¿Dividir los Paises? Economia

  • Autor Autor JuanCol10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JuanCol10

JuanCol10

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas Forobeta
En los ultimos años me ha interesado bastante la economia y he estado leyendo un poco y viendo clases de economia de algunos liberales, quienes me han hecho ver la realidad del mundo, observando ambos lados de la teoria economica y los paises que tienen diferentes modelos, he visto una clara victoria a favor del liberalismo.
Hoy viendo el post de la devaluacion del peso argentino y la decadencia de las ultimas decadas, me he planteado una pregunta

¿Deberiamos dividir los paises?
Puede que se pregunten ¿dividir mi pais? Pues si, no es posible que en el caso de Argentina o Venezuela la mayoria de los votantes (50%+1) decidan destruirle la vida a la otra mitad, incluso suele decidir un 25% de la poblacion ya que es comun ver en todos los paises una participacion de alrededor del 50%. Yo sueño con dividir a mi pais Colombia en unos 5 o 6 territorios ¿tantos? Pues si, serian algo asi
- Anarcocapitalista
- Estado con maximo 10% de impuestos, usados en defensa y justicia (minarquismo) y lo que sobre en otras cosas
- Estado con 10-20% de impuestos usados en lo que acuerden los habitantes democraticamente
- Estado 20-30% Igual al anterior
- Estado 30-40%Igual al anterior
- Estado 40-50%Igual al anterior
- Socialismo/Comunismo
*Evito algunos intervalos entre los 2 ultimos ya que considero un estado inviable aquel con mas de 50% de impuestos (incluso menos)

Estos territorios seria imposible cambiarlos y que las personas puedan transitar libremente entre ellos y establecerse donde deseen.

¿Esta usted de acuerdo con dividir su pais? Si/No, si su respuesta es si ¿en cuantos? ¿Como?. Si su respuesta es no ¿Por que?

Usted se considera
- Anarcocapitalista
- Minarquista
- Libertario
- Liberal clasico
- Socialdemocrata
- Socialista
- Comunista
- Otro, mencione

Los impuestos deben ser
- Obligatorios
- Voluntarios, ¿Que porcentaje de sus ingresos netos estaria dispuesto a dar? ¿Usted prefiere dar ese dinero voluntario al estado o usted mismo hacer buenas obras?

Yo me considero Anarcocapitalista
 
Es algo prácticamente imposible de ejecutar. Si por ejemplo dividimos Venezuela en 3 partes, el socialismo va a querer tener un mandatario en cada parte al igual que la oposición.

Es decir, tarde o temprano terminarían controlando el país un solo grupo como actualmente.

Lo que si sería bueno es darle más protagonismo a los gobernadores. Aquí por ejemplo, nadie le para a los gobernadores. No tiene poder real y por eso todos van es por la presidencia.
 
Es algo prácticamente imposible de ejecutar. Si por ejemplo dividimos Venezuela en 3 partes, el socialismo va a querer tener un mandatario en cada parte al igual que la oposición.

Es decir, tarde o temprano terminarían controlando el país un solo grupo como actualmente.

Lo que si sería bueno es darle más protagonismo a los gobernadores. Aquí por ejemplo, nadie le para a los gobernadores. No tiene poder real y por eso todos van es por la presidencia.

Si es dificil de ejecutar, seria algo tipo Corea.
La idea seria que en caso de haber gobernantes, sean meramente representativos o incluso yo los consideraria innecesarios en los no socialistas, seria como que el territorio se funde con unas politicas definidas, leyes definidas y los gastos aprobados sin posibilidad de cambiarlos, sin presidencia ni congreso, sin alcaldes ni diputados que puedan cambiar las reglas de juego
 
Mi país ideal, es uno con mas presencia de Blockchain, contratos inteligentes. Con una carga impositiva baja. El ser humano siempre quiere mas poder o dinero. Es imposible controlar esto.
Hay que darle mas poder al consenso.
 

Temas similares

Atrás
Arriba