Dilema de invitar a una cerveza

• Autor Autor WWWW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WWWW

WWWW

Pi
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos.

Que opinan de este dilema:

Cuando salgo con amigos, siempre hay algún amigo o hasta uno mismo que no tiene suficiente dinero para pagar las cervezas, entonces como buen amigo lo invitas o le regalas unas cervezas durante la joda.

Pero he notado que cuando me "invitan" me pasan cuentas a los días, mientras que yo no paso ningún tipo de cuenta, a pesar que se promete que se pagaran los platos rotos.

Esto suele pasar con 1 o otro amigo del grupo, ya que los demás solo nos preocupamos por convivir entre nosotros y pasarla bien.

Siempre juntamos dinero, y si uno absorbe partes de otros amigos con la promesa que pagaran al día siguiente, nunca lo hacen y si les cobras se ofenden.

¿Entonces?

• Mejor no los invito
  • Los invito, pero les paso cuentas
  • Evito salir con estas personas.

Me pasa muy amenudo con salidas entre panas para hablar un rato , reuniones , etc.

Siempre trato de dejar todo claro , como dicen "cuentas claras, conservan amistades" ; lo que hago es preguntarles si se de antemano que no llevan dinero si estan dispuesto a pagarme en un corto plazo y yo les financio esa noche la bebida o comida o cual fuera el caso.

si aceptan queda un compromiso de palabra el cual serviria para despues cobrarle :bocacerrada:

Por otra parte si es un colega que tiene animos de salir pero la verdad esta mal monetariamente y se que tampoco me pagara luego , queda dentro de mi y de como este mi finanza ese dia en invitarlo, sin luego tener remordimiento de conciencia :carcajadas:

Y si es ese tipo de "amigos" que en todas las salidas hace lo mismo y queda mal , evito salir con esas personas , no soy de cobrar mas de 1 vez , alguna deuda.

pues antes me llego a pasar varias veces, pero el grupo llego a la decisión de que si yo hoy brindo, mañana brinda otro.... y así sin mas, hoy salimos y yo no tengo pues me brindan, ya el siguiente finde otro no tiene, yo le coloco el cash! :cerveza::angeles:

Bueno el consejo que te puedo dar es que esta al tanto de quien tiene su sustento monetario y quien no, para evitar cobrar porque muchas personas lo ven mal, lo que puedes hacer es cuando brindes decir "La proxima salida la brindas tu" pero jugando para no ser tan serio y si crees que no tiene mucho money solo pasala bien

Creo que esos no son amigos, es mejor que cada quien compre su cerveza! :sonrisa:

Sé claro desde el primer momento y explica que necesitas el dinero para tal fecha a cambio de tú pagarles su consumo ese día. Si no respetan tus decisiones, entonces ya sabes que no vale la pena salir con ellos.

No bebo, pero entiendo como funcionan las relaciones de bebida y de toda la vida si no usa falda no se le regala nada :sonrisaabierta: ojo en el contexto de entre amigos y bebida... no vaya a leerme una feminazi en un futuro 😱josabiertos:

paga siempre y quedas como el uno y listo el que quiera pagar que pague el que no de seguro en algun momento se dara cuenta, siempre es mejor dar que recibir
vos segui pagando las cuentas

Salir con ellos no tiene problema, el problema esta en que abusan de tu amabilidad, te recomiendo que los invites a tomar pero si es posible no les invites nada. En tal caso de que les invites algo, cobrales despues, si no pagan, pues no les sigas invitando

eso no es de hombre invitar a una persona una cerveza y despues cobrarla como los amigos que comenta, aqui si uno invita a una persona a salir da por hecho que se le va a brindar algo a esa persona, si se conjunta una salida ya se sabe que el pago es entre todos o cada quien a lo suyo.

no es lo mismo decir que les parece si vamos a un bar a decir vamos acompañenme a un bar XD

Yo cuando puedo brindo, no espero recibir algo después y si me brindan bien pues, chevere xd

Pasa regularmente, pero hay que quedar en que si hoy brinda uno porque otro no tiene, luego brinda otro cuando tenga. Así ando con mis amigos normalmente: brindo cuando tengo, y cuando no y otros tienen, pues brindan ellos.

Se evitan problemas, remordimientos y andar cobrando :sonrisa:

Me pasa muy amenudo con salidas entre panas para hablar un rato , reuniones , etc.

Siempre trato de dejar todo claro , como dicen "cuentas claras, conservan amistades" ; lo que hago es preguntarles si se de antemano que no llevan dinero si estan dispuesto a pagarme en un corto plazo y yo les financio esa noche la bebida o comida o cual fuera el caso.

si aceptan queda un compromiso de palabra el cual serviria para despues cobrarle :bocacerrada:

Por otra parte si es un colega que tiene animos de salir pero la verdad esta mal monetariamente y se que tampoco me pagara luego , queda dentro de mi y de como este mi finanza ese dia en invitarlo, sin luego tener remordimiento de conciencia :carcajadas:

Y si es ese tipo de "amigos" que en todas las salidas hace lo mismo y queda mal , evito salir con esas personas , no soy de cobrar mas de 1 vez , alguna deuda.

Es exactamente lo que estaba pensando.