Dolor Intenso Repentino en la Axila ¿Que puede ser?

• Autor Autor danideportivo14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches.

Hola a todos, realizo este post, porque quería contarles lo que me paso hoy. Sucede, que llegue a mi casa, y subitamente comienzo a sentir un dolor intenso en la axila izquierda, y apenas me tocaba un punto de la zona me dolía mucho, quice revisar a ver si tenia un bulto o algo, pero no sentí nada, ya que antes he tenido ganglios linfaticos inflamados, por lo que tengo experiencia con ellos. Sim enbargo, en esta oportunidad no sentí ningun tipo de bulto, tampoco presento otros sintomas, me siento muy bien, tampoco es cuestión de ejercicio, ya que llevo un par de semanas sin entrenar, además que esta mañana no tenía ningún dolor, lo que me preocupa es que el dolor salio de la nada, ahorita me tomare un antiflamatorio, y ver cómo amanezco por la mañana.

Ustedes que piensan? Creen que es algo pasajero, que si el dolor se mantiene por algunos días lo mejor será ir al médico? También si has tenido una experiencia parecida a la mía compartela, y si es posible que indicaciones seguiste para mejorar, gracias a todos, espero no sea nada grave, y solo sea un dolor muscular o algo pequeño.

Saludos
el dolor es en la axila, osea la parte interna entre el brazo y el cuerpo o se extiende el dolor hacia lo largo del brazo, como si el dolor fuera bajando por el brazo?

Contractura muscular por masturbación excesiva xD
Si te vacunaste hace poco, puede ser eso
Jajaja que imaginación. Si ya me vacune hace un mes, pero no había presentado nngún sintoma un poco de malestar al principio, pero nada grave, y se me quito en un par de días.

En el examen clínico de los ganglios linfáticos localizados (como tu caso en la axila ya que no menciona nada mas).
Si son dolorosos suelen suer debido a infecciones, si no son dolorosos suele ser cuando son debido a metástasis de tumores, tuberculosis, sarcoidosis...

En tu caso comentas que es doloroso por lo tanto puede ser una infección de la piel o una infección de cualquier otro tipo.
Otra cosa que se tiene en cuenta consiste en ver si tienen movilidad o no ( si se mueven y son dolorosos la causa más probable es inflamación/infección benigna por contrario si son fijos (no se mueven) pero no son dolorosos da más a entender una causa más maligna, metástasis, sarcoidosis etc..

También los malignos suelen ser más duros al tacto y los de una inflamación más blandos.

Eso en el examen clínico hay más cosas a tener en cuenta a la hora de diagnósticar pero lo mejor es que te vea tu médico. Ves por favor.

Hay uno nódulo linfático (por curiosidad general esto) que se llama el nódulo de virchow que está situado en la fosa supraclavicular izquierda (justo encima de la clavícula izquierda) que se inflama en la mayoria de tumores (más en el gastrico, pero en la.mayoria de partes del admoen) ya que la mayoría del drenaje linfático de nuestro cuerpo va hacia ese lugar.

Visita a tu médico amigo que en un foro si algo de tu salud te preocupa no es lugar para preguntar xD
Hola amigo, gracias por tu respuesta seria y atenta, bueno si cómo conte hace un par de días llegue a la casa, y tenía un fuerte dolor en la axila, yo lo primero que pense fue en un ganglio inflamado, ya que me ha pasado antes, pero me toco la zona, y no siento un bulto, entonces me tomo unos antiflamatorios, y me voy a dormir. El día siguiente, ya el dolor bajo, y si noto un ganglio inflamado, que al tacto me dolía, pero no tenía otros sintomas, eso fue ayer, y decidí no tomar pastillas, ya que el dolor era leve, hoy ya el dolor es casi inexistente, y el ganglio bajo la inflamación. De todos modos, estare atento estos días por si vuelve a inflamar o pasa otra cosa, porque es raro, ya que solo fue el dolor de la inflación, pero no me sentí mal en un momento, igual muchas gracias por tu recomendación, y si necesito ir al medico, voy!

el dolor es en la axila, osea la parte interna entre el brazo y el cuerpo o se extiende el dolor hacia lo largo del brazo, como si el dolor fuera bajando por el brazo?
En la parte interna de la axila, fue un ganglio inflamado, pero ya estoy mucho mejor 🙂

Lo último que me quedaba por ver es preguntar en un foro de tenología sobre medicina. Ve al médico!!!!!!!!!!!!!!

