Diseñador experimentado

• Autor Autor r2j
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

r2j

Lambda
SEO
Hola betas, me interesaría empezar a aprender a diseñar mis propios logotipos. ¿Qué fuentes utilizan para recolectar fuentes o imágenes vectorizadas? Vamos a ver si aprendo algo durante este verano. Toda ayuda es bienvenida 🙂
Antes de la era de los ordenadores, dibujaba logos para empresas medianas jaja, de ahí viene el título de diseñador experimentado 🙂

Última edición:
Hola te paso un link donde hay una recopilación de fuentes muy buenas: Enlace eliminado.

En Google puedes encontrar montones de imágenes vectorizadas gratuitas, solo pon en el buscador "lo que busques vector" y busca en imágenes para mayor rapidez. Últimamente también hay muchas webs que se dedican a vender los vectores más profesionales, tipo Enlace eliminado o Enlace eliminado.

También hay una web para descargar vectores gratuitos que me gusta mucho: Download Free Vector Files: Silhouettes, Outlines, Cutouts, Shapes, son sólo siluetas, pero hay de todo!

Para las fuentes me gusta buscar en Enlace eliminado, pero recuerda usar las gratuitas para evitarte problemas 😉

Rebienvenido al mundo del diseño y buena suerte! :encouragement:

Mi recomendación es que no acudas a imágenes de terceros sino que crees las tuyas propias.

Veo que muchos de los logotipos presentados aquí son: imagen cogida de internet + tipografía con estilo.

Nada más original que ser creativo por ti mismo.

Un saludo.

Está claro que lo óptimo es hacerlo tú mismo, sobre todo en el caso de un logotipo que debe ser único y original. Pero para muchos otros trabajos como cartelería por ejemplo, están muy bien esos recursos que hay Internet, para ahorrar tiempo e incluso captar ideas.

En cuanto a diseños vectorizados la que uso yo es vectorizados.com. Está muy buena, fijate.

Para encontrar imagenes en formato vectorial (o cualquier otro formato) en Google, se hace de la siguiente manera:
Palabra clave filetype: svg (sin el espacio después de los dos puntos, ya que salía → :s)

Un ejemplo | Enlace eliminado