Dominio .com o .com.ar: ¿Qué es mejor para mi web?

  • Autor Autor jumasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jumasa

jumasa

Épsilon
Redactor
Verificado por Whatsapp
Hola colegas! Tengo una linda web en blogger que dejé sin un dominio porque estaba con PR3 en el blogspot y me parecio bien dejarla así, pero con el cambio de PR sumado a que depende de donde abris una web blogger te cambia la extensión, decidí ponerle un dominio, pero no se si usar un .com.ar, que son gratis y fáciles de configurar, o un .com que es mas general, sobre todo cuando mis visitantes son de Mexico, España y Colombia en su mayoría, de Argentina no hay tantos... en fin, ¿Que me recomiendan? Saludos y gracias!!!
 
Te conviene el .com, pero por ahí es más difícil de conseguir y sale plata, pero si quieres hacer las cosas bien, busca un .COM!!!
 
.com xD
y nic.ar no te deja configurar fáciles los dominios xD
 
.com xD
y nic.ar no te deja configurar fáciles los dominios xD

Si, no es fácil, pero ya me se de memoria como hacerlo, tengo como 10 webs .com.ar, tardo 5 minutos en hacer todo el proceso 😛

Si, me parece que me tiro al .com

Edit: Muchas gracias por los comentarios! Me olvidaba de eso 😀
 
Última edición:
Apuesto por el.com :encouragement:
 
Ni lo dudes, el .com es mucho mejor.
 
depdende si quiere posicionar tu web en argentian o no
 
depende, si podes conseguite un .com te sale algo asi de US$ 10 por año el registro
el .com.ar es gratuito

con respecto a los tiempos: el .com te tarda de 12 a 24 horas el registro; el .com.ar te tarda de 24 a 48 horas el registro
los mismos tiempos manejan para la modificacion de DNSs.

realmente te recomiendo que si podes, registres los 2, y pongas como principal al .com y el otro redireccionado. (total no tiene costo )


Saludos.
 
Yo era novata en registrar dominios, y con el .com no tuve problemas. No tardé nada en configurarlo.

Pero si no sos de Argentina, te recomiendo el .com

Si tenés un porcentaje mayor de argentinos, sí ponele .com.ar , saludos 🙂
 
Definitivamente el .com luego puedes registrar el .com.ar por si quieren apoderarse del nombre, decisión tuya, saludos.
 
Esta mejor el .com parece que el .com.ar es solo un año
 
Esta mejor el .com parece que el .com.ar es solo un año

Es al revez, el .com se renueva por año pagando su valor, varia segun la empresa en que lo contratas, el .com.ar se renueva por año pero totalmente gratis

- - - Actualizado - - -

Esta mejor el .com parece que el .com.ar es solo un año

Es al revez, el .com se renueva por año pagando su valor, varia segun la empresa en que lo contratas, el .com.ar se renueva por año pero totalmente gratis
 
deja que google te conteste mejor busca lo que sea y ve si aparece un dominio .com.ar en tus busquedas si encuentras 1 te doy 1$ 😉 por esta razon los .com son mucho mejores para el sitio que sea.
 
Si las Visitas son de afuera .com, Aunque depende de la tematica del Blog, Por ejemplo si tu blog es de Futbol Argentino (River - Boca) la mayoria de las visitas van a ser de Argentina, seria mas facil posicionar un .com.ar... ,
en cambio si tu blog es de Futbol Español (Barca - Real) la mayoria de las visitas van a ser de España, seria mas facil posicionar un .es...
y si es de Mexico (Chivas - America) un .mx, etc...
 
................................................................ por esta razon los .com son mucho mejores para el sitio que sea.

Vos Decis?????

Screenshot (05h 44m 04s).webp Screenshot (05h 44m 28s).webp


1- .es
2- .mx
3- .com
4- .cl
5- .com
6- .es
7- .es
8- .com
9- .mx
10-.cl

De los "10 Primeros Resultados" el 70% NO SON .COM
 
Yo uso dominios.com y .com.ar. Sólamente esas variedades, no me gusta los que no son .com. Y quiero desmitificar algunas cosas:
1) "Comprá .com si tu público es de afuera, usá .com.ar si es de Argentina".
Yo tengo sitios.com que tienen mayoría de público argentino, y sitios .com.ar con mayoría de público chileno, mexicano, o de otros paises. Un dominio .com.ar se puede posicionar perfectamente para fuera de Argentina.

Éste es uno de mis dominios .com.ar en el último mes:
Enlace eliminado

El secreto está en los backlinks, no en la terminación del dominio. Genero backlinks en páginas mexicanas, chilenas y argentinas, recibo visitas de éstos paises (por buscadores y referencias). Tener un .com.ar no te va a hacer tu sitio super atractivo a Google Argentina, ni te va a perjudicar para afuera, todo depende de tu linkbuilding.

Por otro lado, el .com siempre es más bonito y facil de recordar que el .com.ar. Si tu proyecto es serio y tenés seguridad de que le vas a poner pilas, pagate un .com. Si no no, porque a la larga te ahorras bastante dinero con los .com.ar .

Por otro lado, la ventaja de los .com.ar es que muchas veces vas a encontrar disponibles dominios que en .com ya están tomados.
 
Atrás
Arriba