¿Dominio con "ñ" en Name.com?

• Autor Autor ossian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

ossian

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, a todos

He registrado un dominio en Name.com que contiene una ñ en la url para luego utilizarlo en blogger. Lo puse un par de días, aunque todavía no está activado, así que no se si hay algún problema con usar un dominio con ñ en blogger o simplemente tengo que esperar

¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

Luego en Name.com el nombre dominio aparece así

xn--blablablabla-brb.com (blablablañblabla.com)

Y cuando en el escritorio de blogger le doy a ver el blog me lleva a la dirección rara xn--blablablabla-brb.com en vez de blablablañblabla.com, cuando yo he configurado en blogger el dominio "normal"

Confirmo que es imposible meter el dominio con "ñ" a blogger, ya lo intenté con uno hace tiempo y ahora parece que sigue sin funcionar. Por otra parte no te recomiendo NADA los dominios de este tipo, traen muuuuchos problemas, hasta con Wordpress.

pon en tu navegador la direccion con ñ y te llevara al blog

Confirmo que es imposible meter el dominio con "ñ" a blogger, ya lo intenté con uno hace tiempo y ahora parece que sigue sin funcionar. Por otra parte no te recomiendo NADA los dominios de este tipo, traen muuuuchos problemas, hasta con Wordpress.

Gracias por la respuesta

Pues vaya putada :ahhhhh:

Los dominios IDN son interpretados ya por todos los navegadores. Yo no he tenido problema alguno con dominios de ese tipo. Y posicionan muy bien, ya que google identifica las "ñ" en los dominios.

no se pueden usar ñ en url

Los dominios IDN son interpretados ya por todos los navegadores. Yo no he tenido problema alguno con dominios de ese tipo. Y posicionan muy bien, ya que google identifica las "ñ" en los dominios.

¿Y como has conseguido utilizarlo?

Ahora he intentando trasladar el dominio a mi hosting, pero en Dominios Adicionales de Cpanel no puedo poner el dominio con ñ, solo en el dominio en Punycode (el feo). Y si entro por el dominio con ñ en la url del navegador se redirecciona al domino punycode. Y luego instalo wordpress y si en Dirección de su WordPress y del Sitio pongo el dominio con ñ no funciona...

Vamos, que no encuentro forma de poder utilizar en dominio en ningún sitio...

un ejemplo de que estos dominio sí funcionan es éste:

www.diseñografico.com

y hay muchos mas

Claro que funcionan, pero por ejemplo en firefox te sale la url:

www.xn--diseografico-dhb.com

No así en IE y Chrome, hay un tweak para firefox que lo cambia. A mi gusto bastante feo.

Yo no me arriesgaría, cierto es que existen y se pueden utilizar, pero traen problemas, y si ya tienes problemas en la raiz de tu web...apaga y vamonos.

Mmm... raro. En Blogger con dominios de Name las DNS se propagan rapido y todo queda listo en poco tiempo.

¿Intentaste usando codigo hexagesimal?, digo, no pierdes nada y puede que funcione.

claro que funcionan en el navegador, dominios y extensiones de dominios ya tambien las ahi, hasta google esta aceptando esta letra

Atrás