menos impresiones que tu web completa

Y no se puede colocar en un widget?

No se si se puede poner, posiblemente si.

Y no se puede colocar en un widget?

Gracias a todos por responder. Comento que ahora encuentro una opción desactivada y es la de seguimiento de los subdominios, se incluye claro el www. La activé y voy a esperar a ver que pasa.

imagen-13.webp

Por ahora dejo el ID insertado en la configuración de Blogger, es decir no lo puse a mano en el Head ni en un Widget.

Apenas sepa el resultado aviso.

donde esta esa opcion?

donde esta esa opcion?

Dejame que la encuentre de vuelta porque me pierdo como la p. madre en Analytics

---------- Post agregado el 26-mar-2013 hora: 22:19 ----------

-Parándote en la visualización de la entradas (los gráficos).
-Administrador (la opción de arriba a la derecha)
-Información de seguimiento (es la segunda pestaña)

se agradece, ... vamos a probar tambien a ver que pasa...

se agradece, ... vamos a probar tambien a ver que pasa...

De nada.

El último cambio que hice no me sirvió de nada, hablo de activar el seguimiento para los subdominios. Entonces hice lo que me decías, lo puse en un Widget y parece que ahora si empezó a contar, por el momento van mas o menos parejos con el Statcounter.

Al parecer fue la solución. Pensaba que colocando el ID en las configuraciones de Blogger ya estaba, pero a lo mejor no es tan facil al usar plantillas demasiado tocadas.

Sí surge alguna novedad se las comento, gracias a todos por su ayuda, saludos. :encouragement:

Atrás