Disco al 100%

• Autor Autor Jesustrz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jesustrz

Jesustrz

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Bueno chicos, desde ayer note que mi computadora trabajaba lento, luego colapso un poco y ni el explorador de windows funcionaba bien, al abrir administrador de tareas note que el disco estaba al 100% y sospecho que eso no es algo normal, hace como uno o dos meses paso algo parecido, pero deje la computadora quieta y luego volvió a la normalidad.

Para este momento parece estar normal, pero a veces vuelve a tener esos subidones en los valores (incluso en CPU) yo sospecho que sea la corriente eléctrica, pero no se que otra cosa podría ser.

Les a pasado alguna vez esto? Como lo solucionaron?

Gracias de antemano 😛7:

Hola, tendrias que ver los procesos activos que tienes y detectar que programa o funcion en segundo plano utiliza el disco duro al 100%, Si es cada cierto tiempo podrian ser las actualizaciones automaticas que estan habilitadas.

Si, a mi me pasa, pero vi por ahi que aveces se debe a un colapso que tiene el procesador con la placa, (BUSS) o algo asi ja, donde el procesador envia tanta informacion que la transferencia se embottella como un embudo y eso hace que todo se relentize y eso es cuando tenes muchos programas que se estan ejecutando aunque no lo estes usando, hay programas que pueden desactivarlos mientras no lo usas o tambien con la misma pc tiene opciones de desactivar desde el arranque, pero tambien tenes que tener en cuenta que hay algunos Virus de pc que ejecutan o hacen que los programas se ejecuten sin saberlo, esto lo leei en foro de intercambio de opiniones de personas que conocen del tema supuestamente, yo lo que que hize es formatear la PC y puse un buen antivirus y use el tune up para que este optima la Pc y actualize los driver, aunque tengo una Core I7 no es muy compatible con los componenetes que la completan para su funcionamiento, y eso depende de la Marca que tengas.. dependiendo el uso que le des y obvio que puedas pagar, si yo me quiero comprar una Core i9 y solo para que no demore :witless::witless: lastima que suesta miles de U$ :sorrow:​

Que raro, amigo... :neglected:

Buenas noches compañero, recuerdo que me paso hace un tiempo atrás, y si mal no recuerdo, buscando la solución encontré que tenía que ver algo de windows update. Quizás si buscas algo parecido encuentres la solución, esto tomalo como una pista porque realmente no me acuerdo como fue que lo resolví.
Creo que había un proceso relacionado a windows update que al desactivarlo dejaba de castigar y congelar al 100% el disco.

Ojala te sea de ayuda.
Saludos!

Me ha pasado tambien, y quiero pensar que solo pasa con discos duros, no con unidades de estado solido, ademas de ser discos duros viejos y que no no han sido desfracmentados, creo que la solucion es cambiarse a una unidad SSD

Desactive el servicio superfetch y solucionado.

Supervisa los procesos activos. Puede ser algún software que tengas instalado, o un virus. Así mismo, mira si tu PC no tiene algún comportamiento extraño.

En caso que todo parezca normal, proba restaurar sistema, o intenta hacer un downgrade.

Atrás