dominio con Ñ ya es posible?

• Autor Autor ocalf23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ocalf23

ocalf23

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
No estoy muy actualizado con este tema, pero ya es posible comprar dominios con la letra Ñ y que esta salga en la url sin ningun tipo de codigo raro? o hay que hacer alguna configuracion especial para el mismo?

Saludos

Si, hay varias personas que tienen esta letra en sus sitios, habria que preguntarles como funcionaria.

si, ya es posible. para "gestionarlos" debes usar el punnycode. pero para los usuarios es totalmente transparente

Si es posible, recuerda algo, muchos teclados no tienen la ñ seria una lastima :encouragement:

yo tengo este blog por ejemplo: elviajedetussueños.com

yo tengo este blog por ejemplo: elviajedetussueños.com

Hiciste alguna configuracion adicional para que salga la Ñ en el dominio o solamente hiciste lo mismo como si fuera cualquier dominio?

Simplemente lo registre tal cual, aunque no se exactamente como funciona creo que mi url real es: xn--elviajedetussueos-txb.com/ pero si tu entras escribiendo con ñ ves mi web normal y en el navegador te aparece una ñ. No me ha afectado ni al posicionamiento ni nada puesto que tengo pagerank 2 y buenas visitas.

El registro de nombre de dominios con caracteres especiales se incluyo hace tiempo atrás y es posible solicitarlo en la mayoría de proveedores de nombre de dominios.

Última edición:
El registro de dominios con caracteres especiales ya tiene muuuuchos años. Lo tienes que convertir a punycode.
ALgunos navegadores te lo transforman automaticamente y en algunos siguen saliendo los caracteres raros (xn-- etc). Pero depende del navegador o browser.
Tengo muchos dominios IDN y andan muy bien. Cualquier otra duda estoy a las ordenes.

quise registrar un dominio con Ñ y me salio error en godaddy:

Invalid character in domain. Only letters, numbers or hyphens are allowed.

WTF

En Godaddy, los dominios IDN los debes registrar aquí:

Enlace eliminado

Atrás