Diseñadores ¿Cuánto cobran por un logo?

• Autor Autor rafael57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rafael57

rafael57

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Solo para tener un precio de referencia: ¿Cuánto cobrar por un logo?

Depende de muchas cosas, una de ella es el entregable, si vas a entregar el archivo editable aumenta el precio como también el manual de identidad del logo o marca.
Te lo digo porque hay muchos que solo quieren el logo png y no les importa lo demás, pero hay otros que si requieren todo hasta la versión lista para imprimir.
En fiver los puedes encontrar desde 5 dolares, pero yo he cobrado $50 dolares por el mas básico: archivos png, jpg, mockup.
Al final tu tienes que darle valor a tu trabajo, haz este calculo: ¿Cuanto estimo que cuesta mi trabajo mensual? eso dividelo entre 30 (dias del mes) y luego entre 8 (horas laborables, por lo menos en mi país) y eso te dará el valor de tus horas-labor. Luego de eso ya te tocaría pensar cuanto te va tomar hacer el logo y darás un valor.

Salu2!

Depende de mucho amigo lo que si es que hay que valorar nuestro trabajo, hace poco un usuario del foro compartió una web para calcular precios y te la recomiendo

Allí encuentras los precios reales de muchos servicios, ya queda de tu parte si quieres cobrar un poco menos o como quieras pero como recomendación no regales trabajo, después te va a costar normalizar un poco los precios por que la gente te dirá "oye pero me cobrabas menos antes"

Hay de todo conozco gente que acá (en Montevideo), cobra 2 usd cualquier trabajo, desde un logo, una hoja membretada, el diseño de un cartel, fotos para una red social, lo que sea, el tema es que mete entre 20 y 50 trabajos por día.
También conozco agencias de diseño que cobran por su firma y prestigio y te cobran 15 mil usd un logo porque es arte que comunica y crea una imagen corporativa.

En mi país por algo básico y sacado quien sabe de donde consigues que te cobren $20 USA o menos.

10 usd en mi pais depende también de la composición y el tiempo de trabajo

Puedes conseguir precios muy bajos como hasta de 5$, y el bajo precio no quiere decir que sea un mal trabajo.

No existe tal cosa como precio referencial, debes generar tu costo por hora y definir una margen de tus propios costos. Yo por ejemplo voy a partir de los 500$ en diseño de marca, lo cual no es solo un logo.

Hablo como cliente y no como diseñador. Lo mas importante para mi es la calidad del trabajo si es original y de muy buena calidad pagaria entre 100-150 euros.
Luego nos encontramos con diseñadores que por 20 usd te entrega un trabajo superior a un diseñador que cobra 100 euros.

Creo que cada trabajador debe de poner el precio en funcion a la calidad de su trabajo.

Lastimosamente, el diseño gráfico en Latinoamérica esta super dañado, realmente el precio dependerá de donde está tu cliente y una previa evaluación de los precios en esa zona, está rudo hacer entender a los clientes que un logo no es trazar líneas o formas, unirlas con un nombre o algo más, se debe pasar por un proceso creativo, una investigación y lo lógico es estragarlo con un manual, peerooooooo es aquí el dilema las imprentas por dar un ejemplo no les importa eso, lo importante es vender, así que les da igual regalar por USD $10.

Atrás