¿Directadmin o cPanel?

• Autor Autor Publikalia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Publikalia

Iota
Buenas,
resulta que acabo de adquirir un VPS en Knownhost y me dijeron que para poder realizar la transacción del contenido + bases de datos sólo se puede hacer teniendo el mismo panel de configuración (en el anterior hosting tenía cPanel y en este Directadmin).

Pero cogí el Directadmin porque me dijeron que ocupa muchísimo menos que el cPanel.
- ¿Se trata de un cambio tan excesivo entre ambos por lo que hace referencia a espacio que usan?
- ¿Cuál cres que vale la pena?

Saludos y gracias de antemano

Última edición:
cpanel es mucho mas completo muchisimo mas

pero direct admin es mucho mas simple ami me siven los 2.

segun mi opinion cpanel es mucho mas completo y facilidad de uso,respecto a cuanto espacio, si no me equivoco ocupa mas.

es verdad que cpanel ocupa un poco más de espacio, pero vale la pena pues ofrece muchas opciones y el traslado de un dominio te lo hace muy facil

he probado los dos en diferentes host cpanel (byethost) y directadmin (alojasitios) y en realidad me quedaria con cpanel mas opciones mas completo...

cPanel toda la vida.

Algo que debes saber de estos dos sistemas es que ambos son herramientas para administrar tu sitio. Es decir, tu sitio va a funcionar con o sin cPanel o con o sin DirectAdmin (yo uso Webmin, por ejemplo).

La diferencia entre estos sistemas webmin, directadmin y cpanel son las prestaciones que ofrecen. Y la facilidad de uso es una prestación. También debes saber que las prestaciones ofrecidas tienen un costo: entre mas prestaciones ofrezca un sistema, mas dinero te va a costar y mas recursos va a consumir.

Y entonces tu debes hacer un balance entre tus capacidades técnicas para administrar un servidor, el tiempo que le vas a dedicar a administrar tu servidor y el dinero que puedes invertir.

Yo tengo poco dinero, asi que uso webmin. Si tienes dinero suficiente, te recomiendo cPanel.

Ciertamente, directadmin consume menos memoria, menos espacio, es mas facil de manejar, cuenta con las funciones más usadas, no te llena de iconos que no usarás nunca...

vengo usando directadmin en mi proveedor alojasitios y es el panel mas ligero y veloz que he podido usar bajo linux

Sin duda alguna, Cpanel/WHM es la mejor herramienta para administrar un VPS, si que es verdad que ocupa un poco de mas espacio, pero merece la pena...

Como casi todos, si tienes $$ contrata Cpanel 🙂

cPanel por lejos.

Desde que estoy en este mundillo siempre he usado CPanel y la verdad que lo recomiendo ampliamente, una vez medio usé Plesk pero no me gustó.

Desde que estoy en este mundillo siempre he usado CPanel y la verdad que lo recomiendo ampliamente, una vez medio usé Plesk pero no me gustó.

Nestux estoy con tigo, a mi tampoco me gusto mucho, no si es por la costumbre de Cpanel...

Atrás