Diferencias entre SSD y HDD: ¿Vale la pena el sacrificio?

• Autor Autor FantasiaFinal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FantasiaFinal

FantasiaFinal

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola,

Tengo una consulta ... Tengo una web de mangas con un tráfico bastante considerable que actualmente está en un dedicado con disco ssd, la web es bastante rápida y no tiene problemas de caídas, sin embargo, lo que siempre me preocupa es el espacio en el disco ya que los mangas se suben al disco local (me sale muy caro un cdn, ya he probado con bunnycdn) y como sabrán, los ssd vienen con relativo poco espacio, al menos para mí y un disco ssd de gran cantidad sale un ojo de la cara, cosa contraria con los hdd, muchos TB de espacio a un costo barato.

Estoy plenamente consciente de que los SSD son superiores en muchos aspectos, pero, ¿valdrá la pena sacrificar algo de rendimiento por espacio, son obligatorios los ssd actualmente?

Quiero saber sus opiniones/experiencias ya que he estado planteándome pasarme a un dedicado con discos HDD por el espacio infinitamente superior... ¿Valdrá la pena? ¿Tendré problemas?

Saludos.

Última edición:
Yo que tú me voy por SSD ya que sacrificar velocidad por capacidad no te va ser útil, lo digo porque es preferible que una página cargue rápido a que tenga mucha capacidad pero sea lenta para cargar.

Te interesa SSD, más velocidad, menos probable que se rompa, y además la diferencia de capacidad te va a dar igual.

Y tanto que la hay.

Cambiar a HDD es un paso atrás, de verdad.

Porque no usas lo mejor de ambos mundos? Si tu script te lo permite deja la web en un seridor con ssd (ayuda muchisimo a la carga) y las imagenes mandalas a un subdominio y a un servidor de storage, o en su defecto instala dos discos y particiona el disco rigido para almacenar las imagenes.

si tu estas configurando el servidor podrías utilizar varios HDD en modo RAID, eso aumentaría mucho la velocidad de carga desde los discos. Si no los configuras tu, yo me inclinaría por buscar un hosting diferente con mas espacio de SSD.

Porque no usas lo mejor de ambos mundos? Si tu script te lo permite deja la web en un seridor con ssd (ayuda muchisimo a la carga) y las imagenes mandalas a un subdominio y a un servidor de storage, o en su defecto instala dos discos y particiona el disco rigido para almacenar las imagenes.

Lo que me sugieres y entiendo es que la web esté en el disco ssd y¿ que la carpeta de donde se suben los mangas esté en el hdd? Osea, las imagenes (manga) vayan a parar al disco rígido mientras la web esté genial cargando desde el ssd o.o?

esto que dices me interesa mucho también, serias tan amable de facilitarme más detalles y precios por mp?

Los mejores son los SSD NVMe , y usa un CDN con eso te solventas mucho.

Lo que me sugieres y entiendo es que la web esté en el disco ssd y¿ que la carpeta de donde se suben los mangas esté en el hdd? Osea, las imagenes (manga) vayan a parar al disco rígido mientras la web esté genial cargando desde el ssd o.o?

Se refiere a que alojes las webs en el disco duro SSD y el contenido como las imágenes las subas a un CDN como Google Storange.

De otro modo, que el servidor venga con dos discos SSD uno para el sitio web y otro para el contenido montando este ultimo en un subdominio.

esto que dices me interesa mucho también, serias tan amable de facilitarme más detalles y precios por mp?

Si lo tuyo son archivos o videos puedes usar sin problemas los HDD que te sobren del servidor, el sitio web/imágenes son las que ocupan SSD.

Recientemente vi este vídeo, realmente está muy bien explicado las características y deferencias de cada disco, te lo recomiendo.
Vídeo:

Si lo tuyo son archivos o videos puedes usar sin problemas los HDD que te sobren del servidor, el sitio web/imágenes son las que ocupan SSD.

esto seria para web de imágenes claro, lo que entendí es alojar la web en discos SSD y las imágenes de los post/galerías en HDD.

No te recomiendo ir de SSD a HDD como dicen es como ir un paso hacía atrás lo que dice Oscar es muy buena idea. Cuanto espacio de disco necesitas o estas usando ?

No te conviene cambiar a HDD, mejor contrata un server economico con HDD para poner allí los magnas.

Si, hay muchas maneras de acercarse a tu problema puede ser asi o un servidor aparte con discos rigidos al final depende de si es posible con tu script (o si lo programas tu es mas facil), como dije puede ser de varias maneras pero la finalidad es la misma. El CDN si por costos no puedes esta es tu mejor opción.

Como mencione arriba depende mucho del script (si es sistema propio es mas sencillo) si es solamente meter las imagenes en otro disco se particiona y se monta sobre la carpeta de "imagenes" esto seria solo pagar el disco y la configuración de la montura. Si es de otro servidor pues es el costo del servidor mas configurar el servidor. No hay una formula a ciencia cierta sin saber todo los detalles de cada usuario.

Saludos.

Atrás