Disminución del alcance en Facebook, ¿alguien sabe por qué?

• Autor Autor Ema Villalba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como andan con el tema del alcance?

Yo pase de los primeros 8 dias con MUCHO alcance en links a los últimos 5 dias alcance CERO en links.

Simplemente dejé de publicar en Fanpages y ahora solo publico en grupos, y de esta manera tengo más alcance. Basta con que alguien de mi competencia publique un enlace mío en una fanpage, se me baja todo el alcance....
Tengo 4 Fanpages grandes de la misma temática, antier se callo el alcance de 3 paginas a solo un 25%... otra siguio igual... parece que ya lo estan recuperando.
Hace como unos 10 dias, ajustaron el diseño de facebook y cayó el alcance tambien, con zucaritas es una ruleta rusa
este 2020 se convirtió en el numero 4 de la persona mas rica del mundo.

algun dia se le acabará su minita de oro
Es general el asunto

Terrible, en grupos que tengo con 200.000 personas reales, el alcance de un link a veces no pasa de los 5 (cinco) y el de las fotos no llega a 20. Los textos suelen tener entre 30 y 40, cosa que antes tenía entre 3000 y 4000.

Es desesperante saber que le he dedicado 5 años a Facebook para que me pague con esta moneda.

A mi el día de hoy me quitaron los artículos instantáneos y automáticamente se dispararon las visitas

Yo sigo con casi alcance cero en links con varios millones de seguidores. Seguiré a la espera de que facebook me recupere. Ya van 7 días.

Yo sigo con casi alcance cero en links con varios millones de seguidores. Seguiré a la espera de que facebook me recupere. Ya van 7 días.
Yo esperé 10 dias sin publicar nada, y cuando publiqué siguió igual. Creo que de esta vez ya no hay solución. ni siquiera pagando.

Yo esperé 10 dias sin publicar nada, y cuando publiqué siguió igual. Creo que de esta vez ya no hay solución. ni siquiera pagando.
Facebook es muy cambiantes. Veremos que pasa.

Si es verdad que en estos años no recuerdo que me haya pasado esto de un alcance casi cero en links.

Pero bueno, a esperar y ver que se puede inventar. Tendría que probar cambiando de WEB, nose porque lei por ahí y puede ser que van filtrando el trafico pro URL.

Facebook es muy cambiantes. Veremos que pasa.

Si es verdad que en estos años no recuerdo que me haya pasado esto de un alcance casi cero en links.

Pero bueno, a esperar y ver que se puede inventar. Tendría que probar cambiando de WEB, nose porque lei por ahí y puede ser que van filtrando el trafico pro URL.
El alcance de fb está muy malo, pero si tienes alcance cero, tal vez tengas una sanción, ve a la parte de 'fusionar páginas' si tu fanpage no aparece, es que tienes un shadow ban

El alcance de fb está muy malo, pero si tienes alcance cero, tal vez tengas una sanción, ve a la parte de 'fusionar páginas' si tu fanpage no aparece, es que tienes un shadow ban
No es alcance cero. Pero practicamente. Tienen alcance, pero es muy bajo comparado con lo que suelo tener.

Es muy simple hacer la prueba con el móvil de algún amigo. Le das like o sigues a tu fanpage desde ese móvil, y notarás que no te llegan las publicaciones de links de esa fanpage. Lo único que te puede llegar será alguna imagen o texto, pero en la parte más abajo de toda la página principal del facebook. Le han quitado la prioridad a los enlaces, casi por completo, y la de las imágenes y videos está bastante abajo, con tendencia a ir aún más al fondo. Lo que aparece primero son las fotos de tus amigos o los videos estúpidos que la gente pueda hacer en el tik tok, que es lo que está vendiendo y dando ganancia para ellos. Es competencia desleal, y aunque pagues no obtienes resultados.

SI esto sigue así por mucho tiempo, muchos de los que dependían de facebook terminaran en la ruina. Google no alcanza para todos con sus algoritmos y cambios constantes, por lo que solo se mantendrán de pie las grandes empresas que tengan algún trato con los gigantes. Como siempre ocurre en la vida.

No es alcance cero. Pero practicamente. Tienen alcance, pero es muy bajo comparado con lo que suelo tener.
yo en las imágenes tengo un alcance 'normal' para los tiempos que corren. El de los enlaces, hace dos semanas que se ha reducido drásticamente (como mucho 1000-1500 clicks en fanpage de 5 millones). pero no a cero. Por eso te digo que te fijes si no tienes un shadow ban (que también los he sufrido)

yo en las imágenes tengo un alcance 'normal' para los tiempos que corren. El de los enlaces, hace dos semanas que se ha reducido drásticamente (como mucho 1000-1500 clicks en fanpage de 5 millones). pero no a cero. Por eso te digo que te fijes si no tienes un shadow ban (que también los he sufrido)
Si, el cambio en alcance es mucho. Espero que se recupere. 🙁

Todos estamos en la misma si la FanPage esta monetizada el alcance es mínimo, en foto y videos. Como dicen Zucaritas anda Ruso. Algo hicieron, algo están haciendo.

Yo digo que todos sigamos con nuestra actividad normal con Consistencia.

Atrás