Sugerencia Dinero forobeta, manejar los negocios enteramente por el foro

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Ah y recordar que desde Colombia no se puede enviar dinero a un tercero para su "captación", desde el problema con DMG, es un delito en este país

(De hecho muchos ya sabéis que intenté implementar ese sistema desde Colombia y los abogados de la Cámara de Comercio me dijeron que no me metiera en líos...)

Última edición:
SI apoyo la idea si es a partir de montos grandes o para compra de dominios o sitios web en estos casos seria perfecta la idea. Ahora para compras de enlaces, reseñas, banners etc .... NO, ya que los montos son pequeños, como dijo Solonegocios lo importante es ver con quienes se hacen esos negocios, las reglas del foro son claras y cada quien toma su riesgo, SI es opcional estaría bueno, yo creo que nadie se negaría a pagar un porcentaje para no perder grandes montos de dinero, de todas maneras se agradece la intensión y sugerencia de Carlos para mejorar la seguridad de los negocios en FB,

si la cuestion es de las comisiones que se manejan. que no sean exageradas y ps lo demas ya es acomstumbrarse al uso...

Desde mí punto de vista el sistema tiene dos problemas
1)hay que eliminar a los exchangers porque son incompatibles con paypal.
2)hay que pagar la comisión de paypal al ingresar/retirar el dinero (0,60 usd + 10,8%) + 1 o 2 % por cada transacción dentro del foro.
Una alternativa es neteller que no cobra por movimientos entre cuentas y además, nos da la posibilidad de tener una tarjeta de debito para disponer de nuestro dinero en tiempo real. Con esto los usuarios de Argentina (por ejemplo) se ahorran la comisión de los exchangers para cargar dinero en neteller porque lo pueden hacer mediante pagofacil.

También falta que nos informen como sera el protocolo para resolver conflictos, si se llega a presentar un caso de un negocio en particular, en el que los dos negociantes se hechan la culpa, y uno pide su dinero de vuelta y el otro el pago, ¿Cuál sera el modo de actuar de forobeta si no se tienen las bases claras para tomar una decisión?

Veo como que se desviaron de un sistema intermediario para asegurar pagos, a una moneda beta...

Ojo que como bien dice Carlos, él tiene el dinero para invertir en todo el sistema y si el está seguro no creo que haya a qué temerle. Yo propongo que tal vez se podría llegar a algún acuerdo con alguna empresa ya establecida como Payoneer donde se cree una sección (?) especial para forobeta en la cual estará el sistema de retención de pagos que menciona Carlos y que tal vez se llegue al acuerdo de que por ejemplo sean 2% de comisiones, 1% para Payoneer y el otro % para Forobeta.

Todo con la seguridad de que Forobeta será quien me cuide en dado caso de que no me entreguen el sitio por ejemplo y me devuelva el dinero con el sistema de congelamiento que planteó Carlos en un principio y también con la seguridad de tenerlo en una empresa ya establecida como Payoneer. El problema sería tener dinero en Payonner pero se me hace que varios tienen dinero allí.

El sistema se haría desde cero claro, con ayuda de Payoneer y sería exclusivo para el foro :encouragement:

No sé si quedé claro, pero yo lo veo más fácil así :encouragement:

Nono, pero aca estan pensando mal las cosas, la idea es COMPRAR EL CREDITO A FOROBETA, y una vez en nuestra cuenta de forobeta, poder intercambiarlo entre nosostros SIN COMISIONES, la comision solo se aplicaria al comprarlo, como si de un exchanger se tratase.... luego en el foro cada intercambio seria sin comisiones. Ahi sacamos el probelma de doble comision por paypal y demas, porque en realidad nos ahorramos comisiones enc ada transaccion del foro. Ahora si la comision es cada vez que pasamos el dinero entre user y user, olvidense....

Me gusta la idea pero que sea opcional porque ya con las comisiones de paypal tenemos suficiente.

Carlos bien dijo que este sistema no seria obligatorio, lo utilizaria quien lo desee.

En lo que no estoy de acuerdo, que los que sigamos como hoy en dia, no podamos calificarnos en el itrader.

la comisión de paypal la tenes que pagar al ingresar y al retirar. Si leí bien, la comisión del foro es por transacción.

