Disminución tráfico desde jueves, ¿efecto Panda no anunciado?

• Autor Autor incubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
incubo

incubo

Delta
Verificación en dos pasos activada
2 de mis blogs mas importantes han experimentado un bajón en el tráfico desde el jueves, compatible con un supuesto Panda aún no anunciado oficialmente, dejo captura de uno de ellos. Alguien más ha experimentado pérdida de tráfico desde el jueves?

Adjuntos

• 16-03-2013 10-52-54 a.m..webp
    16-03-2013 10-52-54 a.m..webp
    2,1 KB · Visitas: 66
Es regular para ti que los fines de semana haya un bajón de visitas o recién te ha pasado.

Habitualmente cae un 10% fines de semana pero ahora estamos hablando de un 30-40% y comparando con los mismos días de las semanas anteriores si que hay una gran caída.

Habitualmente cae un 10% fines de semana pero ahora estamos hablando de un 30-40% y comparando con los mismos días de las semanas anteriores si que hay una gran caída.

Debe ser una baja en el posicionamiento de alguna de tus entradas más populares. Revisa eso.

Hay algo curioso, ambos blogs han experimentado exactamente la misma caída de tráfico, sin embargo sus temáticas son totalmente distintas, el primero es sobre tecnología y lo manejo yo, el segundo es sobre temas para chicas, y lo maneja una amiga, es decir, en ambos casos los redactores somos personas diferentes, no copiamos absolutamente nada, todo es original, pero las estadísticas de caída de tráfico son casi fotocopias! que es lo único común en ambos blogs? el tema de diseño! (wordpress).... para ponerse a pensar.... el diseño es un parámetro que Panda tiene en cuenta? mmmm....

Lo único común en los blogs podría ser la IP, compartir el mismo hosting, tener la misma cuenta de Analytics, misma cuenta de Adsense, estar registrados al mismo nombre... vamos, casi nada 😉

No, están en diferentes servers, ninguno usa analytics (paranoias mías), y usan diferentes cuentas de adsense.

No conviene alarmarse, hay que esperar una semana mas a ver que pasa....

No, están en diferentes servers, ninguno usa analytics (paranoias mías), y usan diferentes cuentas de adsense.

¿Misma estrategia de linkbuilding? ¿Mismos backlinks en mismos blogs o en alguna red de blogs?... bah, no merece la pena volverse loco con Google... Yo creo que uno de los 200 factores del algoritmo de Google se llama "Anarquía" y sigue la teoría del caos para que nadie pueda decir que controla el posicionamiento.

Lo mismo me a sucedido, más de mil visitas me ha bajado en un blog, y en el otro el 50 % menos....no se que pueda ser, pero en mi caso a sido desde ayer viernes...

¿Misma estrategia de linkbuilding? ¿Mismos backlinks en mismos blogs o en alguna red de blogs?... bah, no merece la pena volverse loco con Google... Yo creo que uno de los 200 factores del algoritmo de Google se llama "Anarquía" y sigue la teoría del caos para que nadie pueda decir que controla el posicionamiento.

Jaja 100% cierto.

es un cambio de algoritmo como lo quieran llamar a mi me pego otra vez ese Hijjode P/&"a y de 10000 pase a 4500 nada de spam ni de tecnicas HPS todo legal y me castiga papa guuuglyyyi:ambivalence:

Yo no he notado algo significativo aún.

Veo un bajón del 10% en cada uno de mis sitios desde ayer

A mi me tienen frito desde hace unos 10 días, pero creo que fue por una sobreoptimización de seo offpage que tenia, ya he perdido como 70.000 visitas, pero me estoy recuperando, ruego a dios que el pandazo no me afecte ya que dependo mucho de lo que ganó en internet

Creo que es muy apresurado sacar conclusiones ahora. Google ha estado moviendose de manera silenciosa toda la semana, cosa que confirme cuando salio el anuncio de que habria una nueva actualizacion bastante grande. Hasta ahora no he notado grandes cambios solo en una web, que habra perdido unas 500 visitas, tambien una de ingles que perdio otras 400. Hasta el miercoles mas o menos no sabremos cual sera la magnitud del daño, por ahora "TAKE IT EASY":encouragement:

Estamos igual colega tambien dependedo de las ganacias de internet espero google no sea vuelva totalmente el villano de los blogers
A mi me tienen frito desde hace unos 10 días, pero creo que fue por una sobreoptimización de seo offpage que tenia, ya he perdido como 70.000 visitas, pero me estoy recuperando, ruego a dios que el pandazo no me afecte ya que dependo mucho de lo que ganó en internet

Yo también vivo de esto, si Panda me volvió a morder (esta sería la tercera vez) creo que ya tiro la toalla. :s

Atrás