Dominio .es neutro para los hispanohablantes?

• Autor Autor etnos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
etnos

etnos

Delta
Hola,
Hace un tiempo discutí con distinta gente sobre la neutralidad de los dominios .es
Alguna personas defensavan que un dominio .es sirve para todos los google donde se hable el español. Se posiciona igual de bien.
Yo defendia que aunque el idioma fuese el mismo, el domninio .es sirve para geolocalizar (la importancia del lugar i no de la lengua).
Que opinan ustedes?
Salu2

.es = españa

.es sirve para geolocalizar en España, así como los .com.ar son para geolocalizar en Argentina.

Igualmente, se puede posicionar en cualquier Google

Ya te respondieron... .es españa .com.ar argentina .cl chile y asi.

.es para el usuario es que es de habla hispana.

Pero google lo geolocaliza en españa.

Punto final, no hay cosas raras ni nada. XD

Los dominios .es son de primer nivel, Google no geolocaliza ningun dominio a no ser que sean de segundo nivel como .com.ar o .com.mx, yo tengo varios dominios .es muy bien posicionados en Google.com y que reciben visitas de todas partes del mundo.

Un saludo

Los dominios .es son de primer nivel, Google no geolocaliza ningun dominio a no ser que sean de segundo nivel como .com.ar o .com.mx, yo tengo varios dominios .es muy bien posicionados en Google.com y que reciben visitas de todas partes del mundo.

No lo tomes a mal, pero me extraña que teniendo la etiqueta "SEO" digas eso.

Google geolocaliza todos los dominios .cctld (dominios de países), salvo los .tv .cc y .ws, que aun que también sean dominios territoriales (Tuvalu, Isla de los Cocos y Samoa) tienen más de 10 años de ser explotados por empresas norteamericanas como si fueran tlds (aun que claro que no lo son).

Así que .es y .com.es son considerados por google como dominios de España.

La confusión que surgió con el .es, viene de cuando estos dominios fueron liberados para libre registro, que las campañas que se hicieron en foros de domainers norteamericanos era de que .es era de "español" (o para todos los dominios con contenido en idioma español), algo parecido a lo que ahora intentan todas las registradoras con el .co (de Colombia), que intentan venderlo como si fuera una TLD que significa "company".

A lo que me refiero es que Google no te dejara geolocalizado en España, lo digo por que repito tengo varios dominios bien posicionados en Google.com con extension .es, logicamente aun siendo de primer nivel es una extension referente a españa pero no geolocaliza en españa.

Con un dominio .es puedes posicionar de forma perfecta en cualquier otro Google ya sea de habla hispana o no, quizas no me exprese bien en el anterior mensaje.

Con todo respeto budha, pero no hay mucha discusion los dominios .es son justamente para geolocalizar en España
Google España = Google (y no google.com.es)

Además cualquier buqueda que hagas el Google.es (España) te encontraras con muchos dominios .es.
Pero claro, eso no quita que te posiciones tambien en otros paises, eso depende de la campaña de linkbuilding que estes desarrollando,

Pero bueno cre que esto no tiene mucha discusión y no hay que ser un "Experto en SEO", los dominios.es se posicionan naturalmente mejor en Google.es porque pertenecen a esa geolocalizacion.

Con todo respeto budha, pero no hay mucha discusion los dominios .es son justamente para geolocalizar en España
Google España = Google (y no google.com.es)

Además cualquier buqueda que hagas el Google.es (España) te encontraras con muchos dominios .es.
Pero claro, eso no quita que te posiciones tambien en otros paises, eso depende de la campaña de linkbuilding que estes desarrollando,

Pero bueno cre que esto no tiene mucha discusión y no hay que ser un "Experto en SEO", los dominios.es se posicionan naturalmente mejor en Google.es porque pertenecen a esa geolocalizacion.

Lo dicho, creo que no me he explicado bien, que si que teneis razon que los dominios .es son para españa pero que igualmente pueden ser utilizados y con muy buenos resultados para otros puntos que no sean españa, y sigo diciendo que Google no geolocaliza ningun dominio por si solo.

Un saludo

Por supuesto que los .es posicionan mejor para España, pero la cuestión, es que casi nadie marca en Google "Páginas de España". La mayoria de la gente busca por defecto en Google.es "La Web". Por lo que tenemos que posicionar para salir en la primera página de Google.es general.

Atrás