Me pasó lo mismo a 3 grupos grandes que administro y fue porque supuestamente se compartió una publicación de una página y se marcó el grupo como "spam", reduce aprox en un 90% el alcance del grupo, esto me duró 15 días en los 3 grupos, lo que hice fue mandar un mensaje a "Recibir asistencia de Facebook" (Imagen 1) y enviarle este texto:
"Buen día soporte de Facebook,desde el [pones la fecha de la caída de alcance acá ] mi grupo ha sufrido de la nada una disminución de alcance, por favor, podrían ayudarme con este problema.
Le adjunto la estadística del grupo.
Gracias."
Debes adjuntar la estadística de "Publicaciones, comentarios y reacciones" de los últimos 28 días (Ejemplo Imagen 2), y ellos te indicarán en que fecha se levantará el bloqueo de alcance de tu grupo. Mis 3 grupos tuvieron ese bajón de alcance el 22 de julio porque compartí un video de una página y me levantaron el bloqueo el 6-7 de agosto (duró 15 días en mi caso), pero una vez volvió el alcance, fue que compartí otra vez un post de esa página pero ahora en 2 de mis grupos lo cual generó otra semana de bloqueo de alcance (21 días en total), pero el grupo en donde no lo compartí otra vez siguió con alcance, con eso intuí que fue algo relacionado al compartir de esa página, fue algo raro de ese momento. Te digo esto para que investigues el momento exacto en que se aplicó ese bloqueo e identifiques que publicación o share a tu grupo fue lo que provocó dicho bloqueo.