Diferencias entre Hacker y Programador

• Autor Autor sbanime27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sbanime27

sbanime27

Delta
Aqui abro el hilo..

Un hacker es mejor que la seguridad de un sistema. Un programador mantiene la seguridad del sistema.
Un hacker está tratando de entrar al sistema. Un programador está tratando de evitar que alguien entre al sistema.
Un hacker hace las cosas porque cree firmemente en ellas. Un programador hace lo que se supone que es.
Un hacker cambia las cosas como son. Un programador trata de mantener el status quo.
Un hacker es ágil. Un programador es un engranaje de una máquina Eficiente.
Un hacker tiene muchos puntos de ataque. Un programador tiene un trabajo.
Un hacker tiene que ser rápido. Un programador tiene que ser seguro.
Un hacker es autosuficiente. Un programador se apoya en su equipo.
Un hacker encuentra caminos que no existen. Un programador guarda y tapa los caminos del hacker.
Un hacker trata de ser interesante. Un programador trata de ser perfecto.

Más información aqui: Hacker vs Programador - Código Aquí

Ustedes que creen que es más fácil ser? o que serían ?

Cibercriminal vs Programador, el programador se pone una situación de hacker psre revelar vulnerabilidades y así poder trabajar en ello.

No entendí, y no pienso ir al link.
Para ser hacker hay que saber SI O SI programación al mas bajo nivel. Así que no entiendo lo de Vs.... Es una comparación sin sentido.

No entendí, y no pienso ir al link.
Para ser hacker hay que saber SI O SI programación al mas bajo nivel. Así que no entiendo lo de Vs.... Es una comparación sin sentido.

XD es un hilo de debate bro XD en el link hay más información 😀

Son lo mismo pero el hacker está orientado a seguridad, para poder hackear primero debes saber programar

*No hay que confundir hacker con cibercriminal, ambos son expertos en seguridad pero solo uno lo usa para el mal.

Yo no le veo sentido al comparar 2 oficios que van por un mismo camino con diferentes metas, para que sea un poco mas comprensible el programador se enfoca a crear, desarrollar, seguridad, entre otras, mientras que el principal objetivo del hacker es romper la seguridad de un programador por lo que un programador debe de pensar como hacker y al mismo tiempo tiene que desarrollar software, el hacker solo tiene un fin HACKEAR. Creo que si un programador decidiera convertirse en hacker no le cuesta trabajo puesto que es mas fácil destruir que construir.

mmm, creo que hay una grave confusión/desinformación del que hiso ese artículo (se ve que solo estuvo en taringa y facebook leyendo sobre "hackers") xD.

El hacker debe ser un programador y el programador debe ser un hacker. Ningún programador que se especialice en seguridad va a terminar sin tocar el hacking, ya que es necesario para su desarrollo.

En resumen: Tanto el programador White hat, como el programador Black hat son hackers.

Ojo que el hacking no solo se refiere a seguridad, hay ramas menos notadas que son hacking y no tienen que ver con seguridad: https://es.wikipedia.org/wiki/Hacker

Última edición:
Tengo entendido que un Hacker es un Programador que entiende de manera mas facil los agujeros que tiene el codigo echo por otro Programador

Para ser hacker, hay que saber programación primero. Tambien estan los legendarios "Hi Hackers".

Para jugar poker primero tienes que conocer las reglas

Como que andan confundiendo conceptos.

Para ser un "hacker" no es tan necesario saber programación como muchos creen. Por ejemplo, en la universidad nos enseñaron a intervenir comunicaciones con simples barridos de frecuencia. Este mismo principio se puede utilizar para redes Wi-Fi, telefonía celular o cualquier otro tipo de comunicación inalámbrica.

Es decir, puedes hacer muchísimas cosas sin la necesidad de prender tu computadora. Y sí, se les consideran como hackers a estas personas.

Otro mito es que "para ser un hacker necesitas saber lenguajes de bajo nivel". En mi caso yo sé programar microcontroladores, manejo 'bien' ensamblador para algunos tipos de arquitectura y no tengo la más remota idea de como crear un exploit para cuentas de correo electrónico. Además muchos hackers importantes solo saben utilizar Python o algún lenguaje de altísimo nivel y en la vida los vas a ver programando en C++ ni mucho menos en C.

