Discriminación en Western Union Chile hacia cobros de Google

• Autor Autor Sepu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A los usuarios chilenos, cuánta es la diferencia si cobro en dólares vs si cobro en peso chileno en WU (supongamos 100USD)? Yo lo hago en una sucursal de Chilexpress y la verdad nunca me lo pregunté, siempre cobraba en peso chileno, donde era la forma más rápida de tener $$$...

con la referencia de ayer:

Si hubiera cobrado 100 dolares en WU, los hubiera podido cambiar luego en una casa de cambio a 583 pesos, es decir CLP$58.300 pero como a nosotros ya no nos dan dolares me lo hubiesen pagado a 571, es decir CLP$57.100, perdemos CLP$1.200 por cada 100 dolares

Cobraste en pesos al final?

con la referencia de ayer:

Si hubiera cobrado 100 dolares en WU, los hubiera podido cambiar luego en una casa de cambio a 583 pesos, es decir CLP$58.300 pero como a nosotros ya no nos dan dolares me lo hubiesen pagado a 571, es decir CLP$57.100, perdemos CLP$1.200 por cada 100 dolares

A todo esto el Sernac no puede hacer nada a menos que sea una demanda colectiva.
Sernac no tiene facultad para tomar acciones legales por 1 persona. Creo que tienen que ser como 50 xD

A todo esto el Sernac no puede hacer nada a menos que sea una demanda colectiva.
Sernac no tiene facultad para tomar acciones legales por 1 persona. Creo que tienen que ser como 50 xD

Que mal sistema el sernac :sorrow:

A mi igual me han tramitado los de Wester Union con la escusa de que no tienen dolares y al final prefiero ir a otra sucursal :grumpy:

Ya no podre presumir en las agencias de WU que gano con google. :grumpy::sorrow:

Sí, no me dejaron otra opción, fue: "¿Quieres el dinero en pesos o quieres que no te paguemos? elige"

Es que Sernac no tiene facultad de nada, jamás he visto a algún conocido o pariente mío que haya reclamado en Sernac y que obtuviera alguna respuesta positiva

JAJAJAJAJA
En Argentina no tenemos ese problema... directamente no nos dan dolares 🙁

Nuestro caso es distinto, por que estamos en un CEPO cambiario que nos limita a todos y a cualquier empresa a la transferencia o transacción en dolares, y es por mandato presidencial. Las empresas deben cumplir con las reglamentaciones de cada país y si WU no cumple en un país donde no existe esa reglamentación pues a ir a defensa del consumidor o poner la queja directamente a las entidades correspondientes.

En todo caso unirse todos los chilenos del foro y enviar una carta o alguna denuncia directamente a google o WU. Eso de que no hay dolares, ya se sabe que es un curro de esta empresa de cuarta.

Me quedé pensando en el tema...
Puedes demandarlos usando la ley zamudio (antidiscriminación)
Leí que con una demanda sencilla puedes ganar 500.000 CLP a varios millones (más de 50.000.000).

Si te resulta, mi comisión es de 1 palito por pasarte el dato :3

Sí, no me dejaron otra opción, fue: "¿Quieres el dinero en pesos o quieres que no te paguemos? elige"
Es que Sernac no tiene facultad de nada, jamás he visto a algún conocido o pariente mío que haya reclamado en Sernac y que obtuviera alguna respuesta positiva

Me quedé pensando en el tema...
Puedes demandarlos usando la ley zamudio (antidiscriminación)
Leí que con una demanda sencilla puedes ganar 500.000 CLP a varios millones (más de 50.000.000).

Si te resulta, mi comisión es de 1 palito por pasarte el dato :3

Hola,

En el sernac es simple, si te dieron boleta(en este caso el comprobante de tu cobro) puedes hacer vía online una reclamación, no es necesario que sean 50 a 12921 personas, si TÚ tienes un problema, puedes hacerlo individual.

En una demanda, es fácil decir que puedes pedir hasta 50.000.000 por el problema, pero eso no significa que el juez que lleve la causa va a aceptar darte 50millones simplemente por que te discriminaron al hacer un pago, generalmente evalúan las pruebas que puedan demostrar alguna repercusión en tu vida diaria o daño psicologico que te pueda causar la situación, en este caso, a mi juicio la demanda es casi imposible, 1 por los gastos que tendrás, y segundo porque tu retribución por dicha demanda no será muy alta que digamos.

