Dificultad keyword

• Autor Autor igiadas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
igiadas

igiadas

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

Vengo a pedir consejo sobre la valoración de nichos/keywords mediante herramientas. He visto que un grupo de keywords potentes aparecen con baja competencia en Ubersuggest (menos de 30 de dificultad) y al mismo tiempo en Semrush salen con dificultad de 70% o más. ¿Cómo de fiables son estos indicadores? ¿Qué dificultad ponéis como límite para decidir si entráis a la keyword o no? Teniendo en cuenta que soy totalmente novato y que la temática es turismo focalizado en áreas geográficas concretas, ¿me viene grande o merece la pena intentarlo?

Un saludo!

La mayor parte de las veces las herramientas le erran sobre todo en keywords en español, lo mejor es buscar en las serps y ver los primeros resultados, si son webs muy potentes o mas o menos o una mierda de webs, y en base a eso actuar si crees que puedes igualar o superar a las webs que estan en top5 adelante.

Ante esa duda lo que podrias hacer seria instalar la extension de MOZ para CHROME, luego colocas la palabra clave en el buscador. Fijate en el PA y el DA de las primeras paginas que aparecen posicionadas para esa palabra clave. Si tienen valores por encima de 40 significa que la competencia que tienes para posicionar esa palabra clave es alta aunque es sabido que este tipo de herramientas no generan valores precisos pero es un aproximado y te ayudara como complemento a las herramientas de analisis de palabras clave que uses.

Vale, probaré lo que comentáis para darle una vuelta más a la valoración, gracias!

has probado ahrefs? tiene una sección de keyword y te muestra también la dificultad

Todavía no, pero probaré con el trial de 7$, si todo el mundo la recomienda será por algo. Gracias!

Yo te recomiendo Ryte, por las ventajas que este ofrece. debido a que permite posicionar de una forma rapida, como de igual forma nos brinda cientos de herramientas para crear auditoria seo tanto de palabras claves como de nuestra competencia. Si gustas hablame al interno.

Hola, yo me iría directamente a los resultados de búsqueda y analizaría a la competencia. La antigüedad de los dominios, perfil de enlaces, si hay alguna web de nicho ya establecida. Además de analizar la calidad del contenido, seo onpage y experiencia del usuario. Si crees que puedes superar todo esto fácilmente o tienes recursos para ello adelante!!

Un saludo

Como los compañeros de arriba, también te aconsejo que no utilices herramientas para saber la dificultad ya que esos parámetros no son nada fiables. Lo mejor es analizar las SERPS y ver que tipo de sitios web están posicionados, cuantos enlaces entrantes tienen, de que calidad son estos, que antigüedad tienen y si hay sitios webs enfocados directamente en posicionar dicha palabra clave o son webs multitematicas 🙂 .

Lo mismo concuerdo con mis compañeros, además uberssugest no lo recomiendo para nada. Suele dar métricas muy erróneas, aunque la mayoría suele hacer eso. Suelo kwfinder.

Hola igiadas,

No conozco ninguna herramienta que sea realmente fiable para determinar la dificultad de una palabra clave. Te recomiendo que revises el top 10 del buscador y analices esos resultados tanto a nivel onpage como offpage. Considero que es la mejor forma de tener unos datos que sean en cierta medida "fiables".

Atrás