¿Dolar paypal vale lo mismo que dolar en efectivo?

• Autor Autor DerotLuna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DerotLuna

DerotLuna

Gamma
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Saludos a todos!

Me ha surgido una duda en cuanto a lo que dice el título. :distant:
¿100$ en efectivo es igual a 100$ paypal? :greedy_dollars:
O sea, obviamente a la hora de pagar a una persona o hacer una compra por internet sale igual. Pero si se quiere cambiar cierta cantidad en efectivo por paypal ¿se cambia neto por neto? Lo digo porque en mi país se paga más el dolar físico que el dolar paypal (al cambio).
Y bueno me gustaría saber qué dicen ustedes:
  • Si vale lo mismo sin importar cómo sea (efectivo o electrónico) y su por qué.
  • Si no valen lo mismo y su por qué.

Deberían valer lo mismo. Pero los exchangers se pasan de listos.

En teoría son lo mismo, solo que para retirar saldo paypal a dinero físico es necesario pagar comisiones, pasar por otros agentes y se deben pagar comisiones adicionales.
El concepto de "cero comisiones" no existe así que no hay que romperse la cabeza, las empresas viven de eso nos guste o no.
Yo he sido exchanger por años, para retirar saldo paypal a billetes físicos hay que tener tu cuenta paypal en orden. Luego hay que pagar comisiones que son inevitables (sea de paypal, bancos, procesadores de tarjeta, etc).
Esto era algo que no me gustaba mucho porque esas comisiones había que cargarlo a mi cliente y encima le agregaba un pequeño porcentaje por mi trabajo.
Me dí cuenta que al final salía un porcentaje que para algunos podía ser alto (10% o más).
Al final se trata de negociar una tarifa justa por un servicio seguro.

PARTAMOS DESDE UNA BASE "dolar paypal" es un concepto inexistente, puesto que paypal NO ES UNA DIVISA, NI UN PAÍS si no que es un sistema de pagos. O sea, supongamos que tengo una cuenta en Bank of America, es tan absurdo como que yo, a los dolares que guarde en Bank of America les diga "Dolares Bank of America". Pero bueno, a la hora de hacer negocios, siempre está el listillo que busca la forma de sacar una tajada mas de todo...

En teoria, el dolar "paypal", vale menos que el fisico. ¿Por que? tengo entendido que no hay un motivo, es simplemente una tajada que sacan los exchangers. Pero no sabria decirte con exactitud el por que... Esto teniendo sin contar las comisiones, que añaden un valor a toda transacción.

Última edición:
Eso pasa en todo dinero no efectivo, llamese paypal, transferencias bancarias, etc.

Siemple, cuando haces trasferencias bancarias igual te pasan la comision.

Enviado desde mi SM-J106B mediante Tapatalk

En teoría son lo mismo, solo que para retirar saldo paypal a dinero físico es necesario pagar comisiones, pasar por otros agentes y se deben pagar comisiones adicionales.
El concepto de "cero comisiones" no existe así que no hay que romperse la cabeza, las empresas viven de eso nos guste o no.
Yo he sido exchanger por años, para retirar saldo paypal a billetes físicos hay que tener tu cuenta paypal en orden. Luego hay que pagar comisiones que son inevitables (sea de paypal, bancos, procesadores de tarjeta, etc).
Esto era algo que no me gustaba mucho porque esas comisiones había que cargarlo a mi cliente y encima le agregaba un pequeño porcentaje por mi trabajo.
Me dí cuenta que al final salía un porcentaje que para algunos podía ser alto (10% o más).
Al final se trata de negociar una tarifa justa por un servicio seguro.

Claro eso si quieres sacarlo de paypal a fìsico. Pero si fuese de físico a paypal? Ese es el caso que me refería. Si yo tengo por ejemplo cierta cantidad de dolares en efectivo pero necesito tenerlos en electrónico (ya sea para pagar o hacer compras), sería un cambio neto por neto no? Aunque igual la persona que mande por paypal pierde cierta cantidad por la comisión.

- - - Actualizado - - -

PARTAMOS DESDE UNA BASE "dolar paypal" es un concepto inexistente, puesto que paypal NO ES UNA DIVISA, NI UN PAÍS si no que es un sistema de pagos. O sea, supongamos que tengo una cuenta en Bank of America, es tan absurdo como que yo, a los dolares que guarde en Bank of America les diga "Dolares Bank of America". Pero bueno, a la hora de hacer negocios, siempre está el listillo que busca la forma de sacar una tajada mas de todo...

En teoria, el dolar "paypal", vale menos que el fisico. ¿Por que? tengo entendido que no hay un motivo, es simplemente una tajada que sacan los exchangers. Pero no sabria decirte con exactitud el por que... Esto teniendo sin contar las comisiones, que añaden un valor a toda transacción.

Pero yo me refería no a sacarlo los dolares en electrónico, si no a darle a alguien los dolares en efectivo y que me dé los electrónicos. Entonces neto por neto sería justo?

