La expresión "To the moon" es utilizada mucho en la comunidad de criptomonedas para decir que una criptomoneda está en auge alcista (o para incitar al FOMO). No es una invención de Musk y tampoco debe considerarse como literal.
Tal y como yo lo veo, Musk sólo juega con Doge por el mero hecho de que es una memecoin, pero hasta ahora ha quedado más que claro que a Musk le encanta manipular el mercado con el poder de su influencia. El mejor ejemplo se vio el día que salió la noticia de que Tesla permitiría comprar autos con BTC, ya que ese mismo día los precios subieron en la mañana y en la tarde las ballenas aprovecharon para vender (y posiblemente Musk), lo que provocó una súper corrección.
Ahora bien, Doge sí puede llegar a 1$ este año, pero no crean que es una criptomoneda con mucho futuro. A diferencia de otras como BTC, es una moneda inflacionaria y no deflacionaria, ya que tiene un suministro ilimitado. A eso hay que sumar que no tiene un proyecto que la sustente. Tampoco cometan el error garrafal de economía de pensar que si todos podemos tener Doge, entonces el precio subirá. Al contrario, cuando el suministro de una criptomoneda es demasiado alto en comparación con su demanda, su precio toca techo. Precisamente eso es lo que le pasará tarde o temprano al Dogecoin.
Eso sí, los que aprovechen el FOMO a corto plazo para comprar y vender sí pueden sacarle un buena ganancia. Pero no es precisamente el mejor proyecto cuando se trata de hacer holding.