Dinero o tiempo ¿Cual eliges?

• Autor Autor Mister01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mister01

Mister01

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola. Me gustaría ver su opinión sobre este tema y reflexionemos un poco sobre nuestro verdadero objetivo. Realmente me parece un tema bastante interesante, ya que siempre lo dejamos por sentado, pero nada mas lejos de la verdad.

Muchos son los que dicen “El tiempo vale mas que el dinero, pues puedes conseguir más dinero, pero tiempo no”

Pero esto no se lleva a la práctica “La mayoría de la población mundial está dispuesta a ofrecer la mayor parte de su tiempo o mejor dicho vida a cambio de un sueldo fijo, que en la mayoría de los casos apenes les sirve para sobrevivir”

Otros como la mayoría que estamos en este foro. Creemos que tener un negocio propio ya sea físico o digital nos dará muchísimo más dinero y tiempo. Pero en el caso del tiempo eso es mentira.
Por que seamos francos emprender cuesta caro y me refiero a el tiempo. Empezar un proyecto puedo llevarnos la mayor parte de los días (Especialmente al principio y dependiendo del negocio y la personalidad de la persona nos llevara mucho tiempo siempre)

La típica imagen del emprendedor digital con una macbook en la playa, sonriendo, trabajando pocas horas y ganando miles de dólares viajando por todo el mundo (Esa imagen siempre no la muestra el GURU que al final siempre quiere vendernos un curso)

Estoy seguro que buena parte de las personas que están leyendo esto. trabajan 12 o hasta 15 horas frente a un ordenar, Yo creo que son adicto a sus trabajos o emprendimiento ( Ojo no estoy para criticar su forma de vivir, siempre y cuando estén felices con lo que hacen o ósea temporal para mi esta bien) Muchos lo harán por necesidad otros por ganar más dinero.
Yo personalmente tengo como meta “ Ganar 10 mil, 20 mil, 30 mil dólares o la cantidad máxima que puedo trabajando las cantidad de horas en la cual me siento cómodo y tener mas que suficiente tiempo para disfrutar la vida ( Viajando, la familia, pasa tiempo y mucho más)

Quizás con es estilo de vida no seré millonario, pero prefiero ganar suficiente para vivir una vida plena que ser millonario. (Aunque no estoy muy seguro XD pues emprendo por placer y no “SOLO” por dinero y emprender siempre será parte de mi.

¿ Y tú, cuál es tu filosofía de vida sobre el tiempo y dinero? Me gustaría conocer en especial la opinión de [MENTION=43537]piano[/MENTION] y [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION] me parece que son muy sabios y me encantaría escuchar su opinión

saludos mi opinion es que es una relacion proporcional entre dinero y tiempo donde cada factor puede modificar de cierto modo el otro , se puede dedicar menos tiempo y generar ingresos si lo practicado es efectivo , al igual que hay metodos de poco ingreso a poco tiempo , pero de grandes ingresos a largo tiempo .

para cerrar diria que no hay que perder tiempo en algo que no valga la pena :encouragement:

depende de muchos factores pero si fuera una decisión simple diría

Mejor una vida corta llena de lujos que una larga llena de miseria

Con un poco de inteligencia podrían conseguirse las dos cosas, claro que no es fácil al principio.

Si tienes un negocio exitoso que te da dinero, puedes delegar la mayor parte del trabajo y con esto puedes tener tiempo para dedicarlo a lo que más te guste hacer.

muy complicado pero es mejor tener abundancia

Con un poco de inteligencia podrían conseguirse las dos cosas, claro que no es fácil al principio.

Si tienes un negocio exitoso que te da dinero, puedes delegar la mayor parte del trabajo y con esto puedes tener tiempo para dedicarlo a lo que más te guste hacer.

Comparto tu opinión.

Definitivamente elijo el tiempo, se que hay muchas cosas valiosas como familia, amigos, ratos de ocio, viajes PERO cada uno se adecua a sus circunstancias, trabajar intensamente para tener un futuro menos saturado en mi caso particular es la idea .

Pero todo viene por añadidura .....este fin de semana lo estuve pensando y creo que en algún comentario anterior dije casi lo mismo, a veces nos hacemos de muchas cosas inútiles (compramos ropa que no usamos, música que ni sabíamos que la teníamos etc.)y las que en verdad nos apasionan las dejamos de lado y por lo general suelen ser las menos complicadas y sin un gran coste elevado.

Entonces sino queda otra que trabajar y meterle horas a las obligaciones del día a día ,hagamoslo apoyándonos en algo que nos guste , en mi caso es la música .

Buen inicio de semana a tod@s

Un poco de las dos.

tiempo, porque el dinero es irrelevante si no tienes tiempo para disfrutarlo o gastarlo

Como veo que muchos foreros se interesan por la Economía últimamente, voy a explicar esto en un contexto de "valores" que todos puedan entender:

Sin lugar a dudas yo prefiero el dinero para invertir en tiempo, pues el tiempo es un valor a la alza porque cada vez tenemos menos, en cambio el dinero es un valor a la baja, porque vale lo que cueste tu tiempo y si cada vez tenemos menos, se reducen las posibilidades de inversión y por lo tanto, su valor.

Si me dieran a elegir entre sumar diez años a mi vida o diez millones a mi cuenta, elegiría sin dudarlo lo segundo. Quizás diez millones no me alcancen para ganar diez años, pero la pregunta a plantearse sería ¿Cuánto dinero podría generar en diez años? Sin una buena base y trabajando más horas que un reloj con un sueldo promedio de los que se manejan en el sistema asalariado-esclavista “moderno”.

Nunca me he planteado esa dicotomía. Para mi desgracia como persona o para mi fortuna en lo económico, desde hace muchos años y gracias a la red el dinero se me ha hecho fácil de conseguir.

No voy a describir aquí el cómo porque no es de lo que va el hilo, pero de joven con relativamente poco esfuerzo pude conseguir mucho dinero en poco tiempo, al punto de que durante un par de años mi principal actividad era ir a cobrar. Cómo si no tuviese suficiente fortuna, un día por accidente descubro que también puedo hacer dinero jugando en el tiempo libre, y que se me daba bastante bien. Así ha ido ocurriendo una cosa tras otra, y me da la impresión de que seguirán sucediendo hechos fortuitos en el futuro cercano.

Así que gracias por la mención [MENTION=114657]Mister01[/MENTION], pero no tengo nada útil que decir sobre si elegir entre tiempo o dinero porque desde que me hice adulto me han sobrado ambos. Ojalá [MENTION=43537]piano[/MENTION] tenga una buena historia de autosuperación, esfuerzo, crecimiento y alguna enseñanza para contar. Lo mío ha sido más suerte que talento, y por eso no me he privado ni de destinar un buen tiempo a las cosas que me gustan ni de hacer dinero.

Atrás