Dominio GEO LOCALIZADO en Mexico o GLOBAL?

• Autor Autor mxmex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mxmex

Épsilon
El tema es el mismo de ayer del dominio .ORG que compre.
La palabra clave esta en el dominio .ORG
Pero recien compre tambien el .COM.MX[/B
Y el.COM lo venden en $ 22,000 dolares]

La palabra clave es algo de Mexico 100% con 12,100 busquedas por mes, pero tambien lo buscan con esa palabra en Estados unidos:

Ejemplo de busquedas mensuales de algunos paises:

MEXICO: 12,100
USA: 9,900
ESPAÑA: 1,000
AREGENTINA: 170
CANADA: 480
FRANCIA: 590
AUSTRALIA: 320
UK: 880
ALEMANIA: 880

LA CONSULTA ES:

Segun lei o no se si es cierto voy a tener muchas menos busquedas si uso como dominio principal el .COM.MX Geo localizando todo en mexico que si uso como principal el .ORG
Que dominio me recomiendan utilizar dado que es algo 100% mexicano pero con busquedas en otros paises tambien.
Pues no quiero perder trafico, aunque esta atractivo usar el .COM.MX pero no se la verdad.

Porque quizas pierda las busquedas por ejemplo de USA que son bastantes y otros paises

Esta es la duda que tengo.
gracias

Última edición:
Amigo cuanto tiempo llevas en este trabajo con sitios?

Hola, [MENTION=131144]mxmex[/MENTION]

Aca la pregunta es;

¿Tu web es global, o solo para México?

Lo ideal es que uses el CcTLD solo si el website está enfocado en un país especifico. De lo contrario, es mejor el gTLD

Saludos.

Bajo ningún punto de vista me gasto 22mil dolares para esas búsquedas (de echo creo jamas gastaría eso en un dominio aunque sea premium xD).

No sé de que va tu web como para darte una respuesta concreta. Pero lo mismo que dijo memeringo, la respuesta que buscas está en si lo que hace tu web es para mexico y si genera ganancias en mexico... que si no pues usas el global org, no es lo mismo tener una web que ofrece productos regionales a una web que solo es informativa. No sé como vas a monetizarla, cual es tu objetivo... vamos, que nos faltan muchos datos además de la cantidad de búsquedas.

Depende de tu objetivo, te interesa muchísimo más rankear en México sólo o intentarlo además en el resto de países? Con un .com.mx enfocado a México yo te diría que te costará rankear más en el resto de países (aunque NO es imposible). Con un dominio global podrías rankear en México además del resto, y en el futuro (no conozco la key) es posible que las búsquedas suban en el resto de países y sí que te interese rankear allí.

En esto del SEO siempre hay que pensar un poco en el largo plazo :guiño:

Yo optaría por el .org. Por ejemplo en España el .mx no funciona muy allá, en cambio el .org va bien en cualquier sitio.

Atrás