Disco duro se llena solo y todo me va lentísimo

• Autor Autor Bestial
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bestial

Bestial

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas, vengo a comentar mi problema aquí y a ver si a alguien le ha ocurrido alguna vez y tenga experiencia, me pueda comentar que hizo para solucionarlo o que hacer en este problema que tengo.

Resulta que desde ayer venia notando algo lento el portátil y bueno después de jugar algunas partidas al League of Legend con unos amigos apague el portátil.

Cuando me levanté lo enciendo y una vez cargado veo que no va tan rápido como siempre y le cuesta trabajo cargar las cosas, no hice mucho caso y seguí trabajando como es de costumbre.

Al rato ya me iba más lento de la cuenta y decidí investigar, cuando me encontré con que el disco duro solo tenía de espacio libre 12 tristes kilobytes de 500 gigas, cuando la ultima vez que miré tenia 260 gigas libres.

Entonces empecé a borrar cosas y veo que despues de borrar sigue llenándose solo hasta saturarlo. Entonces ya decidí tomar cartas en el asunto, reinicie en modo a prueba de fallos y pase varios programas; MalwareBytes, Superantispyware, Dr Web, CCleaner, Registry Mechanic y TuneUp, optimizando y eliminando posibles fallos y virus en el sistema, sin encontrar nada grave.

Luego de hacer esto desactive restaurar sistema y posibles copias de seguridad ocupando espacio por si había un bucle en restaurar sistema. Al iniciar de nuevo Windows tenía mi espacio libre, pero de nuevo empezaba a llenarse poco a poco y cada vez más rápido. De nuevo todo cargando lento y sin poder hacer nada.

Dicho esto me quedan las siguientes opciones:

- Pasar antivirus antes de arrancar windows con Avast 7 Pro (Licencia comprada).
- Restaurar de fabrica el portátil con el backup de seguridad que trae.
- Llevar el portátil al servicio técnico ya que aun esta en garantía por 1 año más.
- Que alguien del foro milagrosamente sepa la solución y me eche una mano.

Gracias y espero con ansia vuestras respuestas, sino mañana me veo llamando al servicio técnico para que lo recojan. Y una semana sin actualizar es tirar muchos meses de trabajo y SEO por la borda... 😕

Es muy posible que sea un virus, proba con otros antivirus.
Y lo primero por recomendación es que te acostumbres hacer un backup, periodico de tus datos.

El TuneUp utilities tiene una herramienta que te analiza el disco duro y te muestra las carpetas que mas contenido (GBs) tienen. Puedes usarla para ver que es eso que te esta llenando el disco duro.

Hmm el disco no se puede llenar sin que haya nada en su interior que lo provoque asi que mi teoria es que estas "Liberando el Espacio Libre" muchos de esos programas que nombras lo hacen por defecto cuando los activas. Es decir el espacio libre del disco lo borran virtualmente solo quedando el espacio activo (desconosco la finalidad)
Lo que tienes que hacer es desfragmentarlo, busca tuts en internet usando la propia herramienta de windows.

Gracias por las respuestas tan rápidas. Estoy pasando un escaneo intensivo de la herramienta que trae el portátil, para averiguar el estado del disco duro.

Una vez descartado problemas en el disco duro supongo que solo queda la idea que o es un gusano que se propaga o es lo que dice Nicolas001 que algún programa está causando ese efecto, de momento voy a desinstalarlos todos solo dejando el anti virus y una vez acabado el escaneo del disco duro reinicio para ver si aún sigue el problema.

El Avast 7 no sirve.. prueba bajarte gratis el malwarebytes antimalware y correrlo desde modo seguro.

El Avast 7 no sirve.. prueba bajarte gratis el malwarebytes antimalware y correrlo desde modo seguro.

Avast 7 no sirve? no comparto tu opinión. Ya he pasado MalwareBytes y Superantispyware como dije antes, desde modo seguro.

Antes de limpiar nada lo ideal es que busques la carpeta o archivo que te consuma todo ese espacio, así sabrás de donde viene el problema, mira en temporales a ver que encuentras, te pasaría algún comando pero no se de windows.

También puedes ver si hay algún proceso sospechoso.

Igual por teamviewer se puede mirar.. algún experto en la metería, conozco a alguno, yo antes lo hacia pero ya no 🙁

Última edición:
formatea todo si no te queda XD

Inicio->Buscar ->Archivos o Carpetas->*.* Ficheros creados/modificados en el día de hoy

Sin saber qué ficheros son los que te están ocupando espacio es inútil que apliques una solución.

Bien, os comento, estoy haciendo una copia de seguridad de todo lo importante. El escaneo del disco duro no se llego a completar después de 3 horas escaneando debido a un pantallazo azul que me pegó (primera vez que me ocurre en un año).

He borrado muchísimas cosas y desinstalado programas, algo sigue ocupando espacio y he buscado archivos modificados recientemente con el filtro de búsqueda y no hay nada raro solo los que yo he tocado, así que supongo que algún programa debe estar haciendo de las suyas o bien el disco duro ha muerto.

Aunque he de decir que el portátil va bastante más rápido, pero el problema persiste.

A ver, llegó el genio

😀

Fijate si tenes algun proceso corriendo. Es muy comun que si hay algo generando datos y ocupando espacio seguramente este corriendo en memoria, podes ver los procesos corriendo en el administrador de tareas, haciendo click con el boton derecho sobre la barra de Inicio o bien con Ctrl + Alt + Supr.
Si tenes algun proceso corriendo, consumiendo cpu, seguramente esta generando informacion, aunque sea info inutil, termina invitandote a formatear el disco 😀

2. Si no ves ningun proceso sospechoso, podes abrir una ventana de linea de comando, haciendo click en Inicio > Ejecutar > escribis cmd y le das enter

Intenta cerrar todo lo que tenga una conexion a internet antes de seguir adelante, navegador, msn, cliente de correo, ares, bittorrent. whatever.
Esperas un rato a que todo se termine de cerrar y en la linea de comando escribis netstat

Puede ser que tengas algun proceso corriendo solo para molestarte, o puede que tu equipo haya sido infectado solo para ser usado como terminal zombie, en cualquiera de los dos casos, generalmente hay algun proceso corriendo que se esta comunicando con internet para algo.

De todas maneras, podría incluso ser alguna pavada que no estamos viendo, alguna tarea programada, incluso hasta podría ser un tema con el disco y nada respecto a virus o malware :S

Yo no creo que sea un virus, posiblemente se deba a que ese tipo de programas (que tú mencionas) guardan un espacio en el disco duro (de manera virtual). Aunque sea de manera virtual, te aparece como ocupado, y por tanto no puedes aprovecharlo. Por ejemplo, instalas un programa (normalmente suelen ser los anti-spywares, etc.) y ese programa, además de ocuparte el espacio adicional, se reserva más espacio (no me preguntes por qué, no lo sé), de manera que quedan "huecos" sin cubrir en el disco duro, pero que están rodeados de otros datos, entonces quedan como aislados y no los puedes usar. No sé como explicarlo exactamente, espero que me entiendas.

Lo que tienes que hacer es desfragmentar el disco duro, Windows tiene una herramienta para ello.

Suele ocurrir a veces que entre archivos temporales, programas mal desinstalados o que simplemente no son compatibles al 100% con el sistema, ocupen espacio o sigan ocupándolo después de desinstalarlos. Pero habiéndole pasado todo eso y encima, tanta diferencia de Gbs de una sesión a otra...lo unico que se me ocurre es eso. Sino....llévalo a que lo mrien...si todavía llega la garantía... 😉

Espero haberte ayudado, un saludo.