Do Follow en los comentarios.

• Autor Autor lordoracle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lordoracle

lordoracle

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno hago el intento de crear mi primer hilo aquí aparte de la presentación.

El otro día opte por habilitar la opción Do Follow en los comentarios de mi blog. Esto lo hice por varios motivos:

El primero fue sin lugar a dudas el concepto y el "ideal" que hay detrás de esto. Soy medio hippie. 😛

El segundo, fue con intención de generar más respuesta por parte del lector o lectores. Todos sabemos que muchos de los que leen (no todos) por lo general si no obtienen algo a cambio, no comentan, no participan. Pues bien, aquí la consigna fue "un comentario un link".

El tercero es que lo veo como algo potencialmente bueno para descomprimir un poco el espacio que nos robaron las redes sociales. Sucede que ahora mucha gente se limita a comentar en Facebook y ahí quedan. ¿Puede ser una forma esta de conseguir que uno obtenga los comentarios en donde realmente deben estar? Dios dirá.

Se que muchos de ustedes aquí me dirán que esto genera un indice potencialmente alto de Spammers. Pero lo cierto es que con el filtro que viene por defecto en Wordpress más la moderación de las discusiones, esto es perfectamente controlable.

Lo triste es que yo conozco pocos bloggers y siempre es bueno que este tipo de iniciativas sean llevadas a cabo por un grupo de personas y no solo una.

De por si yo soy una persona que considera que comentar, leer y participar en otros espacios es algo sumamente enriquecedor y beneficioso. Incluso sin este sistema. Pues habilitandolo no puede obtenerse otra cosa mas que beneficio para toda la comunidad "blogera".

Cordiales saludos a todos. Me encantaría escuchar sus puntos de vista al respecto. No tanto por si dio resultado o no sino más bien por si es de interés de alguien participar de este tipo de iniciativa.

de vista a los buscadores tu sitio pierde importancia a la hora que lo miran por tener mas enlaces salientes

Y pero entonces que hay que decir de todos los enlaces que uno hace a la hora de citar fuentes u otros contenidos?

En realidad no pasa nada, simplemente transmites poco pagerank a esos enlaces
Y a todos los demás
Por lo que tus enlaces internos y externos van a dar poco pageraank

bueno eso sólo alienta a los webmaster a postear ya que un mortal no postea viendo si dofollow

Yo tengo el dofollow puesto y de momento lo único que consigo son un montón de comentarios de spam 🙁

Pues si tu blog tiene 100 visitas al día no hay problema. Problema para los que tenemos mas de 10,000 y ponen como 50 comentarios al día. Dura la tarea de moderar.

Atrás