Tutorial: Dividir videos en pocos segundos

• Autor Autor Angie Val.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Angie Val.

Épsilon
Redactor
¡Ha verificado su Paypal!
Hola betas, les traigo un tutorial que de seguro le servirá a más de alguno. Se trata de poder cortar o dividir de forma rápida un vídeo, sin importar su duración o peso ni tener que estar volviéndolo a renderizar como cuando usamos moviemaker, camtasia, vegas, etc. para dividir un vídeo.
Para esto utilizaremos una aplicación gratuita y liviana llamada Yamb pueden ir a la web aquí o descargar el instalador desde aquí
Este sencillo programa puede utilizarse para muchas cosas más, como unir vídeos, extraer canales de audio, trabajar con subtítulos, etc.
Esta vez nos centraremos en la opción de "Dividir Vídeos". Pues comencemos:​

Una vez instalado o descomprimido ya lo que bajamos nos debería aparecer algo así:

FCOBziw.jpg

Le damos doble click para abrir.​

Ya dentro debes hacer click en "Edición" y luego en "Click para cortar archivos MP4/......"
YZ4tbaO.jpg

Seleccionas el vídeo que quieres dividir haciendo click en la carpeta para ir a buscarlo

CWXwULS.jpg

Como notarán el programa da 5 opciones para dividir el vídeo, por peso, por duración, en algún tiempo específico, capítulos y todos los capítulos. Les mostraré las 2 que dejé en negrita, ya que son las opciones que utilizo yo 😀

Por duración.
Como ven el vídeo que puse dura 1:33:54 (es un capítulo de una serie), seleccionamos duración y asignamos el tiempo que queremos que dure cada vídeo. Yo le puse 33 minutos. por lo que lo dividirá en 3.

yGWZZea.jpg

Seleccionamos donde queremos guardar el vídeo (en mi caso el escritorio) y click en "Siguiente"

RjP1qn6.jpg

Pues ya está listo, aparecieron los 3 vídeos en el escritorio, como notarán por el tiempo de cada proceso, sólo tarde aprox. 1 minuto en total 😀

Acá pueden ver info de los vídeos para que vean que duran los 33 minutos:
ROZ2BLE.jpg

En algún tiempo específico.
Generalmente los vídeos que edito duran entre 90 a 100 minutos, por lo que me gusta dividirlo en 2, dejar la primera parte de 1 hora y la segunda con lo que quede del tiempo. Sirve también para extraer una escena en específico, o sólo los 5 primeros minutos, los 3 últimos o como requieran.

8Xij2hU.jpg

Para esto hay que seleccionar la opción "Cortar de" y poner el tiempo que queremos del vídeo y luego en siguiente.

07CrqXp.jpg

Como verán sólo tardó 30 segundos 😀 Si quieren seguir dividiendo (en mi caso, sacar la otra mitad del vídeo) hacen click en "Atrás" sino sólo en terminar. Yo seguiré con la otra mitad.

Siguiendo con la otra mitad del video:
rRDJrDZ.jpg

Ingresan el tiempo que les falta y click en siguiente, pero seguramente les pasará lo que menciono a continuación:

Esta es uno de los errores del programa (No sé por qué pasará)
AfWrNgk.jpg

Pero se soluciona yendo atrás, atrás, hasta la parte en que se entró a "Click para cortar archivos MP4/......" hacen click allí y luego en siguiente (verán que el tiempo se mantiene)

rRDJrDZ.jpg

Listo allí apareció el segundo vídeo:

6aqoIaI.jpg

Una vez terminado el trabajo sólo le das a "Terminado" para cerrar el programa:
ReV0nHw.jpg

Errores que arroja el programa.

Yamb en 2 ocasiones arroja errores, Cuando se cierra y cuando se hacen varias ediciones manualmente (lo que expliqué arriba)

Cuando se cierra. Arroja el siguiente mensaje abriendo muchas ventanas sin parar:
JOsBvhj.jpg

Sinceramente no sé qué significa o por qué lo hace, pero yo lo soluciono abriendo el administrador de tareas y con el click derecho sobre yamb pongo "Finalizar tarea" y listo! no es un gran problema ni molestia vs el gran beneficio y ahorro de tiempo que nos da el usarlo.

Lo bueno de este programa:

• [*=center]Es gratis (Lo gratis nos gusta :love_heart🙂
    [*=center]Muy rápido
    [*=center]Sencillo
    [*=center]No consume muchos recursos.

Lo negativo:

• [*=center]Hace bastante tiempo que no lo actualizan, pero sigue funcionando.
    [*=center]Arroja ese par de errores que les indiqué.

¡Si te gustó el tuto, te fue de utilidad o crees que les servirá a otros dale a "Me agrada"
:encouragement:😉 y si gustas puedes dejar un comentario que también será super bienvenido! 😀

Muy bueno, yo hago lo mismo con el MKVMerge 🙂

vayaa excelente aporte gracias con esto dividire unos videos largos que tengo :encouragement:

tengo una duda este programa tiene version Portable ?
me interesa
gracias por el tuto.

tengo una duda este programa tiene version Portable ?
me interesa
gracias por el tuto.

Cuando lo bajé (hace tiempo) lo descomprimí y usé así no más 😀 lo he cambiado muchas veces de carpeta y no he tenido problemas de dirección ni nada, así que creo que es una versión portable 😀

Cuando lo bajé (hace tiempo) lo descomprimí y usé así no más 😀 lo he cambiado muchas veces de carpeta y no he tenido problemas de dirección ni nada, así que creo que es una versión portable 😀

muchas gracias.
me podrias enviar el link por mp.
un saludo

Los links están arriba estimado, al inicio del tutorial 😉