Disminución de visitas orgánicas en Google en un 20-25%

• Autor Autor Purpi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Purpi

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Qué tal amigos, desde hace una semana estoy teniendo una bajada de, más o menos, entre 20 y 25% de visitas orgánicas, concretamente de Google. He estado revisando todo y no he recibido penalización alguna, por ese lado está todo normal.
¿A qué se lo podría atribuir? Calculo que por estas fechas podría haber mucha gente de vacaciones.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?

Gracias

Tienes monitoreadas tu palabras claves principales?

a mi me ha pasado lo mismo, creo que es por las fiestas.

en mexico ya salieron de vacaciones , cuantas visitas tienes de mexico

Las vaciones pueden ser un factor dependiendo de tu temática...

En mi caso mis palabras claves están igual , seguramente es por la temporada navideña :encouragement:

es por las vacaciones que la mayoria esta disfrutando 😀 es fin de añoo amigo no te preocupes..es normal que pase eso ..la gente viaja a ver a sus familiares etc etc :welcoming:😛8:

yo tambien estoy presentando bajadas de visitas debe ser debido a lo de fiestas navideñas o quizas las palabras claves estan bajando de posicion debido a un SEO experto de tu competencia analiza todo , pero creo q es normal en estas fechas la bajada

No es lo mismo visitas que las keywords como te dijeron, revisa que no sea un susto por las fiestas y no te desesperes aunque bajes puestos, se puede recuperar... suerte amigo

clásica bajada por papa noel, a no ser que tengas tiendas online de regalos o similares no te preocupes...

A mí me pasa cada año porque tengo algunos blogs educativos. Las vacaciones del colegio me dejan tambalenado dos o tres meses 🙂
¡$aludos, y espero que ese bajón sea sólo temporal!

- - - Actualizado - - -

A mí me pasa cada año porque tengo algunos blogs educativos. Las vacaciones del colegio me dejan tambalenado dos o tres meses 🙂
¡$aludos, y espero que ese bajón sea sólo temporal!

a mi me pasa todos los años en estas fechas entre que la gente sale a comprar regalos,comida de navidad, en este año encima a votar... y las comidas y cenas de empresa... noche buena,navidad,noche vieja y año nuevo la gent se va con la familia.... pero luego los dias entre medias que la gente no trabaja revientoa visitas

A mi me paso igual la semana pasada y después subieron a puntos records esta semana voy por bajada nuevamente creo que son las fiestas y elecciones que centran la atención 😎 en otra cosa :encouragement:

Entre el 16 al 18 de diciembre, en uno de mis sitios el 35% de las keywords bajaron de posición y otro perdió el 50% del tráfico orgánico. O sea sí hubo un cambio de algoritmo. Afortunadamente para muchos acá, principalmente afectó a https://www.google.de/ y https://www.google.nl. Para la versión en español no fue tan drástico el update.

el dia 15-16 diciembre abri un hilo.... sobre una actualizacion google..... aun espero que sea por las fiestas ya que ando con depresion... apartir del dia 16 .. en 2 sitios mios bajaron 50% las visitas... en estado de shock aun.. espero que sea por estas putitas fiestas navideñas y pasado el año nuevo repunte.. o sino muero

Llevo mucho tiempo en este foro y siempre veo post como este. Es por las fechas, por estos días se bajan mucho las visitas, en unos sitios más que en otros dependiendo de las temáticas, esto oscila entre un 5% y un 30%, si es más que eso debe ser preocupante ya que la razón podría ser otra.

[MENTION=46399]seofrancisca[/MENTION] lo primero "relax" y lo segundo, no tienes de que preocuparte, son fechas en las que casi todos perdemos incluso el 50% de tráfico, pero es algo normal, ahora bien, si pasadas las fiestas tu tráfico no se recupera, será el momento de preocuparse, así que ahora olvídate de las webs estos días y disfruta de las fiestas. 😉

[MENTION=46399]seofrancisca[/MENTION] lo primero "relax" y lo segundo, no tienes de que preocuparte, son fechas en las que casi todos perdemos incluso el 50% de tráfico, pero es algo normal, ahora bien, si pasadas las fiestas tu tráfico no se recupera, será el momento de preocuparse, así que ahora olvídate de las webs estos días y disfruta de las fiestas. 😉

y segun tu experiencia cuando vuelve a la normalidad..... primera o segunda semana de enero la normalidad de visitas anteriores

saludos

y segun tu experiencia cuando vuelve a la normalidad..... primera o segunda semana de enero la normalidad de visitas anteriores

saludos

En "teoría" a partir de la segunda semana de enero, pero todo depende de la temática de tus webs, pero si en febrero (que ya no hay fiestas) sigues igual, entonces si tendrás que preocuparte y analizar que ha pasado, pero ya veras como al final recuperas el tráfico. 😉

Atrás