Negociador Seguir
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
- Desde
- 5 May 2017
- Mensajes
- 2.271
SEO y SEM, así es cómo conocemos a las estrategias de marketing online que se pueden seguir para mejorar la visibilidad o posicionamiento de un determinado sitio web. Pero… ¿Sabes realmente en qué se diferencian SEO y SEM?
En el momento en el que se quiere establecer una estrategia de marketing digital, estas dos opciones suelen causar mucha confusión en los usuarios, ya que tienen el mismo objetivo final: conseguir un mayor tráfico de calidad hacia el sitio web con el fin de aumentar las conversiones.
Pero, existen diferencias significativas entre las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y el marketing para motores de búsqueda (SEM).
SEO: Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda).
SEM: Search Engine Marketing (Marketing para Motores de Búsqueda).
El concepto SEM hace referencia a todas las acciones de marketing que tienen lugar en un buscador. Se conoce como el conjunto de estrategias y técnicas que nos ayudan a mejorar la visibilidad de los sitios web desde los motores de búsqueda.
En otras palabras, el SEM consiste en crear anuncios de pago para palabras claves específicas, de modo que, cuando un usuario esté realizando una búsqueda activa de un producto o servicio, el mismo anuncio se muestre primero que los de la competencia, consiguiendo captar toda la atención del usuario.
El concepto de SEO se refiere al trabajo de optimización e implementación de un conjunto de estrategias con el objetivo de que el sitio web sea rastreado por los motores de búsqueda, indexado correctamente y suficientemente relevante. Con el fin de que sea mostrado en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios. A menudo estas estrategias son diseñadas por un experto SEO.
Fuente: https://www.idento.es/blog/sem/diferencias-entre-seo-y-sem/
En el momento en el que se quiere establecer una estrategia de marketing digital, estas dos opciones suelen causar mucha confusión en los usuarios, ya que tienen el mismo objetivo final: conseguir un mayor tráfico de calidad hacia el sitio web con el fin de aumentar las conversiones.
Pero, existen diferencias significativas entre las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y el marketing para motores de búsqueda (SEM).
SEO: Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda).
SEM: Search Engine Marketing (Marketing para Motores de Búsqueda).
El concepto SEM hace referencia a todas las acciones de marketing que tienen lugar en un buscador. Se conoce como el conjunto de estrategias y técnicas que nos ayudan a mejorar la visibilidad de los sitios web desde los motores de búsqueda.
En otras palabras, el SEM consiste en crear anuncios de pago para palabras claves específicas, de modo que, cuando un usuario esté realizando una búsqueda activa de un producto o servicio, el mismo anuncio se muestre primero que los de la competencia, consiguiendo captar toda la atención del usuario.
El concepto de SEO se refiere al trabajo de optimización e implementación de un conjunto de estrategias con el objetivo de que el sitio web sea rastreado por los motores de búsqueda, indexado correctamente y suficientemente relevante. Con el fin de que sea mostrado en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios. A menudo estas estrategias son diseñadas por un experto SEO.
Fuente: https://www.idento.es/blog/sem/diferencias-entre-seo-y-sem/
Última edición por un moderador: