¿Disminución de ingresos en AdSense por anuncios poco interesantes?

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sam40

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Uso Adsense con tráfico de España y México principalmente y primavera y verano siempre han sido muy buenos, en relación con otoño e invierno. Pero este año estoy notando que los ingresos son solo la mitad que en años anteriores aun teniendo el mismo volumen de tráfico.

El CPC si que es un poco más bajo, de 0.7 /0.6 a 0.5 este año, pero creo que el problema está en los anuncios que no son interesantes para los lectores y por ello hay menos clicks. Es decir por el CPC es normal ganar algo menos, pero no la mitad....

Imagino que la crisis/guerra etc... también tendrá algo que ver, pero esto no va bien :/

Si ha ido mal últimamente.
Hasta he perdido clientes por ello.
No visitas, no ingresos. 😓

Correcto, en los últimos días ha bajado considerablemente. Debe ser por estos meses de verano, donde suele bajar en general.

Está peor que otros años pero creo que a mitad de septiembre/finales aproximadamente deberemos de tener una subida de un 20% en los usuarios y otro 20% en el CPC pero como mínimo (la misma estadística que el 27 a 28 de mayo), y de ahí subiendo hasta navidad que será más flojo que el año pasado por la entrada de la crisis EEUU. Tenemos que aguantar un poco más que la gente está de vacaciones

Bueno, es normal que la gente esté de vacaciones, pasen más tiempo fuera de casa. Después de tantos confinamientos y demás mierdas, el verano hay que disfrutarlo a tope.

Tampoco puedes comparar estos meses con el año anterior, encerrados en casa, más consumo online y compras.

Que nos toca?? Pues trabajar este mes a tope para añadir contenido a saco y ver los resultados a partir de septiembre hasta diciembre.

Saludos

no he visto bajones... un incremento los primeros días de agosto... después se normalizó pero no he tenido bajones ni de visitas ni de ingresos

Pues lo de siempre, cada día la publicidad paga menos.

Hay ceguera de anuncios, los usuarios no clickean

Las tendencias cambian, no todo puede seguir igual y menos en Internet.

Un estudio reciente indica que los jóvenes prefieren usar TikTok como buscador antes que Google.
Esta puede ser la explicación a la bajada de ingresos si tu principal fuente de tráfico viene de resultados orgánicos.

A mí también me está pasando a afectar.

Alguien ha notado que le quitan ingresos? Esta mañana, 132 euros hoy, dos horas después, 102 euros. A veces, me han quitado algo por clics inválidos, pero tanto .... Además ya son varios días que me pasa lo mismo.

Estoy planteándome pasar las webs a Ezoic o mediathrive, pero da pereza 😂

A final de mes siempre veo que me rascan algunos eurillos por clicks inválidos, pero en el día no lo he notado nunca. Lo que que si he notado ahora al cambiar a anuncios automáticos es más de un 50% de beneficios diarios, si lo se... cambio antes 🙂

Uso Adsense con tráfico de España y México principalmente y primavera y verano siempre han sido muy buenos, en relación con otoño e invierno. Pero este año estoy notando que los ingresos son solo la mitad que en años anteriores aun teniendo el mismo volumen de tráfico.

El CPC si que es un poco más bajo, de 0.7 /0.6 a 0.5 este año, pero creo que el problema está en los anuncios que no son interesantes para los lectores y por ello hay menos clicks. Es decir por el CPC es normal ganar algo menos, pero no la mitad....

Imagino que la crisis/guerra etc... también tendrá algo que ver, pero esto no va bien :/
Yo estoy igual que tu, casi todos los años a excepción del 2020, para estos meses (junio, julio, agosto) he tenido prácticamente el doble de ingresos que lo que estoy teniendo actualmente.

Atrás