¿Dominio .es posiciona de forma global?

• Autor Autor Antony Roa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Antony Roa

Antony Roa

Préstamo vencido
1
Épsilon
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas, mi duda es la siguiente, se sabe que Google trata el .io como un dominio genérico debido a que la gente lo utiliza como tal, mi duda es, si pasa lo mismo con el .es ya que también suele utilizarse para proyectos de habla hispana.

Gracias de antemano.

Hay mucha especulación al respecto, pero no se sabe con certeza
Poca gente te dirá que uses un .es para posicionamiento globa porque podría haber restricciones

La realidad es que algunos gringos usaban .es para dominios que sonasen bien en su combinación

Por ejemplo

ladi.es

Y lo posiionaban globalmente.
Realmente es muy simplista la visión de asociar dominios a una región. Aunque supuestamente se dijo que Google favorecería la distribución aplicada por ICANN la realidad es otra.

Pero como ya sabras, el SEO vive de las supersticiones. La gente en el mundo del SEO tiene una media de 20 o 30 supersticiones que no se salen de ellas. Yo por ejemplo, soy incapaz de registrar algo que no sea un .COM. Para mi todo lo que no sea .COM no funciona. Es totalmente absurdo, pero también es totalmente supersticioso XD

El objetivo es rascar un 0,1% de ventaja por un lado, 0,1 de otro, y sumar varias decenas de 0,1% para rascar un 10% de ventaja con respecto al competidor. Por eso es raro que nadie te diga que usar un .ES es bueno para una estrategia global, aunque en el fondo, la diferencia es de un 0,1% como mucho...

La verdad creo que No.
Muchos resultados que manejo nunca me aparecen los .es, para hacerlo que brillen, instalo el vpn o le pido a mis colegas de ese pais que lo busquen por mi y precisamente aparece incluso buscándolo en el mismo .com de Google.

Para mi esas terminologías se crearon para geoposicionar y asi seguirá siendo. Claro, hay casos de casos, recuerda que de los miles de millones de paginas poco he estudiado.

Atrás