Tengo varios dominios que están bastante bien posicionados en internet, me gustaría tener el .com pero lamentablemente ya están copados y sin utilizarlos. Lo que tengo en mente es registrar el dominio .com con algunas ligeras variantes ejemplo: mi es "sitioweb.info" para obtener el .com tendría que hacerlo de esta forma "sitiowebr.com"
¿Sería recomendable hacerlo? Hasta donde tengo entendido con una buena redirección no habría problema para perder lugares de Google.
Registrar un dominio con algunas ligeras variantes para obtener el .com puede ser una opción válida si los dominios que ya tienes están bien posicionados en Internet. Sin embargo, hay varios factores a considerar antes de realizar este cambio.
En primer lugar, debes asegurarte de que la nueva variante del dominio sea fácil de recordar y de escribir para tus usuarios. Si la nueva versión es confusa o complicada, es posible que pierdas tráfico y visitantes.
En segundo lugar, debes tener en cuenta que cambiar de dominio puede tener un impacto temporal en tu posicionamiento en los motores de búsqueda, incluyendo Google. Aunque una redirección bien implementada puede minimizar este impacto, debes estar preparado para enfrentar una disminución temporal en el tráfico orgánico mientras los motores de búsqueda ajustan sus resultados.
Además, ten en cuenta que registrar un nuevo dominio implica costos adicionales y puede requerir más tiempo y esfuerzo para mantenerlo actualizado y promocionarlo.
En resumen, si consideras que la variante del dominio .com es clara, fácil de recordar y escribir, y estás dispuesto a asumir los posibles impactos temporales en tu posicionamiento y costos adicionales, entonces podría ser recomendable registrar el dominio con variantes. Sin embargo, es importante evaluar cuidadosamente todas las implicaciones antes de tomar una decisión.