Lo mejor sería utilizar Sernac, el unico problema es que no tienes como probar el hecho, no puedes considerar las camaras como prueba ya que necesitarás una orden para tener acceso a dichas camaras.
Lleva una grabadora la próxima vez y grabalo, esa será tu mejor prueba, y bueno ahí podrías demandar (si es que tienes gana de pasearte por la justicia en Chile y esperar 8 meses para cobrar una indemnización)

Saludos,

Respecto a Sernac (experiencia propia como afectado de varios servicios físicos y virtuales):

A lo más dejan un registro del incidente en su sistema y envían un correo a la empresa avisando que se hizo un reclamo... La mayoría de las empresas, se pasan esas advertencias por el * ya que legamente no están obligados a realizar cambio alguno.

Solo si son muchos reclamos, tratan de iniciar una demanda colectiva, donde ellos colocan un abogado que puede representar a la masa. Eso no necesariamente significa ganar el caso y/u obtener beneficios económicos.
De poder dejar el reclamo, se puede, pero que haga algún cambio notorio, lo dudo.

Respecto a la demanda

Hay que ser vivo para plantear el escenario donde te muestras como afectado.
Si necesitabas dólares por X motivo y te afectó al punto de daño moral o X tipo de tecnicismo o volá de pasta de muro (sea verdad o no) puedes sacar varios millones.

El mundo de las demandas es así.
Por último te van a pagar las costas del abogado y vas a salir en distintos medios (si así lo quieres).

Lo de esperar 8 meses, pasa en todos los países. No hay mucho que hacer.
Pero el tiempo pasa igual, queramos o no.

Hola,

En el sernac es simple, si te dieron boleta(en este caso el comprobante de tu cobro) puedes hacer vía online una reclamación, no es necesario que sean 50 a 12921 personas, si TÚ tienes un problema, puedes hacerlo individual.

En una demanda, es fácil decir que puedes pedir hasta 50.000.000 por el problema, pero eso no significa que el juez que lleve la causa va a aceptar darte 50millones simplemente por que te discriminaron al hacer un pago, generalmente evalúan las pruebas que puedan demostrar alguna repercusión en tu vida diaria o daño psicologico que te pueda causar la situación, en este caso, a mi juicio la demanda es casi imposible, 1 por los gastos que tendrás, y segundo porque tu retribución por dicha demanda no será muy alta que digamos.

Lo mejor sería utilizar Sernac, el unico problema es que no tienes como probar el hecho, no puedes considerar las camaras como prueba ya que necesitarás una orden para tener acceso a dichas camaras.
Lleva una grabadora la próxima vez y grabalo, esa será tu mejor prueba, y bueno ahí podrías demandar (si es que tienes gana de pasearte por la justicia en Chile y esperar 8 meses para cobrar una indemnización)

Saludos,

llorar por 1200CL$ no creo que sea malo :S , aun que igual siempre las empresas ganaran asumelo :drunk:

Eres de Stgo?
En regiones es peor... Creen que se trata de algo trucho y hasta hacen preguntas culiás, supongo que son preguntas de "seguridad"... y encontrar una sucursal que pague dólares? nica.

Aca en peru cuando cobre una fuerte cantidad, me lo dieron el cheque. Pídeles un cheque y ellos te lo van a dar.

no esta bien que hagan diferencias dependiendo de si google emite el pago o no, asesorate que no parece legal....

"Esos de google" ... jajaja ..discriminando.. cuando "Esos de google" ganan mas que ella de seguro jajaja

Ponte fuerte... haz la lucha .. amenazalos con entidades que lo fiscalizan ...

Saludos :encouragement:

Yo ya el 27 de Septiembre cree un topic que trataba el tema: http://forobeta.com/adsense/362290-...s-de-western-union-enviados-google-chile.html

Son las sucursales de DHL que ahora son todas administradas por una empresa distinta llamada CIS LATAM (CIS LATAM - Compañia interamericana de servicios) y ellos dieron la instrucción a todas las sucursales DHL de no pagar los giros de parte de Google en dólares cuando sean más de US$1000 (Seguro saben que a los que recibimos de Google no nos queda a otra, en cambio los otros clientes se cambian de compañía si no les quieren dar dólares)

Yo soy de Concepción y cobraba con ellos desde hace años, aún no encuentro solución al problema.

llorar por 1200CL$ no creo que sea malo :S , aun que igual siempre las empresas ganaran asumelo :drunk:
El no esta diciendo que gana 100 dolares, si no que los de wu se quedan con esos 1200 pesos, ponte el socio saque 1000 dolares, 2000, 3000, etc, es harta plata y son muchos usuarios que cobran adsense por wu

Atrás