Si quieres cambiar dólares de dinero físico a paypal también hay comisiones de por medio.
Hay calculadoras de comisiones de paypal, por ejemplo esta página:
PayPal Fee Calculator | Salecalc.com
La comisión de paypal es aproximadamente 5% del monto que te enviará un tercero.
Si alguien te envía us$ 100 recibirás us$ 94.30 NETOS en tu paypal (adjunto captura):

Screenshot by Lightshot

Es bueno saber esto pero complicado estar calculando los comisiones de paypal, yo prefiero hablar siempre de montos brutos. Hablar de montos netos es como estar calculando el IVA por cada compra que hagas en el mercado, como te dije las comisiones son algo inevitable y que viene intrínsecamente incluido dentro de una trasancción, no solo de paypal sino transferencias bancarias, giros.

Por ejemplo si alguien te hace un depósito bancario, giro por western union,etc. hay también comisiones de por medio.

Última edición:
Si quieres cambiar dólares de dinero físico a paypal también hay comisiones de por medio.
Hay calculadoras de comisiones de paypal, por ejemplo esta página:
PayPal Fee Calculator | Salecalc.com
La comisión de paypal es aproximadamente 5% del monto que te enviará un tercero.
Si alguien te envía us$ 100 recibirás us$ 94.30 NETOS en tu paypal (adjunto captura):

Screenshot by Lightshot

Es bueno saber esto pero complicado estar calculando los comisiones de paypal, yo prefiero hablar siempre de montos brutos. Hablar de montos netos es como estar calculando el IVA por cada compra que hagas en el mercado, como te dije las comisiones son algo inevitable.

Por supuesto, digo netos porque existe la comisión paypal que suele ser eso (5.4%). Normalmente uso la de frikiapps.
Pero estaría bien que fuera se esa manera?
Que yo dé 100$ efectivos y me manden 106.03$ brutos electrónicos (100$ netos)? Pienso que sería justo no? así se la otra persona pierda cierta cantidad en comisión, porque en físico es "más seguro" a mi parecer.

Es cuestión que hables con la otra persona a ver si está de acuerdo.
Si es un exchanger también es justo que cobre una comisión por su servicio.
Si es un amigo podría hacerte el favor de cambiarte neto x neto.
El dinero de paypal te sirve para comprar cualquier tipo de productos en internet, no solo productos digitales sino físicos: televisores, muebles etc. así que no estoy de acuerdo contigo que el dinero físico vale más. Es sólo un medio de pago diferente.

es lo mismo pero como dicen la mayoria y estan en lo cierto todos los bancos o entes cobran una comision por los servicios prestados y la seguridaD DISQUE TE BRINDAN

Pues por dinero en efectivo recibes normalmente menos. Electrónico y listo para gastarlo en el mundo Internet vale mas.
Puedes recibir hasta mas para el dolar en efectivo si te toca encontrar alguien en necesidad inmediata, en el aeropuerto por ejemplo.
te pagara el máximo. Efectivo y electrónico son sujeto a la demanda. En el foro hay revendedores.

si estoy de acuerdo, se refiere a que te da el importe mas lo que te cuesta las comisiones, por que el trato con paypal es diferente.

Cambian a Skrill, cada 50 Dolares 0.95 $

Es cuestión que hables con la otra persona a ver si está de acuerdo.
Si es un exchanger también es justo que cobre una comisión por su servicio.
Si es un amigo podría hacerte el favor de cambiarte neto x neto.
El dinero de paypal te sirve para comprar cualquier tipo de productos en internet, no solo productos digitales sino físicos: televisores, muebles etc. así que no estoy de acuerdo contigo que el dinero físico vale más. Es sólo un medio de pago diferente.
Si bueno, pero como te digo el dolar efectivo vale más al cambio aquí en mi país. Pero entiendo lo que dices! Gracias

es lo mismo pero como dicen la mayoria y estan en lo cierto todos los bancos o entes cobran una comision por los servicios prestados y la seguridaD DISQUE TE BRINDAN
Gracias por tu opinión

Pues por dinero en efectivo recibes normalmente menos. Electrónico y listo para gastarlo en el mundo Internet vale mas.
Puedes recibir hasta mas para el dolar en efectivo si te toca encontrar alguien en necesidad inmediata, en el aeropuerto por ejemplo.
te pagara el máximo. Efectivo y electrónico son sujeto a la demanda. En el foro hay revendedores.
Pero en mi país al cambio monetario, vale más el dolar en efectivo. Por eso decía. En países que se manejan con dolares o su moneda es vale cerca al dolar pues claro que valdrían lo mismo o más el electrónico por lo que dices.

si estoy de acuerdo, se refiere a que te da el importe mas lo que te cuesta las comisiones, por que el trato con paypal es diferente.
No entendí muy bien tu comentario :distant:

Las comisiones son lo malo.
Si bueno, ellos tienen que ganar también por el servicio que brindan. Pero el que se queda con los dolares en efectivo nunca tendrá problemas de comisión. No había pensado en ello.

Cambian a Skrill, cada 50 Dolares 0.95 $
Paypal es más aceptado en páginas a la hora de hacer compras

Valen los mismo. Lo que hace que el valor baje son las comisiones amigo