loreia
Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Hola Betas!
Me gustaría saber cómo está enfocando la comunidad la investigación de palabras clave para contenido de noticias que se publica con mucha frecuencia. Lo pregunto porque el COO de la empresa donde trabajo piensa que las herramientas tradicionales como Semrush "valen de poco", así que necesito alternativas que me sirvan para hacer la investigación.
Cualquier consejo o experiencia es bienvenido.
¡Saludos!
Me gustaría saber cómo está enfocando la comunidad la investigación de palabras clave para contenido de noticias que se publica con mucha frecuencia. Lo pregunto porque el COO de la empresa donde trabajo piensa que las herramientas tradicionales como Semrush "valen de poco", así que necesito alternativas que me sirvan para hacer la investigación.
- ¿Qué métodos o fuentes están usando para encontrar keywords con potencial que aún no sean tendencia masiva (el famoso long tail de las noticias)?
- Además de Google Trends, ¿qué otras fuentes de autoridad (webs en inglés, foros, etc.) son las más efectivas para anticipar temas en nichos como tecnología o ciencia?
- ¿Están utilizando alguna herramienta freemium o algún método manual con hojas de cálculo para organizar y clasificar esas keywords que les funcione muy bien?
- ¿Qué diferencia hay en el keyword research entre un artículo "evergreen" (contenido perenne) y una noticia de última hora, pensando en el posicionamiento rápido?
Cualquier consejo o experiencia es bienvenido.
¡Saludos!