La idea está muy buena para ese caso en el que dices de compras grandes pero creo que para cosas pequeñas como comprar una reseña o cosas de precios bajos como algo menor a 10 usd creo que no convendría mucho. Ya que el usuario estaría perdiendo dinero por las mismas comisiones.... Para ventas grandes es una idea maravillosa yo doy mi voto a que inicie desde ya pero diría que deberías de hacer el uso de ese servicio opcional ya que el foro solo está haciendo de intermediario. Y en una compra de 4 USD no creo que uno vaya a hacer un proceso tan largo para algo tan corto...

Tal vez digan que estoy incorrecto sobre el funcionamiento de esto pero yo soy de las personas que me gusta tener mi dinero al momento que lo necesito y digamos si de buenas a primera decidiera usar mi dinero que tengo en el foro primero debo esperar el proceso de que me lo devuelvan y todo eso... porque no creo que sea instantáneo ya que primero hay que comprobar bien cuánto dinero posee el user para luego proceder a devolver el dinero por paypal...

No me malentiendan la idea es excelente para ventas mayores yo diría mejor que se creara como una opción en el área de venta de sitios web y otras categorías de la zona de negocio una opción que deje claro a los compradores que el foro será intermediario....

Ejemplo [SUBASTA] Blog PR 2 5000 visitas diarias, etc.... [CON INTERMEDIARIO]

Esto dejaría a los usuarios claros de que para participar en esa subasta necesitan depositar dinero en su saldo del foro.

hasta ahora eso es lo que pienso....

bueno hay una gran pregunta.
este metodo podria eliminar las estafas? y si es asi quiero ver argumentos que pueda demostrar eso o refutarlo... alguien se atreve?
es para tener un punto de vista mas objetivo

bueno hay una gran pregunta.
este metodo podria eliminar las estafas? y si es asi quiero ver argumentos que pueda demostrar eso o refutarlo... alguien se atreve?
es para tener un punto de vista mas objetivo
Sí, es uno de los sistemas más seguros para el comprador porque hasta que no das el ok tú dinero no es enviado al vendedor. En caso de no estar conforme con lo que recibistes, tienes la opción de una disputa que la tendra que resolver el staff del foro.
El que va a quedar desprotegido frente a las estafas es Carlos, por ejemplo
usuario 1 compra un sitio
usuario 2 transfiere todo de forma correcta
usuario 1 da el ok y se transfieren los fondos al usuario 2.
Pasados 30 dias el usuario 1 decide abrir una disputa en paypal y la gana. ¿cómo hace Carlos para recuperar ese dinero?

lo veo bien para negocios grandes, pero no para la compra y venta de reseñas o enlaces donde se manejan cantidades pequeñas. yo cuando vendo una reseña me gusta recibir el dinero a mi paypal y luego enviarlo a mi cuenta de banco para disponer de el cuando quiera, con esto ya seria un paso mas y perdida de tiempo. Pero para transacciones grandes de venta de sitios me parece una buena forma de evitar estafas.

Es buena idea Siempre y cuando este sistema se aplique UNICAMENTE en las transacciones grandes, osea no le veo a esto mucho futuro para la gente que vende enlace, post, etc, osea cosas o servicios por montos muy pequeños, de modo que le encuentro útil para los negocios GRANDES nada más (hablemos de >$500)!!

Wow que bien nose si fue que tomo una propuesta que le hice el 24/5/2012 a carlos, es casi igual solo que hable de un abogado virtual jajaj en este caso viene siendo el foro el abogado, aquí esta mi propuesta que hice Hola

Iniciado por rdbux
he visto que mucho se quejan de estafas dolorosas, yo recomiendo que ponga un abogadobeta para que este sea arbitrario de todo, nose si es mala la idea y que ha este se le pague una pequeña comisión dependiendo de el caso, si hay que pasar alchivos este lo tenga primero y diga ya entrego algo asi, y por su puesto se que tengo el itrader bajo para ser un abogado jeje pero quisiera ser uno si le gusta la idea espero su repuesta y gracias por su tiempo.

Los estafadores estaran en contra de esto :welcoming:

Me parece excelete, pero como bien se dice para la gente que maneja cantidades de dinero y hace transacciones grandes.:encouragement:

Me parece buena la idea, hasta un cierto punto, esto seria bueno utilizarlo, pero para negocios de mucho dinero, no para comprar menciones o reseñas.

Seria bueno, solo implementar el sistema en subasta y venta de sitios.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás