Dirección Foro Confuso - .com vs .com.ar

• Autor Autor Golem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Golem

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno es algo que la verdad no se me ocurre, actualmente poseo el dominio .com.ar pero hace poco registre el .com el foro entra sin problemas al dominio .com pero pasa lo siguiente todo enlace al foro me entra al .com.ar

me explico?

por ejemplo entro a misitio.com y entra al portal y al darle a "foro" me entra a misitio.com.ar al igual que en el "read more" de la portada, hay una noticia, lo clickeo y me entra a misitio.com.ar/noticiatanto.html

no se si habra alguna funcion en el panel del hosting o en vb para que cuando uno ingrese desde .com entre a .com y si alguien ingresa a .com.ar entre a .com.ar

no...creo que no , siempre entrara al index que tengas habilitado , o sea que si el index es foro.com , al principio estara bien , pero al moverte desde cmps al foro , ovbiamente si pasa eso es porque foro es una carpeta aparte de tu servidor . y entonces entrara a foro pero del dominio que sea el principal con el que tengas contratado el host. es decir que si tu host esta contratado bajo dominio.com.ar , siempre que desde .com entres a la carpeta foro (digo carpeta siempre y cuando lo tengas asi desde el ftp)
este te redireccionara al foro pero del dominio contratado , si es .com.ar siempre llevara a ese. ovbiamente despues que te llevo al foro de .com.ar lo mismo en el navegador podes escribir el dominio.com/foro y entrara normalmente. pero siempre que apretes en alguna funcion de carpetas , esta redireccionara al dominio que tengas contratado.

en definitiva , le podes decir a tu host que el dominio del host lo cambio de ese .com.ar al .com y listo.

una solucion seria que no alla una carpeta foro? realizar esto afectaria algo en la funcionabilidad del foro?

no o sea. si no hay carpeta foro , cada vez que apretes en tuforo.com , este de igual manera te llevara la primera vez a tuforo.com.ar , porque el .com.ar es el dominio asociado al host. como dije seria la solucion si queres que siempre sea .com que cambies el dominio asociado de .com.ar al nuevo .com

asi cuando la gente entre al .com.ar este llevara al .com y quedara ese como tu nuevo dominio que es mejor .

Consejo, monta todo en el .com y mediante .htaccess en el .com.ar redireccionas 301 al .com. Ese es un buen trabajo que a la larga te dara mayor vuelo global para posicionar en todos los paises.

Tienes que avisarle a google (301) cual es el dominio con mas relevancia donde se ha movido el contenido, sino no posicionara bien a ninguno de los dos.

no te entendi, pero el tema es que no quiero que todo este tiempo que el foro se fue posicionando se desperdicie por cambiar de dominio a .com

Si redireccionas 301 le estas indicando a google que el cambio es definitivo, en pocos dias te da la misma jerarquia que tu dominio anterior. Google te permite esa opcion, es mucho mejor de que crea que existen dos dominios con el mismo contenido, haciendolo de la manera que lo estas planteando.

y como se realiza dicha accion?

deja el .com funcionando y luego con .htaccess redirecciones 301 desde el .com.ar al .com. Busca redireccionar con htaccess en la web, hay mil ejemplos de codigo.

Si usas cpanel en el.com.ar tambien puedes hacerlo desde el panel

hay muchas.. la otra es preguntarle a alguien o encontrar una pagina que den soporte especificamente de esto.

si toy viendo varias como esta

La mejor forma de redireccionar una web es a través del .htaccess (este es solo un ejemplo que tendrás que cambiar en función de la estructura que quieras para la URL) :

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^tusitio.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.tusitio.com/$1 [L,R=301]

​
Otro ejemplo para una redirección 301 individual es:
Redirect 301 /nivel1/nivel2/nombreurl.html http://tudominio.com/nivel1/nivel2/nombreurl/

o tambien encontre este

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Método de .htaccess:[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Para utilizar este método debemos de tener el privilegio de que nos permita utilizar los archivos .htaccess, muchos espacios gratuitos no permiten este uso, además de que solo sirve si se usa un servidor Apache[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Para ello, crearemos en nuestro ordenador un archivo llamado htaccess.txt y lo abriremos con el block de notas.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]A continuación, pondremos el siguiente código en una sola línea:[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Redirect permanent /antiguo.html http://www.dominio.com/nuevo.html[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La sintaxis es Redirect permanent <url del archivo antiguo> <url del archivo nuevo>[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Nota: Pondremos todas las redirecciones si usamos este método en el mismo archivo htaccess.txt[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]A continuación, subiremos mediante FTP el archivo a la carpeta principal de nuestro espacio web y lo renombraremos por .htaccess , es decir, sin extensión y con un punto delante.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si usamos un espacio gratuito es posible que nos de error y únicamente podamos optar por los métodos anteriores.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Este método es el mejor para utilizar, ya que no necesita retocar ningún archivo y sirve perfectamente bien para todos los archivos del sitio web.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]cual me recomendas?[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]otra duda.. desde .com no me dejaba loguearme, y pasaba eso de que al apretar en alguna accion me hiba al .com.ar esto se arreglaria?
[/FONT]

​

Golem me estas mareando, pone todo en el .com y en el .com.ar pones el .htaccess. Fijate cual funciona mejor, no se el codigo justo, anda probando y mira si te lleva bien

Tene el .com funcionando y el .com.ar no lo usas mas, solo cuando alguien entre por ahi va al otro. En definitiva en el .com.ar te va a quedar solo un archivo .htaccess nada mas. Olvidate de usar los dos dominios en conjunto.

Te quedaria asi, si pones www.guillermofama.com.ar te lleva a uno de mis foros.

es que no entiendo como hacer T.T

Clic en Inicio, Ejecutar, notepad y Copias esto:

PHP:
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^animegolem.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.animegolem.com/$1 [L,R=301]
Cierras El Bloc de Notas, Lo guardas con .htaccess, lo subes al com.ar y ya. creo que necesitaras usar cuentas separadas para cada uno.

O Haces esto:
PHP:
redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.animegolem.com$1
Lo guardas en .htaccess y lo subes a la cuenta del com.ar para que te redireccione mejor o este otro para que te mande todo al index del .com

PHP:
redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.animegolem.com

¿Ahora si?

Y al fin? Pudiste o No?

Atrás