Diseñando mi blog de opinión: CSS y opiniones encontradas

arkam Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Jul 2013
Saludos, ¿forobeteros? ¿betaforeros?... en fin

verán tengo un pequeño proyecto personal 100% hecho a mano(ergo frameworks y cms estan descartados) que es básicamente un blog de opinión.

la cuestión es que hace unos días me puse a preguntar por SEO para mejorar la posición de mi pagina (ya implemente la mayoría de sus consejos y poco a poco voy subiendo posiciones XD) y pues en lugar de tips (que si hubo y bastante buenos) la critica hizo pedazos el diseño. durante un rato estuve recabando opiniones de todos lados para saber si todos opinaban así, unos decían que estaba decente el diseño, otros lo odiaban, muchos otros resultaban utiles y me decian el por que no les gustaba. pase otro par de días haciendo cambios por aquí y por allá tratando de mantener el concepto. las criticas no mejoraron mucho.

así que hace un par de días comenze a buscar otros estilos con el reto de tener prohibido mover le a cualquier cosa que no fuera css. Hice un par de experimentos aprovechando el media

uno vintage (mi favorito personal)
y otro minimalista (según el consejo de varios).

de momento las criticas han sido mayoritariamente favorables. (vintage=2 a favor 3 en contra minimalista= 4 a favor y uno en contra)
y ahora vengo a aqui a solicitar a) su opinion y b) un par de consejos (segun vayan saliendo de las criticas recabadas.) el primero seria... como hacer un input tipo vintage?

Última edición:

Josepdal

Gamma
Desde
26 Dic 2013
Ambos tienen cosas que se podrían cambiar... Falta pulir los detalles, lo más pequeño es lo más importante, en lo que todo diseñador se debe fijar...

El minimalista, el login de arriba está bastante feito, no sé, para gustos los colores. luego las letras de los menús no se entienden claramente. Bajo aunque parezca una chorrada, la publicidad de color blanco está sobre un fondo de otro color, es un degradado, no me gusta para nada como queda.

El vintage, lo veo muy antiguo ese diseño, trata de usar colores más sólidos o degradados pequeños, no muy exagerados, conseguirás grandes cosas :encouragement:

arkam

Beta
Desde
21 Jul 2013
Ambos tienen cosas que se podrían cambiar... Falta pulir los detalles, lo más pequeño es lo más importante, en lo que todo diseñador se debe fijar...

El minimalista, el login de arriba está bastante feito, no sé, para gustos los colores. luego las letras de los menús no se entienden claramente. Bajo aunque parezca una chorrada, la publicidad de color blanco está sobre un fondo de otro color, es un degradado, no me gusta para nada como queda.

El vintage, lo veo muy antiguo ese diseño, trata de usar colores más sólidos o degradados pequeños, no muy exagerados, conseguirás grandes cosas :encouragement:

listo...ya modifique el minimalista, le quite la sombra de abajo, cambie el loggin y el color de la fuente haber si se entiende un poco más. ¿fueron cambios a mejor?.

en el vintage, en eso estoy XD

---------- Post agregado el 25-ene-2014 hora: 03:19 ----------

mmm disuculpen pero hay una manera de "dividir" el css segun el navegador, es decir, si es explorer (maldito seas) cargue ciertos efectos, si es firefox cargue otros y si es chrome pues otros. similar a el media con los tamaños

Josepdal

Gamma
Desde
26 Dic 2013
La web se debería ver igual en todos los navegadores, lo único que cambia en algunos navegadores son los efectos de transparencia entre otros. No tendrás ningún problema en hacer una web así no muy avanzada. Si quieres usar javascript u otras cosas, ya cada uno es un mundo, usan motores de carga diferentes, para mi el que mejor va es mozilla, los otros están un poco atrasados.

De los diseños no pude ver nada, siguen como antes. Lo habrás editado en tu pc sin subirlo a un servidor.

Un saludo!

arkam

Beta
Desde
21 Jul 2013
La web se debería ver igual en todos los navegadores, lo único que cambia en algunos navegadores son los efectos de transparencia entre otros. No tendrás ningún problema en hacer una web así no muy avanzada. Si quieres usar javascript u otras cosas, ya cada uno es un mundo, usan motores de carga diferentes, para mi el que mejor va es mozilla, los otros están un poco atrasados.

De los diseños no pude ver nada, siguen como antes. Lo habrás editado en tu pc sin subirlo a un servidor.

Un saludo!

screenfly tiene un cache bastante grande XD control f5 deberia solucionarlo o entrar a original y hacer zoom hasta que carguen las otras XD(de hecho pese a que regularmente es mala idea, los edito "directo" en el servidor).

pues se ven casi igual salvo algunos pixeles de diferencia y que en explorer no carga el border-image

maquinita

Beta
Diseñador
Desde
1 May 2013
A mi me gusta más lo minimalista por eso siempre los voto , yo voto por el minimalista me parece más genial . Lo que no me gusta son las sombras son muy exajeradas , pero lo demás me parece super copado , ojalá yo supiera programar :p