Disminución de los Likes en mi Fanpage

• Autor Autor dwebs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dwebs

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos,

A ver si a alguien le pasó esto alguna vez, tengo una fanpage grande y con mucha actividad. Sin embargo, a pesar de que tieen muchas reacciones, comentarios. visitas a la página y todo, los "Me gusta" de la página van bajando progresivamente. Esto sucede incluso en momentos en donde las reacciones, comentarios y todas las demás variables suben considerablemente; paralelamente a eso los "Me gusta" y "Seguidores" bajan... Este comportamiento lleva meses...

¿Alguien pasó por eso?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas...

Me esta pasando, al parecer fb te da likes de bots en fb ads :sorrow:

Me esta pasando, al parecer fb te da likes de bots en fb ads :sorrow:

¿A qué te refieres? Lo que yo decía es que me están disminuyendo los Me gusta de la página...

Yo lo que he notado es que hace dias tube un subidon de likes y alcance y de la nada un paron en seco ya no subia me gusta muy poquitos y el alcance igual.

Pero que se vaya a la mierda facebook no pienso pagarle :v

Me está pasando, subo diariamente bastantes likes, pero siempre que se me ocurre actualizar la página bajan

Fb es un negocio y quiere q se le page

Yo lo que veo en las estadísticas es que tengo, por dar un ejemplo 200 nuevos Me gusta en el día, pero 300 "Ya no me gusta", y entonces el balance es 100 menos "Me gusta"... es raro, es una página muy activa, con años de actualizarla, muchos comentarios, mucho ida y vuelta con la audiencia... No entiendo por qué eso de ir perdiendo Me gustas y Seguidores día a día durante tantos meses...

Normalmente pasa cuando son perfiles cerrados o perfiles sin actividad, fb los quita de las paginas y por eso bajan :encouragement:

Normalmente pasa cuando son perfiles cerrados o perfiles sin actividad, fb los quita de las paginas y por eso bajan :encouragement:

Si, eso pensé en un momento, pero ver que es durante tanto tiempo, y que esos "Ya no me gusta" son más que los nuevos "Me gusta" es raro. Jamás pagué por Me gustas ni hice cosas extrañas como para decir que engrosara mis seguidores con perfiles falsos...

Si, eso pensé en un momento, pero ver que es durante tanto tiempo, y que esos "Ya no me gusta" son más que los nuevos "Me gusta" es raro. Jamás pagué por Me gustas ni hice cosas extrañas como para decir que engrosara mis seguidores con perfiles falsos...

Facebook cierra hasta perfiles verdaderos, no sólo perfiles falsos.
Hace aproximadamente casi 2 años atrás, facebook comenzó bajando los likes de perfiles inhabilitados e inactivos, lo cual podía bajar hasta 400k en 2 días, desde ese entonces fb siempre hace limpieza en páginas de perfiles no usados :encouragement:

Se quitan porque son bots, perfiles desactivados o simplemente gente que deja de seguir la página durante el día. :encouragement:

Me pasa lo mismo e incluso el People Reached a bajado muchisimo antes estaba de entre 1.5k a 3k ahora a duras penas llega a 700 people reached. (por cada post)

pues eso me paso hace buen rato hace mucho tiempo atras.

Si me viene pasando hace más o menos un par de meses.
Hay una pérdida constante de fans a pesar de que la actividad sea brutal. Una sangría de entre 100 y 300 menos fans por días.
A veces el balance da positivo y sube unos 500 o 600 pero luego vuelve la pérdida de fans.

Cuando voy a las estadíticas pone lo siguiente
-Origen de "Ya no me gusta" : 'Otro motivo' es el que más porcentaje tiene. O sea que no puedo saber por que :ambivalence:

Yo creo que el problema está en que antes FB mostraba más la fan page en 'Sugerencias de páginas'
De esa fuente me solían venir miles de fan a diario. Ahora no llegan ni a cien por día.

Resumen: no estás haciendo nada mal, la diferencia es que ahora Facebook quiere que pases por caja. Lo mismo que está sucediendo con el alcance de los links, si quieres llegar, toca pagar 😕

A mis fan page y a otras fan page que le hago seguimiento esta pasando eso, de un día al otro los fans estan bajando, imagino que facebook debe estar eliminando cuentas fake o que facebook esta haciendo algo para que los usuarios den dislike.

Otra vez bajando los me gusta, estoy harto ya de estos gilipollas, me gustaría dar de ostias a los subnormales que crearon el algoritmo de mierda. No puede ser que cada día que pasa te hundan más y más. Si la semana pasada ya te había bajado a la mitad el alcance y los me gusta, esta semana se ha visto reducido a otro 50% conforme la semana pasada

Si me viene pasando hace más o menos un par de meses.
Hay una pérdida constante de fans a pesar de que la actividad sea brutal. Una sangría de entre 100 y 300 menos fans por días.
A veces el balance da positivo y sube unos 500 o 600 pero luego vuelve la pérdida de fans.

Cuando voy a las estadíticas pone lo siguiente
-Origen de "Ya no me gusta" : 'Otro motivo' es el que más porcentaje tiene. O sea que no puedo saber por que :ambivalence:

Yo creo que el problema está en que antes FB mostraba más la fan page en 'Sugerencias de páginas'
De esa fuente me solían venir miles de fan a diario. Ahora no llegan ni a cien por día.

Resumen: no estás haciendo nada mal, la diferencia es que ahora Facebook quiere que pases por caja. Lo mismo que está sucediendo con el alcance de los links, si quieres llegar, toca pagar 😕

Si, además cuando uno revisa post por post no ve gente que haya dado "Ya no me gusta" a raíz de esa publicación... Mirando las estadísticas de ayer, por ejemplo, en todos los posts dice: 0 ya no me gusta... Es decir, el día de ayer nadie se fue de mi fanpage o dio "Ya no me gusta" a raiz de un post que no le haya gustado... Sin embargo en las estadísticas veo 316 "ya no me gusta" de ayer... y esto se repite todos los días... Por lo visto no se pierden "naturalmente", es decir, porque no les esté gustando el contenido...

Otro con el mismo problema...

Tengo una fanpage de mas de 130K pero para su nicho es considerada grande. Y me pasa igual, la interacción es muy buena, de 500 a 5 mil (memes o contenido similar) y se publicar como de 5 a 10 veces al día.

Y la fanpage no crece ya que los que se ganan por un lado se pierden por el otro...

Esto que me sucede a mi creo que lleva como 8 meses... Es muy raro...

Atrás