O sea, para ser un hacker debes ser un maestro de la algoritmia más que la programación per se. El código solo es uno de los muchos canales que hay para ser intrusivo en un sistema digital.

Como que andan confundiendo conceptos.

Para ser un "hacker" no es tan necesario saber programación como muchos creen. Por ejemplo, en la universidad nos enseñaron a intervenir comunicaciones con simples barridos de frecuencia. Este mismo principio se puede utilizar para redes Wi-Fi, telefonía celular o cualquier otro tipo de comunicación inalámbrica.

Es decir, puedes hacer muchísimas cosas sin la necesidad de prender tu computadora. Y sí, se les consideran como hackers a estas personas.

Otro mito es que "para ser un hacker necesitas saber lenguajes de bajo nivel". En mi caso yo sé programar microcontroladores, manejo 'bien' ensamblador para algunos tipos de arquitectura y no tengo la más remota idea de como crear un exploit para cuentas de correo electrónico. Además muchos hackers importantes solo saben utilizar Python o algún lenguaje de altísimo nivel y en la vida los vas a ver programando en C++ ni mucho menos en C.

O sea, para ser un hacker debes ser un maestro de la algoritmia más que la programación per se. El código solo es uno de los muchos canales que hay para ser intrusivo en un sistema digital.

No se donde te dijeron que programar es saber lenguajes xD. Para ser un buen programador debes ser igual un maestro en algoritmos, porque son los algoritmos los que te hacen programador y no así un lenguaje.

Lo que tu mencionas respecto a esa intervención, lo hiciste siguiendo pasos y usando herramientas, o sea, lo que puede hacer un lammer: Usar herramientas que otros crearon sin descubrir nada nuevo ni quebrarse la cabeza intentando hacer Ing. Inversa para entender y buscar los errores de seguridad (fue solo una prueba de concepto, pero eso no hace hacker a nadie, así como no te hace físico el hacer pruebas de laboratorio en el colegio).

Lo que hiciste si fue hacking y si tenía programación: cada uno de los componentes y herramientas que utilizaste estaban programados y usándolos de cierta manera permitían esa intervención.

Respecto a lo que dices de que sabes programar assembler y no sabes hacer exploits, es completamente normal, pues obviamente no has intentado hacerlo (no has probado hackear), pero si lo manejas tan bien como dices, apuesto que puedes hacer que uno que otro software se salte los controles de licencia o alguna contraseña de acceso.

Igual puede que si apliques como "hacker" pues como dije antes, ser hacker no solo implica meterse con la seguridad de los sistemas (véase el enlace de mi anterior comentario).

Eso si, es cierto que no hay que saber lenguajes de bajo nivel para ser hacker, pero si le ayuda ampliando sus fronteras.

Última edición:
los dos van de la misma mano a diferencia que el programador tiene una reputación diferente pero a nivel mundial el hacker suena como a robo a estafa algo así, todo depende de la honestidad del trabajo de ambos😱

Esta medio complicado el tema, a ver donde estan los programadores de forobeta que nos aclaren la situacion :neglected: [MENTION=9679]cicklow[/MENTION]

Por como yo lo veo, eso parece el slogan de una empresa de Seguridad Informatica, lo cual es entendible y perfectamente aplicable al caso, no se compliquen tanto jajajaja

En hacker es un informático que entiende como funciona un movil o una pc tipos de seguridad etc .
(saber programacion ayuda claro esta )

programador - pues programar pero si no saben como funciona una computadora es imposible que le pueda hacer algo

Programar sirve para crear las herramientas de los hackers

pero un hacker y un programador son cosas diferentes

Hay gente que puede hackear un sistema y eso no lo hace Hacker.

Al igual que una persona que monta un script y ya, no es un programador. Alguien que arregla la tubería un día no es un plomero.

Hacker tiene varios significados, uno de ellos, es el de ser un programador muy entusiasta de cualquier tipo, otro es el que descubre las debilidades de un sistema, otro es el que ataca las vulnerabilidades de dicho sistema.

En fin, dependiendo de las capacidades del programador este mismo puede ser hacker. Ponerse a comparar con "Vs" es realmente una pérdida de tiempo.

Por ahí hay gente que dice que ser hacker, es robarle la leche a la tendera.

Un tema que no lleva a ningún lado.