Jajaja que imaginación. Si ya me vacune hace un mes, pero no había presentado nngún sintoma un poco de malestar al principio, pero nada grave, y se me quito en un par de días.
te digo lo de la vacuna, porque a mi me ocurrió lo mismo, a los dias (de largo) me molestaba la axila del brazo del pinchazo, no tenía bulto ni similar, pero me molestaba a la presión. Pregunté y efectivamente, fué por la vacuna, que inflaman un poco los ganglios de la zona

te digo lo de la vacuna, porque a mi me ocurrió lo mismo, a los dias (de largo) me molestaba la axila del brazo del pinchazo, no tenía bulto ni similar, pero me molestaba a la presión. Pregunté y efectivamente, fué por la vacuna, que inflaman un poco los ganglios de la zona
De hecho, es un efecto secundario típico, incluso que inflama ganglios linfáticos, ya lo explicaron en su día. Simplemente hay que esperar a que se desinflamen.

Lo último que me quedaba por ver es preguntar en un foro de tenología sobre medicina. Ve al médico!!!!!!!!!!!!!!
Bueno para eso esta la sección "Fuera de Tema", para compartir temas que no tienen relación con los objetivos principales del Foro, además hay personas que talvez les ayude la información, almenos psicologicamente. Pero tienes razón, la solución principal es ir al médico.

Te has vacunado recientemente?

Si pero hace un mes, y no había tenido efectos secundarios post vacuna, un poco de malestar y cansancio, pero por un par de día, por lo que, dudo que sea un efecto secundario de la vacuna.

De hecho, es un efecto secundario típico, incluso que inflama ganglios linfáticos, ya lo explicaron en su día. Simplemente hay que esperar a que se desinflamen.

Puede ser, no descarto nada, aunque cómo te comente ya paso más de 1 mes en que me vacune, pero bueno, no sabemos mucho de la vacuna, y cuales son sus repercusiones en el organismo, pero bueno lo importante es que estoy mejor, y no me voy a morir 🤣, hubiera sido un poco triste, apenas una semana en el foro, y ya directo para el hospital 😅

• Me gusta
Reacciones: CLF
Hola amigo, ha viste ya son varias personas que me comentan lo mismo, entonces puede deberse a eso, ya que no hay ningún otro síntoma, o dolor, y ya la inflación ha bajado en un par de días, entonces puede ser eso posiblemente.

Hola amigo, ha viste ya son varias personas que me comentan lo mismo, entonces puede deberse a eso, ya que no hay ningún otro síntoma, o dolor, y ya la inflación ha bajado en un par de días, entonces puede ser eso posiblemente.
seguro, no te preocupes, conozco casos, que ademas de la axila tb les afecto a los del cuello del lado del pìnchazo. Así que no te preocupes

seguro, no te preocupes, conozco casos, que ademas de la axila tb les afecto a los del cuello del lado del pìnchazo. Así que no te preocupes
Vale, espero que no salgan más, pueden ser un poco molestos, y te afectan en tu trabajo, pero ya se que en el caso que suceda, solo sea un efecto secundario de la vacuna, bueno lo importante es estar atento, no ponerse nervioso, y en cualquier caso ir al médico para chequearse.

Un saludo a todos!

Buenas noches.

Hola a todos, realizo este post, porque quería contarles lo que me paso hoy. Sucede, que llegue a mi casa, y subitamente comienzo a sentir un dolor intenso en la axila izquierda, y apenas me tocaba un punto de la zona me dolía mucho, quice revisar a ver si tenia un bulto o algo, pero no sentí nada, ya que antes he tenido ganglios linfaticos inflamados, por lo que tengo experiencia con ellos. Sim enbargo, en esta oportunidad no sentí ningun tipo de bulto, tampoco presento otros sintomas, me siento muy bien, tampoco es cuestión de ejercicio, ya que llevo un par de semanas sin entrenar, además que esta mañana no tenía ningún dolor, lo que me preocupa es que el dolor salio de la nada, ahorita me tomare un antiflamatorio, y ver cómo amanezco por la mañana.

Ustedes que piensan? Creen que es algo pasajero, que si el dolor se mantiene por algunos días lo mejor será ir al médico? También si has tenido una experiencia parecida a la mía compartela, y si es posible que indicaciones seguiste para mejorar, gracias a todos, espero no sea nada grave, y solo sea un dolor muscular o algo pequeño.

Saludos
no pongas nada en google, porque te va a decir que tienes cancer de sobaco o algo peor

• Haha
Reacciones: CLF
Vale, espero que no salgan más, pueden ser un poco molestos, y te afectan en tu trabajo, pero ya se que en el caso que suceda, solo sea un efecto secundario de la vacuna, bueno lo importante es estar atento, no ponerse nervioso, y en cualquier caso ir al médico para chequearse.

Un saludo a todos!
Si te vuelven a salir sí debes acudir al médico. Es sólo una vez que deberían aparecer.

Atrás