Platos emblemáticos en diferentes países de América Latina

• Autor Autor danimaita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola amigo que es chifle?
Son láminas delgadas de plátano verde fritas.
Ese es el mejor plato de tu país?
Pues es uno de los mejores entre tantos, pero ese es el más popular aquí en Ecuador.
Y cuál es la comida callejera que más comen?
Puess, yo no soy mucho de comer comida callejera, pero creo que las SALCHIPAPAS Y PAPI POLLO!! Uff es una delicia.

El plato típico de Venezuela es el de peltre, el que no comió o bebió café en una taza de peltre y se quemó la bemba, no sé dónde estaba 🤣
Ahora, la comida típica es otra cosa.

Ver el archivo adjunto 1247179
si es muy cierto cuanto nos quemamos con estas tazas al beber café u sopa son buenos recuerdos

El ceviche, plato emblema de la cocina peruana y declarado patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. 👌

ceviche peruano.jpg

El ceviche, plato emblema de la cocina peruana y declarado patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. 👌

Ver el archivo adjunto 1273537
No he ido a Perú, pero he tenido la oportunidad de ir a sitios de comida peruana en la ciudad donde vivo y ame ese plato aunque muchas veces no sea exactamente igual, es delicioso, tan pronto pueda quiero ir para probar el que hacen allá.

En Colombia seria quizas la bandeja paisa, pero cada zona del pais tiene su encanto gastronomico.

Soy Dominicano 🇩🇴

Y en mi pais tenemos varios, PERO el principal es

Arroz Blanco, habichuela (frijoles) y Carne de Pollo (guisada o frita) llamado 'la bandera', este se acompaña con algun tipo de esalada, fritos de platano verde

De igual forma tenemos el SALCOCHO/Sancocho

Las pupusas "El salvador" 😀
25790.webp

Saludos desde México, tacos al pastor: es carne de cerdo (en ocasiones puede mezclarse res y cerdo) con piña marinada con salsa y asada.

Una delicia.

1717194717621.webp

Atrás