Diseño de logotipo vs todas sus aplicaciones

wiwparra Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Sep 2013
No se por que a veces los diseñadores no estan pensando en las posibles aplicaciones del logo a diseñar... por ejemplo se enfocan mucho en la parte web e impreso y no recuerdan cosas como: que tiene que poderse bordar en una camisa o gorra, en caso de que sea para una compañía con oficina la elaboracion de un corporeo en volumen con materiales como acero, acrilico, madera, etc. O de repente en rotularlo en vinyl para hacer unos sticker...

Es una pequeña Refleccion y adicional hago la acotacion que he trabajado muy poco en el mundo online.(el cual me gustaria aprender un poco mas) .. tengo mas de 10 años en el mundo del diseño gráfico en la rama editorial y en el mundo de la aplicacion de imagen corporativa de empresas...

Sent from my GT-N7100

Desde
23 May 2012
En algunas ocasiones no se requieren los diseños para esos propósitos, creo que si alguien lo necesita simplemente lo especifica en su pedido y listo. En lo personal los diseños que realizo los creo en grandes dimensiones por cualquier cosa que se ofrezca en un futuro.

Sin embargo, sigue siendo una buena reflexión :encouragement:

wiwparra

Alfa
Desde
26 Sep 2013
si comparto tu idea en ese aspecto, pero no me refiero solo en la calidad y tamaño del logo, me refiero mas en los elementos que se usan para desarrollarlo, por ejemplo colocarle un degrades o hacerle efectos tridimensionales que de repente para verlo en pantalla o impreso son geniales. Por ejemplo un logo que desarrolle para unas emprendedoras en el área de bisutería fina, en un principio solo el logo se va a usar en las etiquetas o cartones que le colocan a sus prendas para comercializarlas pero que si en cuestión de 1 o 2 años su emprendimiento les da fruto y montan su primera tienda... hay que pensar en las aplicaciones como, corpóreo, uniformes, material POP, papeleria, grabado laser en regalos corporativos, y cosas por el estilo....

Con esto no digo que la imagen de una empresa no sea flexible pero al momento de diseñar pensar en las diferentes aplicaciones, es decir, plantearlo de una vez full color, escala de grises, duotono, si lo vas a llevar a prensa, si lo vas a hacer en grabado laser, si vas a hacer el corporeo, yo diria mas bien retomar un poco lo del manual de identidad de la empresa...

En algunas ocasiones no se requieren los diseños para esos propósitos, creo que si alguien lo necesita simplemente lo especifica en su pedido y listo. En lo personal los diseños que realizo los creo en grandes dimensiones por cualquier cosa que se ofrezca en un futuro.

Sin embargo, sigue siendo una buena reflexión :encouragement:

Tradertian

Beta
Desde
9 Abr 2012
No se por que a veces los diseñadores no estan pensando en las posibles aplicaciones del logo a diseñar... por ejemplo se enfocan mucho en la parte web e impreso y no recuerdan cosas como: que tiene que poderse bordar en una camisa o gorra, en caso de que sea para una compañía con oficina la elaboracion de un corporeo en volumen con materiales como acero, acrilico, madera, etc. O de repente en rotularlo en vinyl para hacer unos sticker...

Un buen logotipo debe ser sencillo, claro y original, y es conveniente que tenga colores planos y formas sencillas, para que sea fácil de reproducir en cualquier formato, inclusive en tela, metal o madera.

Es posible que, en la práctica, el logotipo sólo se acabe usando para una gama muy reducida de aplicaciones. Pero el logotipo no es bueno por las aplicaciones en las que se utiliza, sino por las aplicaciones en las que se podría utilizar. Y, si el logotipo no es lo suficientemente sencillo para poder reproducirlo en otras aplicaciones, no podrá decirse que es un buen logotipo.