Discriminación en Western Union Chile hacia cobros de Google

• Autor Autor Sepu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doy practicamente por sentado que eso no es una ley, porque seria escandalosa discriminar a alguien simplemente por eso, por lo que debe ser instrucciones internas que se dan pero que no tienen ninguna validez legal, yo estoy en chile tambien y te recomiendo ponerte pesado con los de WU haciendoles saber quien manda jeje, amenazandolos con el sernac y todas esas movidas, por lo general he comprobado que las empresas prefieren ceder ante un cliente pesado a llegar a mayores. Suerte :encouragement:!

En Perú también pasa dicen no hay dólares, no hay sistemas para dólares, si te envían dólares, debes retirar por que las comisiones se calcularon en dólares, es un robo, lo peor de todo es los que cobramo dólares y debemos enviar pagos en dólares,si nos pagan en otra moneda perdemos dos veces ya que recibimos otra moneda a cotización baja para luego volver a comprar dólares y en sima caros es un robo

Sent from my PI86100 using Tapatalk

Te faltó agregar al tema el caso de discriminación.

"Esos de Google" en forma despectiva como menospreciando el trabajo que uno hace, es discriminación sin dudas.

No es google es western Unión en usa solo manejan dólares por constante los envíos son en dólares por lo que deberia uno recibir en dólares pero los de western Unión hacen lo que sea para quedarse con los dólares y pagarte moneda local así ganan mas esos ladrones

Bueno por ahora no he tenido problemas en cobrar, espero nunca me pase eso 😕

No hay duda que Western Union está empezando a prestarle atención al dinero girado virtualmente. En especial Google porque gira millones por mes y al ser WU una de las pocas empresas que está presente en todos los países quieren aprovechar con el cambio de divisa.

Busquen otras alternativas y no den el gusto a WU :fatigue:

Que yo sepa en México tampoco te dan los dolares como tal, si no que te hacen el cambio de moneda de forma automatica.

Si, es verdad en México nunca entregan dólares, automaticamente lo pasan a pesos.

Te faltó agregar al tema el caso de discriminación.

Discriminar: "Seleccionar excluyendo" según la RAE

Wester Union selecciona a quien pagarle en dolares excluyendo a los que reciben pagos de Google

Si te mandan el dinero en dólares, debes cobrarlos en dólares. Es tu dinero al fin y al cabo. No es el dinero de ellos. El cliente siempre tiene la razón. Están locos esos tipos.

Creo que en Colombia tampoco entregas dólares, que alguien me corrija :distant:

Siempre ponen peros dicen no sistema en dólares no hay dólares, etc, yo ahora cobro en dhl ellos tienen agente western Unión así que no hago mas drama me hice amigo del agente y lo llamo cada que voy recibir un par superior a 1000 dólares

Que mal que te pase eso, es una lástima. El servicio de WU siempre fue desastroso, o por lo menos en mi caso nunca me atendieron de manera correcta.
Eso si, agradece que no vives en Argentina, es un dolor de cabeza lograr que te paguen en dólares, hay que irse del país para lograrlo :fatigue::fatigue::fatigue:

Saludos,
Mucha Suerte !!!!

Una de las normas de pago es que el pagador WU puede pagar en la moneda local si no hay dolares, ACa en argentina directamente te estafan, wu te da 8.5 por dolar pero en la calle un dolar vale 15 en el mercado negro, porque legal no venden mas porque no hay dolares en el pais.

Oh, que cruel, eso es discriminacion hacia nosotros :sorrow:

Que raro, cada vez que voy a cobrar siempre lo he hecho en pesos, nunca pensé que se podría cobrar en dolares, en todo caso nunca me lo dieron como opción.....

A los usuarios chilenos, cuánta es la diferencia si cobro en dólares vs si cobro en peso chileno en WU (supongamos 100USD)? Yo lo hago en una sucursal de Chilexpress y la verdad nunca me lo pregunté, siempre cobraba en peso chileno, donde era la forma más rápida de tener $$$...

Bueno, agradecé que no estás en Argentina. Acá nos están haciendo muchísimo problema para pagarnos. El chiste es que son dólares que ingresan al país, no que salen. Así que no entiendo cuál es el problema si de hecho es un beneficio a la economía.

- - - Actualizado - - -

Ah! Y no cobramos en dólares...sino en pesos. No hay forma de cobrar dólares acá. De hecho es casi ilegal tener dólares.

Atrás