Django o ASP.NET para un proyecto

• Autor Autor vict0rx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vict0rx

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, actualmente estoy trabajando en un proyecto web y me surgió esta duda en donde es mejor llevarlo a cabo?

Saludos

depende de cada uno

Claro depende del proyecto, para yo me decanto por Django, pero como te comentaron todo depende del proyecto.

depende de cada uno

Claro depende del proyecto, para yo me decanto por Django, pero como te comentaron todo depende del proyecto.

gracias por responder

estas son unas cosas que se tiene planeado para el proyecto
- registro de usuarios
- asignarle rangos a los usuarios
- tienda que pueda ser canjeada con puntos
- genere códigos aleatorios que solo se puedan utilizar una vez
- mapa de la ciudad en el index
- desde la plataforma poder enviar mensajes al correo y celular
- tipo chat facebook para que los usuarios puedan interactuar entre ellos
- tendrá un botón como el "me gusta" que al click envié tus datos de contacto a la persona que hizo la publicación
entre otras cosas

gracias por responder

estas son unas cosas que se tiene planeado para el proyecto
- registro de usuarios
- asignarle rangos a los usuarios
- tienda que pueda ser canjeada con puntos
- genere códigos aleatorios que solo se puedan utilizar una vez
- mapa de la ciudad en el index
- desde la plataforma poder enviar mensajes al correo y celular
- tipo chat facebook para que los usuarios puedan interactuar entre ellos
- tendrá un botón como el "me gusta" que al click envié tus datos de contacto a la persona que hizo la publicación
entre otras cosas
Como lo has de programar desde cero, yo te recomendaría que lo hicieras en el lenguaje que más domines y con el que más práctica tengas. Eso te hará ir más rápido y solventar los problemas mejor.

En mi caso optaría por ASP.NET porque lo uso a diario en mi trabajo. Para el tema de registro de usuarios es muy sencillo ya que ya provee de métodos, al igual que los mapas (hay un componente de microsoft para ello), los códigos aleatorios, el chat, los sms y el mail, etc. Pero ya te digo, eso depende de la pericia que tengas, ya sea en VB/C# o en Python.

Como lo has de programar desde cero, yo te recomendaría que lo hicieras en el lenguaje que más domines y con el que más práctica tengas. Eso te hará ir más rápido y solventar los problemas mejor.

En mi caso optaría por ASP.NET porque lo uso a diario en mi trabajo. Para el tema de registro de usuarios es muy sencillo ya que ya provee de métodos, al igual que los mapas (hay un componente de microsoft para ello), los códigos aleatorios, el chat, los sms y el mail, etc. Pero ya te digo, eso depende de la pericia que tengas, ya sea en VB/C# o en Python.

la cosa esta en que no tengo conocimiento en ninguno de los dos xD aunque si me interesa mucho aprenderlos, pero primero me gustaría saber cual seria mejor para este proyecto y entrarle de lleno con uno

Habría que saber que tipo de servidor usarás, que lenguajes de programación conoces,...

Yo te recomiendo Python (he escuchado que es una buena alternativa para proyectos web profesionales), aunque claro dependerá de si conoces o no este lenguaje.

- - - Actualizado - - -

Yo te recomiendo Python (he escuchado que es una buena alternativa para proyectos web profesionales), aunque claro dependerá de si conoces o no este lenguaje.

Habría que saber que tipo de servidor usarás, que lenguajes de programación conoces,...
conozco java, javascript, un poco de php, html y css

no lo conozco, pero si ahí quien me lo a recomendado

Mirá, yo uso python desde hace algún tiempo y cuando vi el thread ayer o antes de ayer me puse a buscar un poco sobre django.

Todo depende de tu facilidad o tus conocimientos sobre programación en general (una cosa es saber sobre un lenguaje, y otra cosa es saber diferentes paradigmas de programación por ejempo).

Lo bueno de python, es que tiene una sintaxis muy limpia y es fácil de leer a simple vista. Sin mencionar que es software libre (si es que te interesa esa parte 😛). Por lo que aprenderlo es cuestión de un rato (relativamente hablando obviamente) xD

Ahora, en cuanto a optimización... no se realmente cual está más optimizado para consumir menos recursos, si ASP o Python usando Django.

Solo te digo que twitter utiliza phyton

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Solo te digo que twitter utiliza phyton

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Para mi eso no es un argumento. Hay muchas herramientas disponibles y en cada caso se ha de usar la que más se ajuste. Que una web use python o use asp.net no importa, lo que tiene que importar es que cumple mejor con las necesidades del proyecto.

Atrás