Dilema con los tags .. ¿si o no?

• Autor Autor puraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puraco

puraco

Ni
Llevo varios días leyendo y viendo muchos mensajes anteriores relacionados con los tags y si deben o no deben ser indexados por google, ¿es bueno, es malo, hay que activarlos para que sean indexados o al final penalizará por contenido duplicado?

Por un lado mucha gente cree que es bueno, a mi personalmente me lo parece, yo trabajo con unas webs de futbol y la verdad es que en un 50 o 60% de las veces la gente me entra más por los tags que por la propia entrada.

Pero otros opinan que no son buenas, que realmente es contenido duplicado, y claro, así es, pero ¿si la mayoría de tráfico entra por los tags y no los pongo todo eso lo perderé?

Ya no sé que hacer realmente, por un lado me da miedo decirle a google que no los indexe por si pierdo mucho tráfico porque como digo por los tags me entra mucha gente, pero por otro me da miedo que al final me penalice, es más hay veces que un artículo el mismo no se indexa y si lo hacen los tags.

si yo hago un artículo con el titulo "real madrid barcelona online" y en los tags pongo esto que opináis?

ver real madrid barcelona online
ver real madrid barcelona gratis
ver partido real madrid barcelona
ver real madrid barcelona en directo

Evidentemente todo ello llevará al mismo artículo con lo que si se puede considerar contenido duplicado, ¿pero si todo eso posiciona que haces, tags si o tags no?

¿Que opináis vosotros, lo dejaríais, es peligroso a la larga?

Saludos

Te cuento, desindexe mis tags hace cuestión de 8 meses por esta misma duda. Mis visitas cayeron un 70%.
La cuestión es ¿no seria mejor tenerlas y si te penaliza quitarlas?

a mi me paso lo mismo elimine los tags y me bajaron las visitas.

Es que es el problema y a lo que me refería.

Muchas veces el 60% o más de las visitas de un partido me entran por los tags, el titulo de la entrada quizás está en la página 2 mientras que los tags están top 3 o top 5 y por ahí entra muchísima gente, y claro sino tuviese esos tags pasaría de hacer quizás 1000 visitas por ese artículo a hacer 200, todo gracias a los tags.

Creo que haré eso, los dejaré y si me penaliza o lo que sea los quito, pero por ahora van muy bien y posicionan muy bien tambien.

saludos

igualmente debo aclarar que no es contenido duplicado, es segun como lo tengas implementado, ejemplo en mi caso el user que entra desde ese tag se encuentra con todos los articulos relacionado a ese tag.

No soy muy fan de los blogs, pero creo que si le ponen la etiqueta rel canonical, se evita el contenido duplicado aunque los tags sean diferentes

Saludos

Por el momento, la mayoría de mis visitas entran por los tags. No he tenido ninguna penalización por ello, más bien lo contrario.
Mi consejo es que los dejes y que, si te dan problemas, los quites.

Yo creo que es algo clave que deberías mantener, si bien no abusar de ellas, repetirte mucho con las mismas o muy similares o agolparlas todas en la landing de tu página o en los h1, h2 de la misma. Básicamente respetando estas cosas no tendrías por qué caer en penalización en un principio 🙂

Pienso que debes dejarlas puesto a que de allí te llega gran parte del trafico lo que te recomendaría es no abusar de tantos tags

_______
Redactor con experiencia

Atrás