Disco lleno en VPS por Historial de errores

bertot Seguir

1
Eta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
23 Nov 2009
Hola, Que tal ?

Buenas Noches !

Resulta que tengo un plan de VPS en Banahosting, y dia a dia se me va llenando el disco, pero sin estan ocupando mas espacio que antes, desde lo que se puede ver con el Cpanel y Filezilla,

Preguntado por Ticket al soporte me comunicaron,

"El dominio xxx.com esta recibiendo una gran cantidad de spam y correos hacia direcciones no existentes. Esto estaba generando un elevado número de entradas en la base de datos del administrador de email. Está siendo espameado incesantemente con mensajes entrando cada segundo.
Aunque el VPS rechaza casi todos ellos, se genera un historial del error. Son tantas las entradas que la base datos de los errores ha crecido hasta 4.3GB "

Mi problema es que no se como frenar dicho spam y como vaciar esa base de datos de errores, ya que no puedo visualizarlos desde el cpanel ni desde filezilla

Lo que puedo visualizar desde el cpanel y filezilla cuando quiero ver "Uso de Espacio de Disco" es que estoy ocupando 2,5 gb de espacio y no aparecen esas bases de datos de errores. No es como los Error_log que se pueden ver

Espero su respuesta ! Saludos !

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
No se exactamente que errores son, pero en /var/log se encuentran la mayoria de logs de errores de las aplicaciones que tengamos. Segun el cliente de correo que uses, la ruta de los logs deberia ser /var/log/aplicacion-de-correos. Seria bueno empezar eliminando los logs.

Como no se que cliente de correo usas no te podria dar explicaciones concretas pero todo es configurable, y los logs se pueden desactivar.
O bien en lugar de usar correo propio de entrada, podrias usar servicios como Outlook o Google Apps para recibirlo correos bajo el dominio, y asi dejar de preocuparte por el spam de los correos. :encouragement:

Por cierto, una cosa es recibir correos, y otra cosa es enviarlos, el VPS puede mandar correos sin problemas, mientras que se usa un servicio de terceros para recibirlo.

Kabytes

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2013
Desconozco la configuración básica de un VPS dentro de tu empresa de hosting. Pero probablemente tengas Parallels.

Lo único que se me ocurre es lo siguiente: Cuando un mensaje de SPAM es enviado a una dirección que no existe el servicio de protección de spam verifica que ese email no existe dentro de la lista de destinatarios, por lo tanto lo rebota enviando un email al correo de la persona que lo envía avisando que el mensaje no se pudo entregar, luego escribe en un archivo de log, comúnmente ubicado dentro de /usr/local/psa/var/log/maillog el error detectado.

En general el error es reportado por plesk-server comunicando que qmail tuvo un problema.

Como te comentó Shadowhck se necesita más información para ayudarte. En mi caso decidí utilizar Google Apps para estas cosas, ahorras mucho tiempo y el servidor se aliviana muchísimo, más cuando tienes problemas de SPAM o similares.

Saludos

SenciNet

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
17 Ene 2011
Has revisado los archivos de ese dominio? s posible que tenga algún mailer.php, que provoque eso, también puedes programar un cron, para borrar los log.

Un saludo

AntivirusHumano

Gamma
Desde
28 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
1. Bajar el siguiente programa "PuTTY"

http://the.earth.li/~sgtatham/putty/latest/x86/putty.exe

2. Conectar a SSH con los datos del VPS o Dedicado

Done;

3. Correr el siguiente comando y esperar

find / -type f -name error_log -delete

Conclusión:

Este comando eliminara todos los error_log existentes en todo el servidor.

Mayormente suelen ser estos archivos lo que causan esos problemas de consumo.

Un saludo.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
yo uso para eliminar TODOS los errorlog
Insertar CODE, HTML o PHP:
find / -name "error_log" -exec rm -v {} \;

AntivirusHumano

Gamma
Desde
28 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo uso para eliminar TODOS los errorlog
Insertar CODE, HTML o PHP:
find / -name "error_log" -exec rm -v {} \;

Este find / -type f -name error_log -delete es más limpio y es el adecuado casi para todos los sistemas operativos basados en Linux borra en absoluto todos los error_logs.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Este find / -type f -name error_log -delete es más limpio y es el adecuado casi para todos los sistemas operativos basados en Linux borra en absoluto todos los error_logs.

... es lo mismo... ambos hacen el mismo trabajo... -.-'