Diseños creativos – económicos ¿Es suficiente esto?

juniorav Seguir
Seguidores
32

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jul 2017
Mensajes
1.014
¡Saludos a todos! En este momento quiero utilizar este espacio para compartir con ustedes mi punto de vista como Diseñador Gráfico. Anteriormente he realizado una pregunta sobre lo que esperan o buscan en un diseñador actualmente, y la verdad, me sorprendió mucho las repuestas.​

70% de las repuestas fueron: Me interesa solo el precio, que sea barato no importa si es bonito o feo.

20% de las repuestas fueron: Me importa que sean diseños elegantes y profesionales sin importar el precio.

10% de las repuestas fueron: Es necesario un equilibrio entre la calidad - creatividad y precio.

Es increíble que la mayoría de las personas les importe más el precio que el resultado del diseño ¿Qué está pasando...? Se imaginan si aplicáramos lo que el 70% de las personas respondieron, pero con un médico cirujano, sería algo como: Doctor opéreme a corazón abierto, no importa si quedo bien o con fallas, solo cóbreme barato. Tragedia total.

Personalmente creo que se ha olvidado un poco la Importancia de lo Visual en el marketing, en los negocios.

Como diseñador gráfico, cuando realizo un trabajo, ya sea, un logo, flyers, banners, folletos o vídeos publicitarios, busco llegar a un acuerdo con mis clientes, para ofrecerle más que un diseño.

Me gusta ofrecer un trabajo bien hecho, creativo y original, acorde siempre a la necesidad de dicho cliente, ajustarme a su presupuesto para que no pierda la oportunidad de obtener un buen diseño, y que cada diseño pueda servir para toda las plataformas de negocios y uso libre del cliente.

Mi conclusión es:

La creatividad = Indispensable

Lo económico = opcional

Profesionalismo = Indispensable

A los Diseñadores les digo: Valoren su trabajo, su talento, eso que tu hace que nadie más lo hace igual a ti merece ser recompensado.

A los empresarios que solicitan nuestros servicios les digo: Si ustedes no le dan importancia a sus negocios (en todas las áreas) ¿Quién se las dará? El diseño es importante, la publicidad es importante, la logística es importante, la buena atención es importante.

Hasta aquí mi opinión, espero sea de su agrado y me puedan compartir su punto de vista también. Estoy a la orden para cualquier consejo, ayuda, servicio, duda, etc.
 

Sandoval

VIP
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Nov 2016
Mensajes
939
Mi opinión es que debemos buscar la mejor relación calidad / precio. Aunque si hay un precio alto con una calidad espectacular y lo puedo pagar ¡Me animo y lo hago! ahora, decir que no importa la calidad del trabajo a cambio de un "buen precio" es una locura, queda muy bien el ejemplo que colocas del cirujano. Yo preferiría mil veces no contratar nada, pues aunque sea barato estaría regalando mi dinero porque algo de mala calidad no nos conviene.

No sé en cuanto está valorado un trabajo como el tuyo aquí en ForoBeta, sin embargo pasa igual con la redacción (precios bajos), pero así es el mercado, todo está en darnos el valor nosotros mismos, como bien dices ¡Saludos!​
 

Ziro

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
22 Dic 2017
Mensajes
2.690
Muy buena reflexión compañero, yo opto por el 10% que sea un balance, ya que he visto diseñadores (fuera del foro) cobrar $200 por un logotipo y se me hace una barbaridad
 

juniorav

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jul 2017
Mensajes
1.014
Muy buena reflexión compañero, yo opto por el 10% que sea un balance, ya que he visto diseñadores (fuera del foro) cobrar $200 por un logotipo y se me hace una barbaridad

Muchas gracias, si, tambien conozco personas que creen que le estan trabajando a coca cola o mc donalds jajaja
 

juniorav

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jul 2017
Mensajes
1.014
Mi opinión es que debemos buscar la mejor relación calidad / precio. Aunque si hay un precio alto con una calidad espectacular y lo puedo pagar ¡Me animo y lo hago! ahora, decir que no importa la calidad del trabajo a cambio de un "buen precio" es una locura, queda muy bien el ejemplo que colocas del cirujano. Yo preferiría mil veces no contratar nada, pues aunque sea barato estaría regalando mi dinero porque algo de mala calidad no nos conviene.

No sé en cuanto está valorado un trabajo como el tuyo aquí en ForoBeta, sin embargo pasa igual con la redacción (precios bajos), pero así es el mercado, todo está en darnos el valor nosotros mismos, como bien dices ¡Saludos!​

Saludos, concuerdo contigo (Y) --
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba