Dofollow...no follow...

• Autor Autor vmlcano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vmlcano

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos!

Tengo una pregunta:

Me queda claro que si, por ejemplo, en mi web hago un enlace no follow le estoy diciendo a los robots de búsqueda que no lo sigan y que si hago do follow, que sí lo hagan (creo que no equivocarme en esto).

Pero, ¿qué pasa cuando intento aumentar backlinks? Es decir, me encuentro que páginas como Flickr o Slideshare, cuando intento dejar algún enlace en los comentarios (por ejemplo, tras subir una presentación o una imagen) hace mis enlaces no follow. ¿Esto significa que no me van a valer para el posicionamiento SEO? ¿Tengo que olvidarme de las webs (marcadores sociales) que hagan enlaces no follow? ¿Se puede hacer algo para cambiar esto?

Gracias a todos de antemano,

No se puede hacer nada para cambiar los enlaces que dejas en sitios web de terceros.

Los enlaces do-follow como bien dices transmiten PR y ayudan con el posicionamiento pero tener solo enlaces de este tipo no es natural y te ganarás seguramente una penalizacion. Es por ello que debes combinar todo tipo de enlaces para hacerlo natural, inlcuso evitando sobreoptimizar los anchors con la palabra que deseas posicionar.

El nofollow no trasmite PR, pero si que sirve para el posicionamiento, al igual que los Follow.

Para mi lo mejor es combinar enlaces de los 2 tipos, esto se detecta como algo natural por parte de G.

Cuantísimo aprendo aquí. Gracias por plantear cuestiones como estas.

Para los que comenzamos a interesarnos por el mundo SEO, nos viene de perlas.

Saludos a todos.

Los enlaces que tengan el atributo nofollow ayudan a darle naturalidad a los enlaces que no lo tienen. Si todos pasaran PageRank sería sospechoso y no parecería natural, por lo que los de las redes sociales con nofollow los puedes aprovechar sin problemas. Y cuando los crees no te preocupes por cómo lo haces, Matt Cutts dijo que no pasan PageRank ni texto de ancla; pero te recomiendo que estén en un contexto natural: incluídos dentro de un texto (mínimo un par de frases positivas) que sea de la misma temática.

Yo siempre he dicho que un enlace es un enlace por lo que es muy recomendable disponer de ambos tipos (aunque en mayor medida dofollow, claro)

Mas que nunca , tras el penguin, ambos

saludos

Atrás