Dolor Intenso Repentino en la Axila ¿Que puede ser?

• Autor Autor danideportivo14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danideportivo14

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches.

Hola a todos, realizo este post, porque quería contarles lo que me paso hoy. Sucede, que llegue a mi casa, y subitamente comienzo a sentir un dolor intenso en la axila izquierda, y apenas me tocaba un punto de la zona me dolía mucho, quice revisar a ver si tenia un bulto o algo, pero no sentí nada, ya que antes he tenido ganglios linfaticos inflamados, por lo que tengo experiencia con ellos. Sim enbargo, en esta oportunidad no sentí ningun tipo de bulto, tampoco presento otros sintomas, me siento muy bien, tampoco es cuestión de ejercicio, ya que llevo un par de semanas sin entrenar, además que esta mañana no tenía ningún dolor, lo que me preocupa es que el dolor salio de la nada, ahorita me tomare un antiflamatorio, y ver cómo amanezco por la mañana.

Ustedes que piensan? Creen que es algo pasajero, que si el dolor se mantiene por algunos días lo mejor será ir al médico? También si has tenido una experiencia parecida a la mía compartela, y si es posible que indicaciones seguiste para mejorar, gracias a todos, espero no sea nada grave, y solo sea un dolor muscular o algo pequeño.

Saludos

Por lo general suelen ser los ganglios pero por lo visto ya tuviste eso y no es el caso.

Por lo general suelen ser los ganglios pero por lo visto ya tuviste eso y no es el caso.
Si normalmente es eso, pero ya me revisado todo este tiempo, y no siento ningún bulto o hinchazón, almenos que este comenzando ha inflamarse, y no puedo sentirlo, y este tocando un nervio o algo.

Es una espinilla, en esa parte antes de salir duele demasiado y luego arde, tocate y si tienes una bolita picate con una aguja y exprimelo,,
Eso si va a doler que hasta se te van a salir las lagrimas pero se te va a quitar 👍

Conozco a alguien que le comenzó un dolor punzante (muy fuerte mas que un golpe), y luego el dolor cambio a según el sentirse como una quemadura sin nada evidente ni inflamación solo el dolor (a veces el dolor desaparecia por uno o varios días y reaparecía sin causa), le hicieron varios exámenes y nada, 6 meses del dolor cambio de zona y a pesar de ser hombre resulto ser cáncer mamario .

Gracias a todos por sus respuestas, unas más serias que otras 😅

Bueno esta mañana, cuando me levante el dolor bajo mucho, me imagino que fue por el analgesico, que tome anoche, pero gracias a eso, pude sentir la zona mejor, y bueno si parece que tengo un ganglio linfatico inflamado, aunque muy pequeño, seguire con antiflamatorios por 1 a 2 semanas a ver cómo evoluciona, y bueno si persiste o me sale otro sintoma, ya iría la doctor, gracias a todos por su respuestas.

¡Es cáncer! Según Google ja, ja, ja

¡Es cáncer! Según Google ja, ja, ja
Si cancer, sida, y demás jajaja Pero, ya he lidiado con esto antes, y bueno se que debo hacer, cuando se me inflamo un ganglio por primera vez hace unos 5 años, justamente no fuí al médico por miedo, que fuera algo peor, cómo cancer y esas cosas, literalemnte me llene de miedo por culpa de Google, y bueno estuve casi 2 meses con eso, con malestares dolores y demás, al final si tenía una infección, pero no era una enfermedad como cancer o peor, pero por esperar tanto tiempo complique una infección que era fácil de tratar, por eso ahora no me coloco tan nervioso, solo estar atento, y si hay que ir al médico, voy inmediatamente!

Un ganglio seguramente

Un ganglio seguramente
Si fue eso, ya estoy mejorando, ha bajado mucho el dolor, y ya casi no siento nada, me imagino que se inflamo por alguna razón, estare atento de cómo evoluciona en los próximos días!

Contractura muscular por masturbación excesiva xD
Si te vacunaste hace poco, puede ser eso

ve al medico y que te hagan un ecograma en esa zona

En el examen clínico de los ganglios linfáticos localizados (como tu caso en la axila ya que no menciona nada mas).
Si son dolorosos suelen suer debido a infecciones, si no son dolorosos suele ser cuando son debido a metástasis de tumores, tuberculosis, sarcoidosis...

En tu caso comentas que es doloroso por lo tanto puede ser una infección de la piel o una infección de cualquier otro tipo.
Otra cosa que se tiene en cuenta consiste en ver si tienen movilidad o no ( si se mueven y son dolorosos la causa más probable es inflamación/infección benigna por contrario si son fijos (no se mueven) pero no son dolorosos da más a entender una causa más maligna, metástasis, sarcoidosis etc..

También los malignos suelen ser más duros al tacto y los de una inflamación más blandos.

Eso en el examen clínico hay más cosas a tener en cuenta a la hora de diagnósticar pero lo mejor es que te vea tu médico. Ves por favor.

Hay uno nódulo linfático (por curiosidad general esto) que se llama el nódulo de virchow que está situado en la fosa supraclavicular izquierda (justo encima de la clavícula izquierda) que se inflama en la mayoria de tumores (más en el gastrico, pero en la.mayoria de partes del admoen) ya que la mayoría del drenaje linfático de nuestro cuerpo va hacia ese lugar.

Visita a tu médico amigo que en un foro si algo de tu salud te preocupa no es lugar para preguntar xD

No había caído que no has podido localizar ningún bulto, en ese caso hay varias opciones una que no hayas sabido localizarlo y palparlo( el ganglionlinfatico) y otra pues que se deba a cualquier otra cosa.. que sea muscular por ejemplo el motivo.. no creo que sea grave pero ante la más mínima duda visita tu médico por favor

Si fue eso, ya estoy mejorando, ha bajado mucho el dolor, y ya casi no siento nada, me imagino que se inflamo por alguna razón, estare atento de cómo evoluciona en los próximos días!
me parecía, ojalá que te mejores