Dominio .es posiciona en América Latina?

• Autor Autor misterlopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
misterlopez

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Buenas tardes betas.

Cómo veis con un dominio .es posicionar también en latinoamérica al ser el idioma de la web en castellano?

Creéis que va a posicionar en México, Argentina, Colombia, o al ser específico, se va a quedar solo en España.

Google es un misterio al final pero lo que he visto es que las extensiones posicionan en cualquier lugar. He visto mas .es en resultados de España y en mi pais. Concluyo que no importa la extensión.

Antes lo podías geolocalizar por país, ahora creo que no interesa el dominio, todos posicionan

Si posicionan, tendrás que hacerle un buen SEO, conozco páginas que tiene buen tráfico de Latam y casi nulo de España.

Depende de la temática y la autoridad del dominio.
Si tu dominio tiene o gana autoridad y es por ejemplo tecnología o algo genérico, el tráfico principal será de España, pero igual recibirán un tráfico de cualquier país latino, por ejemplo tengo clientes con dominio .es con contenido genérico/global (tutoriales etc, ) y tienen por ejemplo 63% trafico de España y el resto se distribuye principalmente en MX,AR,CH,PE, etc

Ahora bien si es un contenido muy nacional, por ejemplo noticias, directorio de tiendas o temas muy locales, va a costar más el posicionamiento en otros países.

En resumen:
Un dominio geolocalizado siempre tendrá el mayor porcentaje de tráfico de dicho país, pero siempre recibirá entre 40-30% de otros países que compartan el mismo idioma

Claro que sí, aunque depende la tematica si es para algo local evidentemente no es la mejor opción para otra área.
,

Atrás