¿Diferencias sobre los ASCII para Windows o Linux?

P

Phineas...

Hola, resulta que en el foro que estoy como Administrador se realizó un cambio de servidor, de Windows a Linux (o al revéz, no me acuerdo).

Subimos la base de datos, y todo correctamente pero sospechamos que por la transferencia de S.O. los códigos ASCII no son bien leídos por el servidor y toda palabra con tilde es reemplazada por un signo de pregunta (?). Queríamos saber si alguno ya paso por esto (en el buscar no encontre las soluciones adecuadas) y si hay algun tipo de solución (¿no existe ningún hack que solucione esto?). Buen, nada más que eso, muchas gracias.

Hell³

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Nov 2005
Mmm, no sé, puediera ser que el "charset encoding" de la base de datos no sea el adecuado. Si tu base de datos anterior estaba usando el formato UNICODE (UTF-8) que la nueva base de datos donde subes tu respaldo use igual UTF-8, y si era latin 8859-1, debe ser igual en la nueva base.

Hell³

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Nov 2005
Es raro tu problema realmente, ambos sistemas operativos son completamente compatibles en lo que se refiere a charset encoding, en las opciones de tu lenguaje predeterminado (dentro del AdminCP de vB) tambien estas usando el mismo encoding?