Diferencias: Servidor Dedicado vs VPS. ¿Cuál es mejor?

• Autor Autor megabook
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

megabook

Zeta
Social Media
Hola hermanos como estan hoy?

Bueno, mi primera pregunta es: ¿Cuan es la diferencia entre un servidor dedicado, y un VPS?
Cual es mejor?

Donde puedo comprar, o contratar un VPS? y un server dedicado?

Muchas gracias

[MENTION=107356]megabook[/MENTION] te hago una analogía.

Imagina un pastel (torta o como le digan), bueno el VPS vendría siendo una parte de ese pastel.
El dedicado es el Pastel COMPLETO.

Como es obvio el dedicado es mas caro pero te da mas potencias, y ventajas.

Aqui es bueno contratar, Enlace eliminado

siguiendo la analogia anterior.. un pastel chico puede ser menos cantidad que una porción de un pastel grande. es por eso que no siempre un dedicado es mejor a un VPS ( aunque en lineas generales lo es.. )

el VPS es una maquina virtual ( una computadora completa simulada) mediante un soft que corre en una pc fisica " real" . obviamente se corren varias instancias y por ende se tienen varios vps en un mismo servidor físico.
de acuerdo a configuraciónes y optimizaciones es cuanto va a rendir un VPS determinado ( de nuevo, si divides el pastel en 5 pueden comer bien todos, pero si lo divides en 1245 pedazos le tocaran migajas a todos )

me dio hambre... 🙂

siguiendo la analogia anterior.. un pastel chico puede ser menos cantidad que una porción de un pastel grande. es por eso que no siempre un dedicado es mejor a un VPS ( aunque en lineas generales lo es.. )

el VPS es una maquina virtual ( una computadora completa simulada) mediante un soft que corre en una pc fisica " real" . obviamente se corren varias instancias y por ende se tienen varios vps en un mismo servidor físico.
de acuerdo a configuraciónes y optimizaciones es cuanto va a rendir un VPS determinado ( de nuevo, si divides el pastel en 5 pueden comer bien todos, pero si lo divides en 1245 pedazos le tocaran migajas a todos )

me dio hambre... 🙂

Esta respuesta definitivamente hablo por mil años :encouragement:

En cuanto a si es mejor un VPS o un Dedicado yo me fuera con sinceridad por el dedicado ya que dependiendo del uso que le des, solo tu estas alojado en ella, solo tu tienes el control, solo tu la puedes poner a hacer lo que desees en diferencia a los VPS que si el proveedor le da la gana de reiniciar un node lo hace, si el servidor dedicado que aloja a 4 vps se avería también lo sufres y debido a la cantidad de información que almacena la restauración de tus datos puede demorar o simplemente se puede perder.

Hay ciertos ataques que también lo podrían sufrir todos los VPS alojados en un servidor dedicado dependiendo de muchas cosas pero este no es el caso sino que no tienes un control como lo puedes tener con un dedicado ya que en un VPS te pueden limitar muchas cosas sin darte cuenta, únicamente me alojaría en un VPS si yo soy quien lo auto gestiona.

Obvio yo soy un System Manager y se cuando algo esta mal o no en los VPS que tengo contratados con ciertas empresas pero yo hablo por los usuarios y no por mi.

Salud2s.

Un servidor dedicado es un servidor excluisov para ti, tienes todos los recursos de dicho servidor para ti.
Un VPS es un contenedor dentro de un servidor con unos recursos limitados.

Atrás