Dominio a mi PC ?

• Autor Autor amd2107
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
amd2107

amd2107

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Última edición:
depende de los siguientes factores:

tu ISP te provee de IP publica o Privada?
tu ISP te da una IP fija o dinamica?
tu ISP tiene habilitado el puerto 80?
tu ISP te conecta bajo proxy o directamente?

claro debes tener una ip fija y montar un servidor dns y ya te funciona la vaina, si no es asi contrata un dns dinamico que te suplen este servicio creo qeu valen 14 dolares al mes, pero lo mejor seria tener un hosting deverdad:topsy_turvy:

claro debes tener una ip fija y montar un servidor dns y ya te funciona la vaina, si no es asi contrata un dns dinamico que te suplen este servicio creo qeu valen 14 dolares al mes, pero lo mejor seria tener un hosting deverdad:topsy_turvy:

No estoy de acuerdo, ya que eso depende para que sea usado. En mi caso tengo montado con Xampp un script llamado Ajaxplorer que me permite compartir visualmente todos los discos y carpetas que desee compartir de mi computadora. De este modo cuando alguien me pide algun archivo que tengo en mi PC puede bajarselo sin preguntarme y sin la necesidad de que yo se lo tenga que subir. Este script en un hosting (que tengo de hace años) no me serviria para nada porque si me piden un archivo de 300MB tendria que subirlo de todos modos para que lo bajen.

Si tienes una ip fija es muy facil, solo tienes que apuntar el dominio a tu ip.

Si tienes ip dinamica el proceso es mas tedioso, tienes que crear una cuenta en No-IP - Dynamic DNS, Static DNS for Your Dynamic IP y descargar un programa de esa misma pagina.

No estoy de acuerdo, ya que eso depende para que sea usado. En mi caso tengo montado con Xampp un script llamado Ajaxplorer que me permite compartir visualmente todos los discos y carpetas que desee compartir de mi computadora. De este modo cuando alguien me pide algun archivo que tengo en mi PC puede bajarselo sin preguntarme y sin la necesidad de que yo se lo tenga que subir. Este script en un hosting (que tengo de hace años) no me serviria para nada porque si me piden un archivo de 300MB tendria que subirlo de todos modos para que lo bajen.
pues si espara xampp creo que es lo correcto ademas lo mejor es el host para una web de verdad caso cerrado

Si tiene IP fija bien no tendras que tanto lio pero si no tienes IP fija tendras que hacer uso de los servicios de dns como no-ip etc

tener ip fija no es relativamente sencillo? yo hace unos años necesitaba montar algo así, llamé a ono y me hicieron el apaño. no sé como será ahora...

Bueno respondo algunas de las cosas:

Mi IP es fija, no hay problema con eso y teno una conexion de 4Mb

Ayer trate de apuntar el dominio a mi IP pero no pude!

Sigo probando y no furula nada 🙁

🙂

Si tienes un router has de configurarlo para que todo el tráfico entrante a X puertos sea redirigido a tu PC, con un router puedes poner varias computadoras, como todos saben 192.168.1.2, 192.168.1.3 etc etc si tu pc es 192.168.1.3 tienes que decirle al router que mande el trafico entrante a esa IP.. con eso lo tienes.

Yo con los routers que he tenido he podido hacerlo, aunque en todos la opción se llama de diferente forma, en el que tengo ahora se llama port triggering en el pasado que era un next no recuerdo como era :/

Igual si solo tienes un modem y una sola pc has de hacer un proceso similar.

Bueno respondo algunas de las cosas:

Mi IP es fija, no hay problema con eso y teno una conexion de 4Mb

Ayer trate de apuntar el dominio a mi IP pero no pude!

Sigo probando y no furula nada 🙁

🙂

Dependendiendo del modelo de tu modem debes seguir algunos pasos para crear una DMZ o como dice skamasle abrir los puertos lo cual se conoce como port triggering.

Para que no pierdas tiempo buscando en Wikipedia pongo la definición de DMZ

En seguridad informática, una zona desmilitarizada (DMZ, demilitarized zone) o red perimetral es una red local que se ubica entre la red interna de una organización y una red externa, generalmente Internet. El objetivo de una DMZ es que las conexiones desde la red interna y la externa a la DMZ estén permitidas, mientras que las conexiones desde la DMZ sólo se permitan a la red externa -- los equipos (hosts) en la DMZ no pueden conectar con la red interna. Esto permite que los equipos (hosts) de la DMZ puedan dar servicios a la red externa a la vez que protegen la red interna en el caso de que intrusos comprometan la seguridad de los equipos (host) situados en la zona desmilitarizada. Para cualquiera de la red externa que quiera conectarse ilegalmente a la red interna, la zona desmilitarizada se convierte en un callejón sin salida.

La DMZ se usa habitualmente para ubicar servidores que es necesario que sean accedidos desde fuera, como servidores de correo electrónico, Web y DNS.

En conclusión es el Firewall del modem que por seguridad no permite el acceso a tu computadora desde internet, solo puedes acceder dentro de la red local.

El modem que te proporciona la empresa que te provee internet que generalmente tambien es un router, administra las direcciones IP locales de los equipos que se conectan a tu red (pueden ser computadoras, telefonos moviles, tabletas, reproductores de musica etc.), pero pasa salir a internet todos los equipos tienen la misma IP.

Cuando creas una DMZ le estas diciendo al firewall que admita conexiones entrantes a una computadora en especifica desde internet mediante la IP publica, pero por seguridad ese equipo quedará aislado de los otros equipos conectados a tu red, con el port forwarding abres los puertos .

Tambien debes configurar el Firewall de tus sitema operativo para que permita conexiones entrantes.

No es nada complicado hacer lo que te comente, seria complicado hacerlo desde un router administrado por linea de comandos XD, por experiencia te digo que no es gran cosa.

Todo lo que te he dicho es por experiencia propia

Atrás